Se considera “histórica” la recuperacuperación.Rec. Energéti


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LAPETY

16/04/2012#N40284

0 Actividad semanal
781 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Consultados por AgePeBA, el senador Jorge D’Onofrio y el diputado Juan De Jesús se refirieron al envío del proyecto de ley al Congreso nacional para expropiar la mayoría accionaria de la petrolera YPF. Ambos evaluaron la importancia de que la Presidenta haya decidido llevar la discusión a nivel parlamentario.


 


Los legisladores bonaerenses del FPV-PJ apoyaron plenamente el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la iniciativa de expropiación de las acciones de YPF, equivalentes al 51 por ciento del capital social, en el marco de un proyecto de ley de soberanía hidrocarburífea.


“Me parece fantástico, coincido con esta decisión de la Presidenta porque los recursos estratégicos del país deben ser manejados específicamente por el Estado nacional”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta provincial, Jorge D´Onofrio.


Para el senador, la iniciativa “sería cuestionable si hubiese sido por decreto, pero por el contrario el Ejecutivo decidió enviar un proyecto al Poder Legislativo, donde se podrá estudiarlo y enriquecerlo”.


“Esto hace al pleno ejercicio de las instituciones democráticas, por eso creo que el Congreso nacional debería darle un tratamiento preferencial para ser tratado lo antes posible”, agregó.


D`Onofrio también criticó a Repsol por no hacer las inversiones necesarias para la exploración y producción hidrocarburífera y consideró que el Estado español “deberá entender” la decisión soberana de la Argentina porque “nunca” le hizo un reclamo a la empresa.


“Acá, claramente, estamos ejerciendo soberanía, más cuando la implementación de políticas neoliberales jamás apuntaron a la exploración y explotación, sino al vaciamiento de una empresa que cuando fue privatizada era absolutamente rentable y que tenía proporcionalmente una producción muy superior a la que hoy tiene”, dijo el senador bonaerense.


Por su parte, el titular del bloque oficialista en la Cámara baja provincia, Juan De Jesús, destacó las palabras de la Presidenta cuando “bien dijo que este no es un modelo de estatización, sino que se trata de un modelo de soberanía”.


“Argentina es uno de los países petrolíferos y gasíferos del mundo, pero nos habíamos convertido en un país que tuvo que llegar a importar esos recursos. Estábamos invirtiendo nuestro superávit comercial en la compra de combustible”, recordó.


“Que el proyecto sea enviado al Congreso, que se cree el Consejo Federal de Hidrocarburos, que se profesionalicen aquellos que van a estar al frente de la empresa nacional, todo eso es un avance muy importante, más allá de lo que puedan opinar aquellos que hayan hecho negocios con las empresas que fueron desnacionalizadas”, agregó De Jesús.


En este sentido, el diputado estimó que la iniciativa “será aprobada por todas las fuerzas políticas”, tras su discusión parlamentaria.


“Todos hemos sido inmersos en las políticas neoliberales que nos hicieron creer que esas cuestiones eran las mejores, pero hemos comprobado a la luz de la realidad que esas políticas nos condujeron a más pobreza, decadencia y exclusión”, fundamentó.


“La decisión de la Presidenta es una mirada fuerte de proyecto de país, una mirada hacia delante, que está más allá de los partidos políticos. Esto es un salto cualitativo muy importante en la gestión de gobierno, que salvaguarda nuestros recursos estratégicos para generaciones venideras”, concluyó De Jesús.


El diputado adelantó por último a AgePeBA que convocó a una reunión del bloque del FPV-PJ para el próximo jueves con el objetivo de lanzar una declaración conjunta sobre “este hecho significativo e histórico para la Argentina”.


 

Comentarios

@QUIQUERAF

16/04/2012



 

"Desde que se desnacionalizó YPF, por primera vez en 2011 la Argentina se convirtió en importador neto de gas y petróleo." Al anunciar la medida, la mandataria afirmó que el modelo elegido para el futuro de YPF "no es de estatización" sino de "recuperación de la soberanía y control" de los hidrocarburos. "Durante muchos años, en distintos sectores de la economía manejados por el Estado, se aplicó un criterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado

 
@QUIQUERAF

16/04/2012

 no se a quien quieren defender los españoles (el gobierno español)  del 57,4 % de las acciones que tiene REPSOL ( a quien le caeria la expropiación)  el 42%  es de firmas norteamericanas, y un 7% de una empresa petrolera mejicana, es decir que de empresas privadas españolas( Catalana) solo quedaria  el 8,4%

 
@OJOSVERDES

17/04/2012



 no quique, no podes sacar a frondizi!!! un adelantado en desarrollismo nacional!!! agrega una letra y chau  
@OJOSVERDES

17/04/2012



 yo tampoco termino de entender... estoy a favor de la estatizacion de los recursos naturales, pero no entiendo el "como".

bue, de todos modos es sabido que los detalles no son mi fuerte, y precisamente en esos detalles escritos deben estar los fundamentos.

estan?

 

Y P F sigue siendo Yirigoyen, Peron, Frondizi... o la piensan mandar a cristina a martin garcia??

cuaaaaaaaaaaaaaaa  
@OJOSVERDES

17/04/2012



 querido emileo, mirando para atras, todos son criticables, hay que tratar de no sacarlos de contexto y ubicarse en la realidad de 1958, con el peronismo proscriipto, la oligarquia dando manotazos de ahogado, otra realidad economica mundial, otra linea de pensamiento general en el mundo occidental.

en ese contexto, el desarrollismo era de avanzada y la "sociedad argentina" siempre estancada, y tratando de que nada cambiara, lo veia como un monstruo.

por ej, si sacamos de contexto las acciones tomadas por rosas en su tiempo, nos pareceria hoy en dia, un animal, cortando cabezas a troche y moche y no podriamos ver ni minimamente su lado bueno (o si, segun que historia argentina te hayan contado o hayas leido) y del mismo modo podemos criticar a san martin, a belgrano, a moreno, etc etc.

menem privatizo, kirschner controlo, cristina estatiza, y teoricamente son todos del mismo partido politico, viviendo diferentes realidades economico sociales. tanto nacionales como las interrelacionadas con el resto del mundo.

es verdad que en 9 años lo unico que hicieron los españoles es llevarse plata sin reinvertir, pero... nadie se daba cuenta??? nadie les puso un parate?

estoy convencida, YPF tiene que ser nuestra.

