¿Porque debo renunciar a los subsidios en los servicios?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MOTERO

28/11/2011#N38948

0 Actividad semanal
877 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No entiendo porque debo renunciar a un subsidio, que nunca pedi, el gobierno lo otorgo sin que yo lo halla solicitado, y entiendo que puede quitarlo cuando le plazca, sin que yo deba renunciar a el previamente.

Si lo hacen para separar quien lo neceita y quien no, cosa que me parece fabulosa, creo que deberian hacerlo totalmente al reves:

Primero se lo quitan a todo el mundo y luego la persona que necesite el subsidio, o cree que le corresponda, deberia solicitarlo, entonces utilizando la gran herramienta informatica que posee la AFIP y que se utiliza para saber quien esta en capacidad de comprar dolares y que cantidad de los mismo, se aplique para la gente que solicita el subsidio. Entonces el gobierno sabrá si la solicitud de subsidio es compatible con el patrimonio de quien solicita. De esta forma se utilizaria el mismo sistema informatico para ambas cosas, lo cual seriá un beneficio al erario publico no?

Salvo que la lista de de renuncias al subsidio, que casualmente encabeza ahora nuestra presidenta y a la cual adhieren todos los cuadros del gobierno, sea un metodo publicitario para poner en manifiesto la honradez de esta administración.

Sea de la forma que sea, yo no creo que deba renunciar a algo, que nunca solicite.

 

Comentarios

@MARIO

28/11/2011



 Asi es Juan !!! Sentido común, claro y contundente. Mario  
@MARIO

28/11/2011



 ...es el menos común de los sentidos... por eso nos falta a veces...

Abrazo, Juan  
@CECILYA

28/11/2011



No hace falta  renunciar a nada, los servicios de agua, luz y gas estuvieron subsidiados todos estos años motivo por el cual se pagaron bajas sumas por el gasto, hace ya un tiempo que las facturas nos llegan indicando el verdadero costo y el costo subsidiado, por lo tanto podemos saber cuánto pagaremos, si uno no quiere tomarse el trabajo de renunciar, simplemente no contesta las dos declaraciones que llegaran a partir de enero 2012 y listo queda implícito que no hay objeción a la quita de  lo que nunca se solicitó, Se puede   manejar igual que siempre, ya que a la inversa tampoco fuimos en su momento a preguntar porqué nos bonificaban algo que no pedimos.-Aplicando el sentido comùn que dicen--Cecilya  
@QUIQUERAF

28/11/2011

 el sentido comun de las nefastas épocas económicas de los grandes economistas (que llevaron al pais a su ruina total con corralitos-corralones-el que apuesta aldolar, record de desocupados, etc.etc.) (cavallo  entre ellos), indicaron que la mayoria del pueblo, sin distinción de credos políticos ni sociales, NECESITABAN SUBSIDIOS.Hoy, en momentos que se habla ya de cooparticipación en ganancias, es lógico que buena parte de esa sociedad ya no necesita de aquellos subsidios.Aqui nace el asunto "palo porque bogas y palos porque no bogas".Si el gobierno le quita el subsidio a todo el mundo, hoy estarian a los gritos acusandolo de dejar a los pobres en la peor de las situaciones, y dirian que el gobierno se cae a pedazos por eso  quita los subsidios. Al dejarle al ciudadano la responsabilidad de indicar si necesita o no tal o cual subsidio, los palos es porque "el gobierno lo utiliza de forma publicitaria" y otras yerbas similares.Quiero señalar además, que la primera en renunciar a los subsidios fue SUSANA GIMENEZ, ¿será que quiere mostrar que es honesta o quiere ser funcionaria ?

 
@ALEJANDROVALL

28/11/2011

Lo que no entiendo ( y realmente creo que Motero tiene razon ) es si la idea es que renunciemos ( y concuerdo con los estan en mejor posicion deberian no recibir subsidios ) porque no ponen reglas claras , por ejemplo " si ganas menos de tanto no necesitas renunciar " , al no poner reglas suena a "lo decidiremos como se nos de las ganas !!!!!!!! " , por ejemplo una familia de 4 que gana 3000 $ no es lo mismo que alguien que gana lo mismo y no tiene dependientes y tambien puede dar pie a la piolada de  coimas y otras yerbas .......
Pero como pasa siempre , como no es popular poner limites y los que existen no son reales ( y me imagino que las empresas saben que de esta manera se aseguran que el gobierno les pague  los usuarios incobrables ) dejan que los juzgue la empresa , algo asi como "el que hace la comida la reparte y la cobra segun la cara ", chau Ale ,el limite de pobreza es 800$ sera esa la linea ?????????????


