OTRO VIDEO PROHIBIDO ........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

29/02/2012#N39764

0 Actividad semanal
871 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@QUIQUERAF

29/02/2012

 uffffffffffffffff  pense que era el que se supone prohibido en la ARGENTINA!!! ESTO ES EN COLOMBIA, ME EQUIVOQUE...

 
@LILIBET

29/02/2012



No importa quique....son muchos los pueblos preocupados...y esto lo demuestra.

Èl problema es grave....si tenès tiempo lee el ùltimo reportaje completo a Perez Ezquivel....y por ùltimo te digo....sabès cuàl es la diferencia???.....yo al menos tengo hijos....y estos estàn preocupados....son jòvenes y participan de todas las marchas en contra de la minerìa a cielo abierto.  Quieren vivir en democracia.....donde se debate y hay justicia....o sea.....la verdadera democracia.

Liliana  
@QUIQUERAF

29/02/2012

 ¿querés debatir sobre mineria? dale, yo casi no se nada sobre el tema pero me puedo poner a estudiar. Por ejemplo saber si es verdad que YA NO SE UTILIZA MAS CIANURO, por ejemplo.

Yo te gano en algo, tengo nietos, la mayor de 11 años y quiero, deseo, imploro que ellos vivan en un mundo sano (aunque ya no sea posible, ya que la  mayoria defienden a los sojeros que no solo contaminan con el glifosanto sino que desmontan todo a su paso). Tengo primas hermanas jovatitas ellas (una de 60 años) que participa de todo lo que sea amor a los animales y en contra de todo que se llame contaminación. Vengo desde hace añares luchando contra la soja y sus agroquímicos(¿sabes algo de eso?) y en esta misma página se me han reido en la cara y el mote era en un tiempo "el sojero"....etc.etc.etc. Es decir, que no me enseñás nada nuevo.Luche en mi provincia contra los desmontes, mi viejo en los años 40 casi pierde su laburo por luchar contra los desmontes de los ingleses que bajaba todo el quebracho para llevarse el tanino...etc.etc.etc.

LUCHE POR ESTA DEMOCRACIA QUE NOMBRAS  Y DISFRUTAS PAGANDO CON MI LIBERTAD, DOS COSTILLAS Y DIENTES EN ESA LUCHA. No me contas nada nuevo.

Enrique

 
@QUIQUERAF

29/02/2012

 AH, La mina de FAMATINA, perteneció en un tiempo, al padre de FACUNDO QUIROGA, si el llamado TIGRE DE LOS LLANOS, que también tenia guita invertida alli. ¿ahora se acuerdan de la mineria?

 
@QUIQUERAF

02/03/2012



Corta Atalaya, en Minas de Riotinto (España)

 la Comisión Europea demandó a España en el 2010 por la apertura de minas a cielo abierto en zonas protegidas (noticia en La Nueva España).

En muchas partes del mundo existen explotaciones de minería a cielo abierto, En España hay destacadas minas a cielo abierto como la de Corta Atalaya en Huelva, la de Alquife en Granada, Corta Filón Norte en Huelva, Mina Castillo de Buitrón (Huelva), Mina de Boinás en Belmonte (Asturias), Mina Respina en Puebla del Lillo (León), Mina de Carlés en Asturias, Mina Das Pontes en La Coruña, Minas del Feixolín y de Fonfría en León o la Mina de Cerredo en Asturias, por nombrar algunas de este país. La mayoría de estas minas tienen en común varias cosas: La contaminación generada e impacto ambiental ha sido enorme y como suele ser habitual una gran parte de ellas han sido abandonadas a su suerte una vez acabado su ciclo de vida.

En todo el mundo existen impresionantes minas a cielo abierto (Mirnyy, una de las más profundas del mundo y la Diavik Diamond Mine, uno de los paisajes más raros del planeta Tierra), con casos llamativos como la mina Tajo Abierto Raúl Rojas, la cual no es sólo una curiosidad más sino que se trata de un proyecto minero que está saltando a la fama por devorar literalmente a la ciudad peruana de Cerro de Pasco, puedes visualizarlo en Google Maps (tampoco te pierdas el libro Vienen por el oro, vienen por todo! del español afincado en Argentina Javier Rodriguez Pardo).

Existen un par de datos curiosos sobre las explotaciones mineras a cielo abierto:

  • Casi todas las compañías mineras auríferas que operan en el mundo son canadienses, aunque paradójicamente en Canadá están totalmente prohibidas las minas a cielo abierto debido a la contaminación y a su impacto ambiental.

  • Está prohibido volar encima de ese tipo de minas, ya que se han producido accidentes de helicópteros debido a la fuerza de succión hacia su interior.

  •