AA jamas debio ser privatizada, era la linea aerea de bandera, con rutas unicas, que fueron malvendidas luego de la privatizacion... limitamos las rutas, los destinos, fue un desastre... y ahora que pasa? sigue siendo un desastre-.

mi tia trabajo en AA toda su vida, y se enorgullecia de decir, que era la unica empresa del estado que daba superavit.. hoy el déficit diario es millonario...

como se soluciona esto? ni idea, pero lo que han hecho hasta ahora no dio resultado, si siempre hacemos lo mismo, no esperemos resultados diferentes, cambiemos la estrategia o estamos fritos...

tengo la bandera argentina soldada en el pecho y quiero lo mejor para mi pais... pero me esta pasando como a latina... (miren que para hacerme escribir tanto, tengo que estar preocupada, eh?)

otro tema... resulta que como subio tanto la yerba, si no la bajan, van a permitir la importacion???

no era que no se puede importar nada???

mi, no entender...

desde mi humilde ignorancia sobre el tema, lo digo.... si alguien es ducho en estas lides, me lo explica?

besos para todos muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

majo  
@ALEJANDROVALL

17/04/2012

Como siempre tu doble discurso ,es encantador !!!!!
Lati ,esto es lo que este caballero se olvido de aclarate ( tal vez por falta de tiempo o porque no le interesa decirlo) :
Primero El Ciadi determinara un valor que tendra que ser pagado por el pais , algunos ya le han puesto precio
.500 millones , por eso ,ese juego que quiso hacer el gobierno tratando que se desmoronaran las acciones
Segundo solo estatizo Repsol y dejo a los amigos del Gobierno como el grupo Petersen que entro sin poner un peso , porque ???, no se , pero me hace dudar , como la famosa ley de Mineria
Tercero esto tambien afecta al pais ya que capitales extranjeros pensaran dos veces antes de invertir en argentina y crea un estado de incertidumbre en las empresas que ya estan aqui , las cuales tal vez decidan no reinvertir sus ganacias en mejoras en su servicio ya que en cualquier momento el gob puede decidir sacarselas , creando mas fugas de capitales , chau Ale solo espero que esta medida ha sido tomada pensando en el pais y no en los bolsillos de algunos , como en otros casos
 
@MARIO

17/04/2012



Este no es un tema de soberanìa, color politìco ni historia...

Esto es una papa caliente que la tomamos en el peor momento. HOY

El Gobierno tiene en la empresa un director, que nos representa a todos los argentinos, desde siempre...este buen Sr nunca se dio cuenta de los desatinos que generaba la empreas girando al EXTERIOR UTILIDADES MAYORES A LA QUE GENERABA?  ahora se ve todo de golpe...???

Si lo gallegos la vaciaron y ahora se la expropiamos  no le estamos haciendo un favor???

Porque tarde o temprano la tendremos que pagar, pero ya la vaciaron........

Para ponerla en marcha con cuadros directivos nacionales no hay problema, material humano capacitado hay de sobra... el problema es econòmico/financiero...

Hay que hacer prospecciòn, extracciòn y refinamiento...es tanto el tiempo perdido en mirar como la vaciaban que ahora hay que poner 10.000 ò 15.000milllones de u$s en inversiones

De donde van a salir???????????????????

Lo lògico no era sacar a los gallegos, se debiò intervenir la empresa, hacerles marca el paso, que traigan lo que se afanaron y que recuperen le empresa y sus reservas a base de laburo y reinversiòn de todo las utilidades.

Y buscar un socio estratègico que ponga la plata fresca en Enarsa, que para eso la crearon.

Si era necesario le sacaban, a los gallegos, àreas que las volvìan a licitar o se las daban a Enarsa

Esa era la mejor jugada. No se debe apelar al nacionalismo, a la demagogia, a los discurso fàciles para tapar 10 años de errores de control. Hay que ser realista, no se puede hacer magia.

O el gobierno no sabìa lo que estaba pasando????????

Encima terminamos peleados con medio mundo, pensando que el otro medio sea neutral o apoye la decisiòn.

Mario  
@OJOSVERDES

17/04/2012



Y por que no lo hicieron antesssssssssssssssss?????????????????????

yo nunca releo, aimi, por eso digo tantas pavadas...

coincido con vos, privatizacion pro vaciamiento, falta de reinversion... se llevaron todo... pero, nadie se dio cuenta????

como dice el tango... la historia vuelve a repetiiiiiirseeeeee....

se la llevaron antes de la debacle de 2001 (como se enteraron) se la llevaron durante 9 años (quien los dejó??)

como hago para robarme un elefante del zoologico y que no me vean? son houdini?  
@OJOSVERDES

17/04/2012



 justo eso decia yo mas arriba mario, pero vos sos mas claro para plasmarlo...  
@MARIO

17/04/2012



si Majo pero esta frase tuya ""como hago para robarme un elefante del zoologico y que no me vean? son houdini?""........

es impecable,. tristemente risueña, por el contexto pero de un gran realismo. Siento eso, tristeza

Mario  
@MARIO

17/04/2012



Aimi estamos en un momento de problemas con la balanza comercial, se restrigen importaciones por un problema de caja, no tenemos superavit en ninguna de las cuentas pùblicas...es el peor momento ECONOMICO PARA ESTA DECISIÒN...

Si lo traducimos a economìa hogareña es como si estuvieras pidiendo crèditos para tus consumo personales, todos los meses, y decidieras ademàs endeudarte para cambiar la casa...LOCURA

Mario  
@GABRIELMAX

17/04/2012



 Hay muchas politicas de estado en que  no coincido con esta administracion actual.

La enorme mayoria de mis amigos sabe que soy de izquierda y nada oficialista.

Pero si coincido totalmente con la actual politica de medios de comunicacion. Una joya.

Profesional y tan educadora como son incatv encuentro, paka´paka etc.

sacar el curro del cable a los oligopolios.

Y coincido totalmente con este proyecto de expropiar a la inoperante y buena para nada REPSOL.

Ojala se arbitren los medios para profesionalizarla y NO sea una caja de empleo publico no  tecnico.

Mosconi en el mas alla debe estar sonriendo.