   
@QUIQUERAF

29/11/2011

 bueno, yo lo escuche por televisión, es más, la beatriz sarlo dijo...."que hipócrata, si igual ella donde vive fue el primer sitio donde dejo de funcionar el subsidio". Solo dije lo que escuche, voy a busarlo en internet haber si lo encuentro.

Otra Moterito, la presidenta y todo su gabinete, hasta secretario de estado, encabezaron la quita de subsidios como dando el ejemplo, además, si no eran los primeros, los titulares de algunos medios hubieran sido: HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO- otro seguro habria sido-QUITA VOLUNTARIA DE SUBSIDIOS ¿Y LA PRESIDENTA Y SUS MINISTROS CUANDO LO HARÁN?-en fin.....

en cuanto al asunto de poner un tope creo que la cosa es: primero pone el tope vos voluntario, despues "charlamos" o despues te ponemos el tope nosotros, pero pora hora se deja en la conciencia de los ciudadanos de primera, (en cuanto a sus ingresos económicos) que muestren si son o no ciudadanos. 

 
@QUIQUERAF

29/11/2011

LA COSA ES ASI:Susana Giménez fue una de las primeras famosas en renunciar voluntariamente al subsidio que el Estado aporta para reducir la tarifa de los servicios de gas natural, electricidad y agua potable.

La diva de los teléfonos se suma así a la presidenta Cristina Kirchner, quien fue la primera en renunciar al subsidio y pagar la tarifa de los servicios en su totalidad. Susana de cualquier forma iba a tener que abonar la tarifa entera a partir del primer día de 2012, ya que vive en Barrio Parque, barrio afectado por la quita de subsidios a clientes residenciales de alto poder adquisitivo  (DE AHI EL COMENTARIO DE LA SARLO).

 

YO ENTENDI MUY MAL, CREIA QUE ERA LA PRIMERA, PERO ES ASI DE LOS LLAMADOS FAMOSOS. SORRY.



   
@QUIQUERAF

29/11/2011



si me concedes tu permiso le copio un chistecito relacionado con dos cosas, una de ella el subsidio, a un miembro de encontrarse. GRACIAS

 Daniel Paz & Rudy  
@QUIQUERAF

05/12/2011

lo que es voluntario es el dejar de recibir los subsidios. Estos continuan en cuanto a los servicios públicos (especialmente los de CABA y Gran BuenosAires).Pero, como ahora  la situación económica no es la misma que en los '90 o en el 2001-2002-2003,y se esta ya hablando y discutiendo sobre reparto de ganancias entre empresas y obreros-empleados, es que se le pide a los que tienen plata....mucha plata,   (susanita gimenez-tinelli-mirtita legranth, etc.) que dejen de recibir subidios y aporten lo que le corresponde a cada uno que ellos pueden pagarlo, (todo  el gobierno nacional hasta el rango de secretario de estado, y el gobierno de la provincia de buenos aires, voluntariamente ya han renunciado a todos los subsidios)mientras que estos (los subsidios del estado) quedan para los que realmente lo necesiten.Ya se les quito por decreto a la gente que vive en puerto madero, barrios cerrados, edificios de avenida libertador, etc. Espero haberte aclarado algo de acuerdo a mi punto (oficialista) de vista.-

 
@QUIQUERAF

05/12/2011

ah y te respondí a pesar de que



 

El usuario SRITALI no ha cargado su perfil, esto no impide que haya participado de los foros y los otros espacios del sitio

Solo poseemos algunos datos
Usuario : SRITALI
Pais : ARG
Ultimo día que se lo vió por acá : 2011-12-05

 
@QUIQUERAF

06/12/2011



 Daniel Paz & Rudy  
@QUIQUERAF

06/12/2011



  LA AFIP EXCLUYO DEL REGIMEN A 318 PERSONAS CON GASTOS SUNTUARIOS

Monotributistas por el mundo

Estaban inscriiptos en la categoría más baja, con un ingreso anual declarado de 24 mil pesos, pero habían viajado más de seis veces al exterior desde 2010. Pasaron al régimen general y se les reclamará la deuda fiscal.La AFIP detectó a 318 monotributistas inscriiptos en la categoría B, la más baja, con un ingreso anual de hasta 24 mil pesos, que viajaron más de seis veces al exterior desde 2010. Estados Unidos, Europa y Australia figuran entre los destinos más frecuentados por esos evasores. Se trata de contribuyentes con alto poder adquisitivo, algunos de ellos dueños de autos de alta gama y propiedades en countries, mal categorizados con el objetivo de reducir el pago de impuestos.


ESTOS TIENEN SUBSIDIOS...............

 
@OJOSVERDES

06/12/2011



 yo tengo subsidio? me perdi...