Un socio como repsol en petroleo es como tener un socio no vidente en la venta y comercializacion  de prismaticos. y o material de uso optico.

 

   
@ALEJANDROVALL

17/04/2012

En el ultimo discurso del viceministro y viceinterventor dijo que YPF  tiene una deuda de 9.000 millones de dolares , pregunta inocente si eso fue dinero retirado por los socios de la empresa porque no se le exige a los otros socios el pago proporcional de esa deuda ?????? , chau Ale cada vez me cierra menos todo esto !!!!!!!!!!!!!
 
@QUIQUERAF

17/04/2012

 ALEJANDRO, hoy me mande todo el debate por TV (no por la televisión pública sino por 24 y cronica) y leo tus palabras y me   doy cuenta que son las mismas que dijeron, los  7,8 o 9 senadores RADICALES OPOSITORES, en la sesión. ¿no tenes nada tuyo? Además veo  claramente tu posición  opositora  A TODO ESTE GOBIERNO Y  DE APOYO A TODO LO EXTRANJERO. 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO  IMPORTANTE : me reia  cuando los escuchaba a los senadores radicales. TODOS ESTABAN DE ACUERDO CON QUE EL GOBIERNO TOMARA ESTA MEDIDA, pero...... jajajajajajaja "el gobiernoperonistademenemlasprivatizó..." chicana metida   cada 10 palabras. La otra ¿porque no lo hicieron antes"  (y bueno, pero lo intentamos hacer ahora... ¿no vale?) la otra ¿porque e UNICO director (dentro de otros 17 de las empresas privadas) del estado no lo dijo antes?

1º SE ESTA TRATANDO SI SE HACE O NO POR LEY LA EXPROPIACIÓN DEL 51% DEL 57,4 % DE LAS ACCIONES MAYORITARIAS DE REPSOL

2º el director  por parte del estado es el que se negó a firmar los tres ultimos  balances y el que dijo  el detalladisimo estado de las cosas

3º las privatizaciones ¿no fueron aprobadas en el 90 por el 90% de los senadores y diputados radicales? (chicana mia)

4º cuando uno hace una ca***da ¿no puede darse cuenta e intentar revertir la situación? (¿no lo estan pidiendo siempre?)

5º y que quede muy clarito : MENEM PRESIDENTE  NO FUE JAMAS PERONISTA NI APLICO LA DOCTRINA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA SINO QUE UTILIZÓ LOS VOTOS PERONISTAS ESTUPIDOS Y ENGAÑADOS (COMO EL  MIO) Y LUEGO DE ASUMIR MOSTRO LA HILACHA  DE SU NEOLIBERALISMO.es lo mismo  que yo le diga peronista o zurdo o montonero  a COBOS porque fue el vice de Cristina

EL ESTADO ESPAÑOL NO DEBERIA PEDIR POR REPSOL YA QUE LA EMPRESA, NI SIQUIERA ES ESPAÑOLA: en su 57,4% de acciones más del 40 es de empresas norteamericanas,  el 8/9 % de una empresa petrolera mejicana, y un cercano 7% a una empresa Catalana que JAMAS INVIRTIO EN PETROLEO YA QUE NO HAY EMPRESAS PETROLERAS ESPAÑOLAS.

6º el estado nacional (o el pueblo argentino como le gusta  versear a algunos depende la oportunidad) NO PAGARA  NINGUNA DEUDA DE REPSOL, ya  que, primero, se debe saber cuanto cuestan esas acciones, descontar lo que se debe,  y  los que se van -Repsol- deberan pagar las consecuencias ecológicas dejadas en muchas provincias, en  su intento de "exploración"

7º La presidenta festejó hace un año el descubrimiento de la reserva de gas más importante del mundo (creo la 3era del mundo) y mostró su alegria  por el descubrimiento y la esperanza en su explotación REPSOL JAMAS HASTA HOY EXPLOTO ESE DESCUBRIMIENTO.

8º REPSOL dejaba de producir las naftas baratas y se dedicaba a las premiun que le dejaban más ganancias. Desabastecia por no enviar el combustible a sitios lejanos (salta-jujuy-mendoza-etc)y las pocas que llegaban se cobraban el doble

 

realmente, el que esté en contra de esto, es porque solamente quiere oponorse o QUIERE MICROFONO PARA LA TV TAL COMO LO HICIERON SENADORES RADICALES HOY EN EL CONGRESO. La señora Morandini (no es santo de mi devoción) demostró que cuando del bienestar del pueblo se trate, HAY QUE UNIRSE TODOS.

 
@QUIQUERAF

17/04/2012



 

Mujica: "No me gusta la prepotencia de la Europa rica"

El jefe de Estado uruguayo José Mujica respaldó la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF al sostener que la determinación de la Argentina "está en el marco de su soberanía" y agregó que "gustará o no, pero en definitiva los gobiernos pueden tomar esa decisión". "En todo caso -completó-, el error fue haber vendido" la petrolera en 1992, durante el gobierno de Carlos Menem.



Al ser consultado por la reacción de la administración de Mariano Rajoy, el mandatario uruguayo respondió: "Nuestra solidaridad en las verdes y en las maduras. No me gusta la prepo (en referencia a la prepotencia) de Europa rica. Argentina puede cometer errores como cualquiera, pero tiene también sus razones. Prepo no", añadió.

 
@OJOSVERDES

18/04/2012



 esa es otra verdad, el padre de la criatura fue menem, en 1992, cuando privatizo tooooodooooo lo que tuvo a mano...

quique, menem no es peronista, es menemista, nomas...

con respecto al yacimiento de gas natural descubierta, era imposible que la explotaran, porque nunca hubo reinversion para deteccion y explotacion de yacimientos... el problema es que hoy en dia hay tanto que invertir para ponernos al dia, que no se de donde cuernos vamos a sacar la plata... del anses? mas impuestos? no domino en tema, pero como a latina, no se que cosa es, pero algo no me cierra, debe ser por mi ignorancia....

 

esta incertidumbre me mata...  
@MARIO

18/04/2012



 

"Nos podiamos haber quedado con YPF igual de una manera más elegante y menos costosa para la pobre economia argentina que bancamos 42 millones de bobis." LungoBoy dixit...........  
@ALEJANDROVALL

18/04/2012

Algo que no entiendo y nadie lo explica : porque solo se estatiza la parte de Repsol y no la de otros , como el grupo de Skenazzi , si no me equivoco hicieron la misma de Repsol y se llevaron su porcentage de las ganacias avalando las deudas que contrajo YPF y que ahora seran nuestras , la unica forma que esto cerraria y esto solo es una "teoria mia " es que todos estos socios esten ligados a los chjcos del gobierno de cierta forma y por eso de que entre bomberos no se pisan la manguera , chau Ale, la verdad , sin ofensa , esto me suena a otro albatros como Aerolineas Argentinas donde seguimos pagando las deudas , todavia le debemos plata a los gallegos y tenemos un deficit diario moustroso
 
@ALEJANDROVALL

18/04/2012

Algo ya empieza a cerrar , y vannnnnnnnn !!!, uno de los nuevos gerentes de la intervencion es Ezequiel Espinoza uno de los implicados en la Famosa Valija de Antonini Wilson  y pasajero de ese vuelo , buehhh ya sabia que esto no me cerraba , ahora me cierra menos , chau Ale mi ceguera y las sandeces que digo son historicas o que la historia nos juzgue !!!!!!!!!!!! total mi soberbia no me deja ver nada , jajjajajaj
Ps preguntita que siempre me he hecho :Quien se quedo con la valija de Antonini ????, che era de buena calidad debe valer como 800.300 dolaritos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
@QUIQUERAF

18/04/2012

 LUNGO-JOSE, que decepción!  esperaba tu comentario con explicaciones (a favoro en contra)  pero con ideas propias y agregados que siempre te han caracterizado pero.... todo, todo lo que escribiste  fue la chicana política que le escuche a los radicales ayer  (comosi ellos nofueran culpables de nada...). Una pena, pensaba   aumentar mis conocimientos  sobre el tema. 



 

MAJO: hay, en este mismo instante, 20 empresarios-delegados de unas 7/8 petroleras internacionales haciendo cola para ser recibidos  deseosísimos de poner guita de la grande en todo lo que sea explotación petrolera gasífera, en buenos aires.No te preocupes que el único que sube los impuestos y las tarifas es el amiguito macri.

 

el odiado Moreno lo habia advertido, les habia fijado hasta precios topes al combustible, exigia  abastecimiento, pero.... es el ogro de clarin y del pueblo argentino...  esto es muy parecido a lo de Papel Prensa, con variaciones por  ser distintas empresas  y productos, pero... 



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, veo que ya comenzaron a surgir las INCREIBLES INVESTIGACIONES DE" LOS QUE SE LA SABEN TODA"  ya tenemos nombres apellidos, cargos, relaciones con estafas, robos y corruptelas....jajajajajajajajajajaja

 
@QUIQUERAF

18/04/2012

 señora princesa, HOY YPF COMENZO A PRODUCIR EL 5% MAS DE COMBUSTIBLE QUE AYER, y no fue magicamente, sino por nuevas órdenes de las nuevas autoridades. Con esto, ATUCHA, por ejemplo,  ahorra 21 millones de dolares en combustible QUE NO DEBERA IMPORTAR. 

ah! recuerde que si utiliza salamandra deberá comprar leña, y si utilizan mucha leña, deberan desmontar bosques, y si desmontan muchos bosques estará atentando contra la ecología y el medio ambiente... aqui en cosquin una garrafa que dura 25 dias cuesta 16$ SUBSIDIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL



 

PD: digo, asi como yo averiguo, me informo, me meto en internet para conocer algo sobre el tema que se esta tratando ¿porque otros no?  
@QUIQUERAF

18/04/2012



   
@MARIO

18/04/2012



...si esto es una verdadera represalia!!!!!!!!  jajajajajajaj .....lo sacaron del formol y le van a dar unos fomentos para que se le escuche algo.....  
@QUIQUERAF

18/04/2012



 El senador Gerardo Morales confirmó que desde el radicalismo votarán favorablemente por el proyecto. "Hay una resolución casi unánime en cuanto a la nacionalización", ratificó.

El senador radical Gerardo Morales anticipó que la UCR resolvió “votar en general a favor del concepto de nacionalización de YPF”, aunque con algunas disidencias en particular porque “hay mejores herramientas” para recuperar la empresa.

 


digo...¿y pa' que rompieron tanto las tarlipes entonces ayer???????

 
@MARIO

18/04/2012



...una preguntita pueril, tontita, casi sin sentido...los Ezkenazi cuando van a poner los u$2.900millones de dòlares que DEBEN??????????

porque entraron tarola en el 2008,  y hasta ahora no se escuchò nada de su boca, ni se sabe de donde sacaràn la mosqueta????????????????

Mario  
@ALEJANDROVALL

18/04/2012

Pregunta  y quiero una respuesta rapida y sin googlear QUIEN ES EL MINISTRO DE ECONOMIA DE ARGENTINA RECIENTEMENTE DESAPARECIDO QUE DEJA A SU VICEMINISTRO DAR DISCURSOS Y HASTA TRATAR DE TARADOS (recordandonos de un Morenito ) Y QUE EN LOS PASILLOS LO LLAMAN EL NUEVO NESTOR ???(habra nacido un amor ???????) , chau Ale que diplomatico que es el Vice , no ???? y luegose enojan conmigoooooooooooooooooo
 
@ALEJANDROVALL

18/04/2012

Basta de preguntas pueriles que afectan la democracia !!!!!!!!, 2900 millones es una bicoca , porque pelearse con los amigos por una miniedad !!!!!!, chau Ale que peleadores que estan algunos

 
@LILIBET

18/04/2012



Ale...sin googlear no vale!!!...jajaja...no recuerdo si Lorenzino o Lorenzetti...o algo asì....no??....y con respecto a Eskenazi...no creo que el pacto sea poner....sino no sacar hasta que quede saldada su deuda...despuès si...podrà llevarse sus dividendos...no??....que de dudas!!!....yo tengo tantas preguntas...a las que no le encuentro respuestas.....cuando lo escucho responder a De Vido (y no es la primera vez que me pasa) parecerìa que es un Ministro que asumiò en Diciembre de 2011....y està descubriendo irregularidades desde el 99 o 2003 o y asì....como pasò con los trenes o con la misma Repsol....y bue...el tiempo serà el ùnico que me dè las respuestas.....mientras tengo que ver como vota a favor el mismo Carlos Saùl que la privatizò....en fin ...como dicen....ya ni èl es menemista....(quiero aclarar que no emitì opiniòn de...si estoy a  favor o en contra de la manera que se nacionalizò nuestra YPF).....saludos...Lili  
@QUIQUERAF

18/04/2012

 respuestas sin preguntas  juassssssssssssssss  

quien es elcoopagnero que sale corriendo, lee clarin-la nación y viene rapidito a dar "su" opinón??????????' ah? a que no lo saben? nooooooooo ese nooooooooo ese ni plata pa'l diario tiene

 

CURIOSIDADES: ¿sabia usted que la venta al grupo  Eskenazi  la realizó el grupo repsol? ¿sabia usted que el estado nacional argentino no tenia nada que ver  en la transación comercial ?¿sabia usted queluego de que se regule laley de expropiación del 51% del 57,4 de repsol dentro de YPF  se efectuará una investigación para saber quien y que se debe? ¿sabia usted que  si una persona me quiere comprar mis acciones de YPF y no tiene guita son cosas mias si se la vendo o no? ¿sabía usted que en esta página hay muchos que saldrian a la calle a luchar por repsol y no tienen ni un bidón pa' cargar nafta? chau, quique, el preguntón

 
@ALEJANDROVALL

18/04/2012

Lili excelente como siempre y son las mismas dudas que tenemos todos , por ejemplo que aporta el grupo Skenazi??? , pagaran ??? porque no sacarles su parte y venderselas a todas ESAS EMPRESAS PETROLERAS QUE SEGUN QUIQUE ESTAN HACIENDO COLA ?????? , cual sera la comision que cobraran ,o cometa, ya que ya tienen a un experto en trafico de dinero , seguro que no cometera los mismos errores que Antonini ???????? y por ultimo , habra algun control ???????, ya que la cara de Salame que pone De Vido cuando habla de IRREGULARIDADES COMETIDAS EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS  me recuerda al CHAVO DEL 8 "SE ME CHISPOTEOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!,Chau Ale sigo esperando la respuesta del Ministro OLVIDADO ( LOST  es un poroto comparado con esto !!!!!!!!!!!!!)donde andara , habran sido los extraterrestresssssssssssssssssss
 
@QUIQUERAF

18/04/2012

 algunas opiniones me hacen acordar a FITO PAEZ

 
@OJOSVERDES

18/04/2012



 yo trabaje en redes y gasoductos de la gloriosa gas del estado, seguro que me llaman... (mingaaaaaaaaaaaa)  
@LILIBET

18/04/2012



Lamento lo extenso de este texto......Pero hice como sugiriò un copaginero...entre en internet y comencè a leer...y como creo que no tiene desperdicio....lo comparto. Saludos...Lili

Hace apenas cinco días hablábamos del negocio-negociado de la renacionalización y hoy CFK luego de vaciarla y después de haberla privatizado junto a Menem viene a estatizarla queriéndonos vender una política “nacional y popular de renacionalización de empresas”, un verdadero escándalo que esconde, o lo pretende, dos cuestiones fundamentales: tapar el caso Boudou y esconder los nefastos resultados de la Cumbre de las Américas de Cartagena; pues Argentina expropio el 51% perteneciente a Repsol y mantuvo los demás accionistas privados. ¿De donde sacaremos los US$ 40 mil millones necesarios para lograr revertir el deterioro energético?



Cara y ceca de la expropiación, desentrañar lo que tiene de bueno y de malo la decisión cristinista de tomar el control de YPF, es una ardua tarea que solo podrá terminar de abordarse dentro de un prudencial periodo, tal como sucediere con todas las anteriores renacionalizaciones y expropiaciones realizadas por este régimen; seria bueno y acompañable si así se logra frenar la caída de la producción de gas y petróleo, ¿que paso en apenas 9 años de régimen k?: “las cifras de producción de energía primaria (gas y petróleo) entre los años 2003 y 2009 son elocuentes, de acuerdo con un trabajo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la Argentina fue el único país en la región donde la producción de energía se redujo en ese período cayendo un 7%. En petróleo crudo, la producción en 2003, al llegar Néstor Kirchner a la Casa Rosada, había sido de 43 millones de metros cúbicos, en tanto que en 2011 fue de 29,8 millones, al tiempo que además disminuían las reservas”.

“El gobierno k, lejos de privilegiar un proyecto productivo en materia energética, ha puesto por encima de todo un proyecto de poder; el desembarco del Estado en YPF, concretado ayer con la intervención de la empresa mientras el Congreso analiza el proyecto de ley de confiscación del 51% de su patrimonio, es una confirmación de que el kirchnerismo aspira a controlar cualquier resorte de poder económico. Y las presiones internacionales no hacen más que envalentonar a sus impulsores que, efectivamente, y más que nunca, van por todo” explica Fernando Laborda en La Nación; pero además seria también acompañable si la nueva conducción del Estado en la empresa quedara en manos de equipos verdaderamente profesionales y expertos y no se repite la execrable experiencia de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Lo malo es que semejante paso se de solo para quedarse con la “caja de la compañía” y para tapar los desaguisados enormes de este segundo turno de la Presidente y así recuperar adhesión popular, agitando una bandera seudo nacionalista y populista en un momento en que las acciones del Gobierno caen compulsivamente -específicamente desde la tragedia ferroviaria de Once-, y colocando en cabeza de los españoles toda la crisis energética que ellos y sus socios y amigos se encargaron de ir agigantando, como si no tuvieren nada que ver la falta de inversiones, la caída de reservas y la producción y el impresionante salto de las importaciones producto de una pésima política -o impolítica- energética llevada a cabo por Julio De Vido el mismo que ahora se lo designa interventor en YPF.

La perdida del autoabastecimiento que tanto dice lamentar CFK pertenece en exclusividad a su régimen, pero de esto “ella” no hizo la menor mención, como tampoco menciono que sucederá con las acciones de Eskenazi, que fueron pagadas con los dividendos repartidos por los españoles y que hoy apenas alcanzan al 7% de las adquiridas, restando pagarles a los bancos y a la misma Repsol el resto del 25,46% mencionado por “La Jefa”. No son anécdotas que los Kirchner aprobaran la privatización de los 90, que le dejo US$ 600 millones a Santa Cruz y a los K, y sobre las que nunca rindieron cuentas; los miembros informantes de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, donde se le dio dictamen al proyecto del Ejecutivo y se recomendó su aprobación sin modificación alguna, fueron los diputados Gualberto Venesia, de Santa Fe; y Oscar Parrilli, de Neuquén. En esa oportunidad, Venesia manifestó en su discurso: “La Comisión no va a aceptar ninguna modificación…” ¿Suena conocido?

Esa noche (24/09/1992), la votación terminó con 120 diputados a favor de la privatización de YPF contra 10 en contra, la mayoría de partidos provinciales y sin la participación del radicalismo y otros bloques que se retiraron del recinto; una semana antes, la entonces diputada provincial de Santa Cruz, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, había denunciado y amenazado públicamente a los diputados nacionales que se negaban a privatizar YPF, diciendo: “Un conjunto de legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, cada uno con sus respectivas razones, vienen obstruyendo la posibilidad de que aquella Ley de Federalización de Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales tenga siquiera su tratamiento en esa Cámara. Como se comprenderá, ninguna argucia reglamentaria debe estar puesta al servicio de retrasar las soluciones que nuestra provincia necesita. Del dictado de esa ley depende hoy el envío de los US$ 480 millones y el pago de nuestra parte en la licitación de las áreas ya concretada.”

La Ley, que no llevaba un marco regulatorio y transformaba YPF en sociedad anónima, transfería los yacimientos a las provincias, vendía los activos y acordaba como prenda de intercambio el pago de regalías a las provincias productoras. Así, a Salta le tocaron US$ 120 millones, a Mendoza U$ 638 millones y a Santa Cruz, dinero que el entonces el gobernador Néstor Kirchner no se atrevió a rechazar, US$ 480 millones, dinero que luego desapareció “misteriosamente”, durante la gobernación Néstor. A su vez, el senador nacional Carlos Menem es hoy día aliado legislativo de Cristina Fernández de Kirchner. Todas estas aberraciones jurídicas fueron pensadas por Roberto Dromi, ejecutadas por Menem y los Kirchner -entre otros lacayos del cipayismo- los mismos personajes que ahora vuelven por los fueros de la renacionalización “nacional y popular” a la que se suman De Vido y Kicillof como personajes centrales.

Cuando, Néstor mediante, en 2008 se suman a la empresa la familia Eskenazi, dueña del Grupo Petersen (el mayor contratista santacruceño de la época kirchnerista) y dueños del Banco de Santa Cruz, como accionista y gerenciadores de YPF, utilizando como “clave de esa argentinización” que el 90% de las utilidades se repartiesen entre los accionistas, para que estos “amigos y socios” del poder K pudieren saldar la deuda contraída con bancos y Repsol de US$ 3.539 millones; eso que se realizo al amparo del poder K no es “política energética” sino negocio-negociado y descapitalización lisa, llana y pura, o sea “vaciamiento”. Conviene ser muy claros con esta historia para poder poner en contexto la expropiación cristinista de ayer del 51%. El Gobierno Cristina ha resuelto pagar el costo de una crisis misma con España, la Unión Europea, EEUU, Méjico, y otros gobiernos u organismos internacionales y la eventualidad de “espantar inversores imprescindibles para potenciar YPF y la muy alicaída producción industrial argentina”.

El precio no serán únicamente los juicios internacionales, y los costos dinerarios para el pueblo argentino, sino el riesgo cierto de quedar un poco mas afuera, de lo que ya estamos -ver lo ocurrido en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, Colombia-, del mundo; y lo que es mas grave aun es que nada de lo resuelto ayer resuelve (valga la redundancia) el problema estructural argentino: “la falta de gas y petróleo que le pegan a la balanza comercial y a las finanzas publicas”. No vaya a ser que, como dice el ex Ministro Lavagna, “otra vez los argentinos festejemos algo de lo cual luego debamos arrepentirnos”, y nos viene a la memoria dos hechos cruciales y relativamente cercanos: las manifestaciones populares del 2 de Abril de 1982, y los aplausos mayoritarios y las ovaciones durante el discurso de Asunción de Adolfo Rodríguez Saá en Diciembre de 2001 al decretar la “cesación de pagos de la deuda externa argentina”.

“El modelo no es de estatización, sino de recuperación de la soberanía y control de un instrumento fundamental. YPF no será manejada por un grupo empresario nacional ni internacional, sino por el Estado Nacional. Proseguir con esta política de vaciamiento -¿Quiénes la impulsaron y apañaron durante estos últimos 9 años?-, no producción y no exploración… nos tornaríamos en un país inviable, por políticas empresariales y no por recursos, pues somos el tercer país en el mundo, según la agencia de petróleo de EEUU, en tener gas” intentaba explicar la Presidente olvidando que hace apenas un poco mas de un año, ella había felicitado a la petrolera por “aumentar por primera vez -durante el periodo privatizador- la producción de barriles de petróleo y de gas natural”. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reconoció como “detonante” principal de la expropiación de YPF el déficit en la balanza comercial energética; de esa forma el funcionario admitió que la urgencia de dólares precipitó el proyecto para quitarle a la española Repsol el 51% de sus títulos en la petrolera. De Vido recordó que “por primera vez en 17 años” la Argentina tuvo un “saldo deficitario” en la balanza comercial del sector “dado el crecimiento exponencial” de las importaciones de combustibles. Durante 2011 las importaciones de gas y combustibles líquidos sumaron cerca de US$ 10 mil millones generando un rojo comercial de alrededor de US$ 3 mil millones en la balanza comercial energética; mientras la petrolera facturo $ 63.500 millones -US$ 14,8 mil millones- y gano $ 5.296 millones -US$ 1.232 millones-durante ese mismo año 2011. Las palabras del ministro se oyeron durante su presentación ante el plenario de comisiones del Senado para defender el proyecto de expropiación presentado este lunes por la presidente Cristina Fernández.

En la YPF que planea el cristinismo el Estado Nacional tendrá 5 directores, las provincias 3 y los trabajadores 1, o sea 9 directores sobre 17, y la intervención nombro a Exequiel Espinosa, como director de refinación de gas y petróleo, el mismo personaje que encabeza Enarsa la empresa creada por el kirchnerismo y que no exploro, exploto ni obtuvo un solo barril de combustible, ni un solo metro cúbico de gas. Pocos escenarios políticos de los vistos en la Argentina de la ultima década, tuvieron tanta afinidad como el de ayer, cuando “La Jefa” anuncio desde la Casa Rosada la nacionalización o estatización de la petrolera Repsol-YPF; la memoria remonta, sin esfuerzos, a aquella sesión del 23 de Diciembre del 2001 ya nombrada. ¿Cuáles podrían ser las afinidades entre ambas? Varias.

El “voluntarismo político” de sus actores estelares: recordemos que “el Adolfo prometió que el default posibilitaría empleo y progreso social”, la mejora llego, por otro montón de razones pero luego de mas de 11 años después de la crisis la Argentina creciendo a tasas chinas sigue siendo un país profundamente desigual, y lleno de excluidos y hambrientos. CFK proclamo que desde ayer se recupera la soberanía en materia de hidrocarburos, solo una expresión de deseos; eso sucederá, de suceder, recién, si la nación recobra en algún momento su capacidad perdida de exploración y producción, pues las cifras actuales son lapidarias: para este año 2012 las importaciones de combustible escalaran a US$ 14 mil millones.

Y, así como “el Adolfo” hablara como si hubiere llegado repentinamente desde otro mundo, como si el menemismo de los 90 -no confundir con el peronismo- no hubiere edificado la matriz del gran endeudamiento nacional, Cristina explico, muy suelta de cuerpo, que en 17 años el país había perdido su capacidad de autoabastecimiento energético, nada menos y nada mas que una década de ese lapso correspondió a la gestión K -de Néstor y de ella misma- y además olvidándose de quienes fueron los gestores de la tan oprobiosa privatización. La coreografía, en ambos casos, tuvo similares pinceladas: los legisladores de aquel tiempo batiendo palmas para celebrar el default y sintiéndose protagonistas de un echo epopéyico; ayer los jóvenes camporistas se identificaban como “soldados de Cristina” e imaginando, tal vez, un espinoso descenso desde Sierra Maestra.

En ambos episodios se descubre otro punto de contacto: el impulso político se anticipó a la planificación y el diseño del futuro, la Argentina lidia todavía y ella lo sabe, con las secuelas de aquel default, y mas allá del enojo español, no están claras las consecuencias que puede acarrear al Gobierno la expropiación de YPF, pues la situación argentina, ya antes del anuncio, era muy pero muy precaria. Pero además Cristina tampoco reparo en las formas, dispuso una intervención política en la petrolera antes y hasta tanto el Congreso apruebe el proyecto de expropiación y se negocie la indemnización de la salida ¿española? de YPF, no olvidemos que existen rumores de que Repsol habría vendido esta a los chinos. Un portal de noticias financieras de China, citando a una fuente cercana a Sinopec, Caixin.com dijo que la segunda mayor compañía petrolera china había alcanzado un acuerdo no vinculante para comprar YPF en más de US$ 15.000 millones. La noticia que publica el portal “intereconomía.com” sostiene que Sinopec Group cree que los pozos de petróleo de YPF en Argentina tienen un enorme potencial de desarrollo y confía en que puede cumplir con los requerimientos del Gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción.

¿No se podía realizar la transición con el representante que el Estado poseía en el directorio? “Nos hicieron salir por los techos, como bandidos” se quejo un directivo español. Las dos novedades de lo que había trascendido el jueves pasado fue que la expropiación se realizo sobre el 51% de Repsol, sin afectar ni el 25,46% de Eskenazi, ni el 17,06% que cotiza en bolsa, aunque el grupo nacional “amigo K” tampoco se quedaría en la futura YPF, y esto ya habría sido acordado con CFK y alentado por Máximo que se lleva mal con Sebastián, el CEO argentino. La “negociación-transición” le habría permitido a CFK dos cosas: omitir en su discurso toda referencia al Grupo Petersen cuyo ensayo sin dudas fracaso estrepitosamente, y por otro lado, dejar abierta una puerta para el futuro ingreso de inversores afines al cristinismo o a ella misma. Cristina remarco que la empresa YPF no perderá su condición de sociedad anónima. Y la otra es que se contento a las provincias petroleras y a sus gobernadores al cederles el 24,99% y los 3 directores en el directorio de la “nueva y nacionalizada YPF”. Todos los puntos del proyecto original que hablaban de regulaciones para exploración de hidrocarburos fueron eliminados.

El discurso presidencial, donde CFK revelo números terribles respecto de las importaciones energéticas -casi todos del periodo K- señalando que le costaron a la Argentina US$ 28.502 millones, solo desde 2003, tuvo un tramo verdaderamente significativo, pues desnudo sus contradicciones entre los dichos y los hechos, para ahuyentar viejos y conocidos fantasmas de otra común chapucería K, Cristina aseguro que se profesionalizara la conducción petrolera de YPF, y luego designo interventor a De Vido, a Kicillof, a Cameron dejándonos un porvenir muy poco venturoso, el Ministro de Planificación es uno, junto a la pareja presidencial, de los mayores responsables de la actual crisis energética, lo mismo se podría decir de Kicillof respecto de Aerolíneas y Austral, esta historia de la expropiación de YPF recién despunta y tiene muchas oscuridades, habrá que ver como sigue la proa y la película del Gobierno Cristina, como reacciona el mundo ante una nación que en 30 años rompió todos los códigos, hizo el default mas grande de la historia, forzó una restructuración de su deuda y ahora opta por la expropiación de su principal empresa.

¡El horizonte se vislumbra plagado de incertidumbres!

Arq. José M. García Rozado

   

@ALEJANDROVALL

19/04/2012

Ayyyyyyyy Lili a Quique le va dar un soponciooooooooooooooooo , excelente veremos cuales son sus excusas , chau Ale esto empieza a cerrar
 
@QUIQUERAF

19/04/2012

 no don ale(opo)vall  este señor arquitecto, ya lo tengo leido. es tal cual como vos, es más podrian hacer un mini partido político  y llamar a la señora carrió para, juntos, hablar sobre el gobierno. leí cosas de don rozado (?)  sobre los trenes (despues del accidente y no antes) sobre la "gentuza" que deja entrar a la rosada la presidenta, y ahora SOBRE YPF, luego (no antes o durante) la expropiación. SE OPONE A TODO ¿te hace acordar a alguien?

El asunto intervención estatal a YPF  viene extraordinariamente bien, ya que casi todo el arco opositor, UCR incluida, P:S: incluido, VOTARAN A FAVOR DE DICHA INTERVENCION, y si estos opositores, se dan cuenta que es lo mejor a hacer, es porque  ES LO MEJOR A HACER. como dice el subtitulo de un diario de la fecha "PUEDEN SER OPOSITORES PERONO COMEN VIDRIOS"  Asi que, si charlamos de hacer las cosas democráticamente, eso se daria en laproxima reunión del senado, donde aproximadamente unos 60 senadores de distintos partidos politicos,votarian afavor de la expropiación del 51% del 57,6 % de repsol. Es lo que importa. LA ENERGIA  Y ELCOMBUSTIBLE DEBE SER MANEJADOPOR EL ESTADO SEA QUIEN FUERE EL JEFE DE ESTADO. Y, si están el 75% de los partidos politicos en el "asunto" este será mejorado, se evitará problemas de uno solo, y se podrán corregir errores, ya que será una ley consensuada por una inmensa mayoria. 

 
@QUIQUERAF

19/04/2012



 es verdad, ley de la época de la dictadura  
@QUIQUERAF

19/04/2012



 EZQUENAZI es el grupo PETERSEN ( banquero argentino)

2º Para adquirir esas acciones recibió préstamos de la propia Repsol y de un grupo de bancos extranjeros, que Eskenazi acordó devolver con las utilidades futuras de YPF

3º de haberse expropiado la parte de ese grupo, el estado nacional deberia hacerse cargo, de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales, del pasivo y deudas del mismo, es decir, si la expropiación parcial los hubiera alcanzado, el gobierno tenía que pagarle a Esknazi sus acciones, aun no pagadas .Es probable que, por ese motivo, la ‘parte’ de Eskenazi haya quedado inalterada, y  ahora, el grupo tendrá que seguir pagando su deuda con los bancos, que tienen prendadas sus acciones. 



   
@QUIQUERAF

19/04/2012



 

Biolcati también respaldó la expropiación

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, celebró el proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF y consideró que "hay una necesidad de explotar nuestro petróleo y brindar este servicio público". "En muchísimos países el abastecimiento energético está en manos del Estado. Yo no creo que eso sea malo", afirmó Biolcati

 
@QUIQUERAF

19/04/2012



 (Imagen ilustrativa-archivo)

 

La entidad, que tiene estatuto consultivo de las Naciones Unidas, consideró que el paso es“uno de los presupuestos indispensables para asegurar una auténtica independencia”.

La rama argentina de la Asociación Americana de Juristas expreso hoy su “regocijo” “más pleno apoyo” a la decisión de expropiar la mayoría del capital de YPF en manos de Repsol.

“Se trata del primer paso sustantivo para concretar la soberanía nacional en materia energética, que aspiramos se amplíe y profundice sobre todos los recursos y riquezas naturales”, sostuvo la entidad en un comunicado que firman, entre otros, Beniusz SzmucklerErnesto Moreau y Carlos Vilas

La declaración recuerda que la AAJ fue fundada en 1975 en la Ciudad de Panamá y su primera actividad fue respaldar la recuperación del Canal de Panamá emprendida ese año por el extinto líderOmar Torrijos.



   
@LILIBET

19/04/2012



Vale una aclaraciòn??...esta no es la YPF de los 90....esta solo aporta el 30% de petròleo y el 20 % de gas....en fin....ojalà a esta "nacionalizaciòn" no la paguemos tan cara....ojalà se pongan a trabajar en un proyecto energètico en serio.... no estamos en desacuerdo en tener una empresa nacional que nos autoabastezca....(pero no sè si la expropiaciòn o confiscaciòn  eran la mejor manera)  pero nunca aparecieron los planes sobre energìa...minerìa...vivienda...transporte...etc..serios....y no confundamos estado con gobierno. Porque esta pasarà a ser una sociedad mixta (SA) con participaciòn estatal.. y .manejada por el gobierno de turno.  Què lo que sucediò para atràs sea historia (aunque les cueste hacerse cargo de la falta de gestiòn y control)...què haya transparencia...què exista seguridad jurìdica para los que quieran invertir en empresas nacionales....eso nos ayuda a producir y crecer....solos no podemos....en fin....no se pide màs que responsabilidad...porque lo echo...echo està.   Saludos....Lili  
@QUIQUERAF

19/04/2012

 FACUA considera necesario que el Gobierno emprenda medidas para evitar que los usuarios españoles sigamos pagando las tarifas eléctricas más elevadas de la Unión Europa, sólo por detrás de las de las islas de Malta y Chipre.

Así lo pone de manifiesto el estudio comparativo entre los precios finales de la electricidad antes de impuestos en España y el resto de países europeos realizado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) con motivo de su informe sobre medidas de ajuste regulatorio para resolver el déficit de tarifa.

"El ministro Soria debe hacer algo, y no precisamente subir la luz en abril para convertirnos en líderes en tarifas en toda Europa, teniendo las más caras", advierte el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez.

 



 

¿porque no ponen a REPSL a general electricidad para que baje?  en España en estos momentos pagan 14 veces más cara que en argentna la electricidad

 
@QUIQUERAF

20/04/2012



 

“Un país que no maneja su energía es un país de quinta”

   PALABRAS DE MARIANO RAJOY, CUANDO CRITICABA AL

GOBIERNO DE ZAPATERO AL OPONERSE A LA PERDIDA DEL

CONTROL DE REPSOL A MANOS DE LA PETROLERA LUKOIL

 
@CECILYA

20/04/2012



ALGO PERSONAL......

ESTA CANCION VIEJA Y ABSOLUTAMENTE ACTUAL DEL FILOSOFO SERRAT, INTERPRETA Y RESUME LO QUE SIENTO FRENTE A LAS OPINIONES DE LOS MEDIOS MÁS IMPORTANTES  Y DE ALGUNOS OPOSITORES POR SUERTE POCOS!!!!!CECILYA

   
@OJOSVERDES

20/04/2012



 alguien me puede explicar como menem puede ser tan caradura?  
@QUIQUERAF

20/04/2012

 yo seguro que no OJITOS, creo que ni él te lo puede explicar

 
@OJOSVERDES

21/04/2012

 juaaaaaaaaaaaaa tenes razonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn