¿ VOS SABES? decime PORQUE? !!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ZULY

11/05/2012#N40644

0 Actividad semanal
1601 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Me pregunto a ver si alguien puede ayudarme a sacarme esta duda:


¿ PORQUE LA GENTE COMIENZA A CORRER EN LA ESCALERA DE INGRESO AL SUBTE?


Eso observo todos los dìas, personas que vienen caminando tranquilamente por la vereda , llegan a la entrada del subte y corren !! Serà una reacciòn directa? 

A ver si hoy tenemos menos dudas !!! 

 

¿VOS SABES?

 

Comentarios

@DANI1234

11/05/2012



Porque tienen miedo de perder el subte por no apurarse un poquito y verlo pasar ante sus narices!!  
@ZULY

11/05/2012



 Serà Dani? y cuando ven las escaleras se acuerdan que se les hace tarde?  
@GABRIELMAX

11/05/2012



 Quizas por histeria 

o se apuraran para no perder el proximo tren

Quizas por simple reflejo de stress 

   
@ZULY

11/05/2012



 Un reflejo ahìi puede ser, porque es hasta còmico ver esta situaciòn a diario, caminan panchitos y de pronto las escaleras. y a correr !!!! y empujar por supuesto, luego de bajarlas se les pasa ! jajajaja

Eso de histeria tambièn puede ser Gabi !

 

Bairess jajajajajajajaa muy buena tu respuesta




Graciassssss  
@MABE

11/05/2012

Obbbbvio, Zu, es Escaleritis Crónica, producto del virus Subescalerophis Urbanus.

 A veces se lo puede confundir con un síntoma del Apuritis Estupidizantis...Pero sólo en casos muy graves.

Besooos, Mabel

 
@ANSOGUAT

11/05/2012



 Por que la gallina dijo Eureka ? eh ? por q ???  
@ZULY

11/05/2012



 Ahhhh Mabe tenìa que ser algo asiii " escaleritis Crònica" !! me voy a cuidar de ese virus entonces!! no vaya a ser cosa que me agarre.......jajajaja

pensandolo bien por ahi me convendria que me agarre y hago un poco de gimnasia al menos ! jajajaja

muy buenoo  Mabe

besosssssssss  
@ZULY

11/05/2012



 Ric que buena pregunta , pero no entiendo mucho el idioma de las gallinas !! (no me refieron a los fanàticos esos de River ehh  jajaja) 

Alguien sabe porque dijo Eureka?

 

   
@QUIQUERAF

11/05/2012

no corren cuando llegan a las escaleras. eso es una ilusión óptica. al llegar al borde de las escaleras, mirás hacia abajo, pensás en la gente que viene detrás tuyo, y tenés como "cosita" de que te empujen y te caigas, o simplemente  una sensación de que te caerás , entoncés vás con más energia al proximo escalón y parece que corrés 



 

(te digo que ni yo meceo mucho la explicación mia jajajajajajajajajaja)  
@ZULY

11/05/2012



PTT la cosa entonces es ver irse el tren? por eso corren? !! 





Quique creo que te entendi jajaja, puede ser, pero juro que es automàtico !! y corren !! o mejor dicho saltan los escalones, pero de todas las escaleras que hay en cada estaciòn no sola la de la entrada asi estè el subte estacionado o no . 




y lo que escribiste Quique vendria a ser algo asi que tienen " persecuta"?  
@QUIQUERAF

11/05/2012

 ALGO ASI.  todos los que llegan a una escalera (que baja no las que suben) tienen la sensación de que "caerán" en la dirección que le marca la escalera, entonces ocurren dos cosas

1º si estás solo querés terminar de bajar esa escalera lo antes posible

2º si hay un agregado de "multitud" se le agrega el "miedo" de ser empujado por los que vienen detrás, que según  "percibís" mientras descendés, vienen mas apurados que vos 

Y LO PRINCIPAL ES QUE TODO EL QUE LLEGA A LAS ESCALERAS DEL SUBTE Y VAN A DESCENDER, PIENSAN QUE TODOS LOS DEMAS CORREN CADA VEZ QUE LLEGAN A ESE SITIO Y VOS "CORRES" PARA EVITAR SER EMPUJADO A  BAJAR

 
@QUIQUERAF

11/05/2012

 además, según los estudiosos,  cuando uno baja las escaleras hacia sotanos, subtes, o cualquier sitio, funciona en nuestro cerebro algo ansestral. Remotamente para esconderse de enemigos los seres se introducian en cavernas, y para ello se apuraban, la otra que es más reciente, todos los refugios en las guerras, son DESCENDIENDO ESCAERAS. eS DECIR EN NUESTROS CEREBROS TENEMOS INCORPORADO QUE BAJAR ESCALERAS ES SALVARNOS.-

 
@OJJITOSS

11/05/2012



Uyy nos tendremos que ir a Estocolmo y subir y bajar la escalera con musica para que no pase lo que dice Zuly??? con razon, aca no es ni parecido...


Adriana (usuaria diaria del subte!!)  
@HAYLIN

12/05/2012



Lo de la corrida en la escalera del subte lo desconozco ya que no es un servicio que utilizo y me resultó gracioso el acelere de la gente frente a simples escalones...? da para pensar muchas cosasssss jaja!!!

Sobre los choferes de colectivos entiendo un poco más Mirti, tuve un padre chofer de colectivo y, por herencia hoy tengo un hermano chofer de la linea 95.

Sin desmerecer a nadie, para ser chofer de transporte de pasajeros sobre todo en zonas céntricas de nuestro Buenos Aires querido, tenés que nacer, tenés que tener muuuucha paciencia, o sea, ser tranquilo como agua de tanque, entonces así podes logralo.

Es muy dificil de explicarlo, los choferes de colectivo han tenido épocas en las que han sido muy mal pagos y otras como las de hoy, en que han podido mejorar sus ingresos.

En la época de mi viejo, los sueldos eran bajos y con cuatro hijos para criar no alcanzaba con trabajar un solo turno, por lo que la única manera de hacer una diferencia de dinero era trabajar doble turno o como ellos le llamaban (doblete), esto significaba trabajar desde la primer hora del turno de la mañana o sea 03,30 o 04,00 (madrugada) hasta las 21, 22 o 23hs. depende si al coche (interno) le tocaba largo o corto (así le llamaban al turno).

En aquellas épocas existía la boletera y el monedero, el chofer debía levantar al pasajero, cortar el boleto y dar el vuelto, además de atender el tránsito y fijarse que el pasajero suba y baje en la parada que corresponda, además deben cumplir un horario de recorrido, esto es, que a tal o cual hora deben estar en tal o cual lugar, no pueden llegar ni adelantados ni atrasados, para esto hay personas que trabajan como controles a las que ellos les llaman (chanchos) y, si llegan atrasados o adelantados sin justificativos les descuentan parte de su salario como sanción.

De aquellas épocas sólo se mejoró que el chofer no se tuviera que ocupar de dar el vuelto a los pasajeros, la boletera fue reemplazada por la maquinita expendedora de boletos, que estaba buena siempre y cuando funcionara y hoy por la lectora de la tarjeta SUBE, para la cual el chofer tiene que tener la paciencia de indicarle al pasajero que coloque bien la tarjeta porque la lectora no la toma, y ésto ocurre como doscientas mil veces. A ésto sumarle atender el tráfico (imposible sobre todo en el microcentro y en horarios pico), cumplir el horario (no atrasarse ni adelantarse para no ser sancionado), la subida y bajada de los pasajeros, que muchas veces quieren bajar en los lugares más insólitos y si pueden se te tiran del vehículo en movimiento (por suerte y esto también logró una mejora en la seguridad, hoy muchas lineas de colectivos tienen el cierre de puerta automático, o sea que la puerta se cierra cuando el coche se pone en movimiento y no se abre hasta que no se detuvo).

En fin, paciencia, muuuuucha paciencia, podría escribir un libro de historias sobre éste transporte.

No hace mucho viajé con mi hermano, y realmente me asombró su paciencia, no sé si yo podría tolerar estár con tantas antenitas paradas a la vez, en el viaje y de manera amorosa les decía a los pasajeros..por favor, linda, flaco, caballero, coloque la tarjeta nuevamente porque la lectora no la tomó, espere señora que llego a la parada así podrá bajar, la puerta no se abre si no detengo el coche, así lo arrimo a la vereda y baja mas cómoda. En esos momentos comprendí que él (Servan para mí, mi hermano del alma) había nacido para éste oficio al igual que mi viejo, oficio que no es para cualquiera y, sentí el placer de saber que lo estaba haciendo muy bién, sin enojarse con el mundo ni con la gente, con la elección de esta tarea, con la paciencia nata o muchas veces inventada para seguir siendo un buen chofer de colcetivo.

Aún lo recuerdo de chiquito, cuando le preguntabamos que quería ser cuando fuera grande, el respondia..."chofer de colectivo!!! como mi papá!!!" y así fué.

Hay choferes y choferes, como hay pasajeros y pasajeros, al mundo lo hacemos entre todos, en los oficios pasa lo mismo, hay gente que nace para ellos y otros que deberían pensar en cambiarlo.

Mirti, espero haberte desasnado en algo.

Haylin (hija y hermana de un chofer de colectivo, desde adentro del oficio y un poco en homenaje a mi herencia familiar)  

@MABE

12/05/2012

¡Que difícil trabajo manejar un colectivo!

Mirta: probá con saludarlos cuando subís, no a la pasada sino con una sonrisa y mirándolos. Les cambia la cara a la mayoría.  Se vuelve una relación entre dos personas no entre un chofer y un pasajero.

A mí me da resultado desde que lo hago. (y, lamento decirlo, no lo hice siempre, mucho tiempo los dí "por descontado"... la vida enseña).

Besooos , Mabel

 
@QUIQUERAF

13/05/2012

 11/05/2012 
#F496664
BAIRESHOY  SOLO VEO GENTE subiendo, AQUI EL ASUNTO ES bajando

 
@ZULY

14/05/2012



 Uff no entre estos dìas disculpas!! voy contestando uno por uno y en orden !! parezco maestra yà jajajaja

Quiquel , eso que pusiste al final del estudio y el significado es verdad, algo de eso tiene que ser. porque si miras a la gente parece algo reactivo y no pensado. ! 

Graciassssssss  y besos

Zuly  
@ZULY

14/05/2012



 Baires que buenooo, nos vamos para allà !! quierooo

Gracias por compartirlo!!

Abrazotes  
@ZULY

14/05/2012



 La incondicional no pidas permiso, avanti no màs , mi idea es que nos preguntemos esas cosas que una ve, y no entiende, por ahì costumbres y modismos que no vas  a ver en diccionario jajajaja

A eso te respondo que no se porque, soy de decir buenos dias y gracias cuando subo al colectivo y sumamente amable, pero igual hay algunos que te tratan mal aùn asi...... debe ser una labor muy dificil , pero hay aquellos que lo disfrutan mucho y se sienten bien por estar ahì...

Abrazotess  
@ZULY

14/05/2012



 Haylin que lindoo !!! que bueno que es contar historias de vida  !! graciasssssssssssssssss

besotess  
@ZULY

14/05/2012



 Es verdad Mabe dificil trabajo, pero los hay que lo disfrutan o haran yoga que se yo jajaja

besotesssssssssss Mabe!!

Es verdad Quique porque subiendo las escaleras del subte no corren !!! por eso mi pregunta !!jajaja




Aimi es cierto muy original el teclado ese ! yo me anoto jajaja




Baires que bueno lo expuesto graciass !!!




Abrazotes para todos, y gracias por prenderse en esta duda mia !!

Zuly  
@AMIX

16/05/2012



 Una pregunta que posiblemente tenga facil respuesta: ¿Porque a la salida de los peajes, los autos salen como si fuese la largada de un gran premio de formula 1?  
@MARIO

16/05/2012



...porque los acaban de currar...  
@MABE

16/05/2012

Diganme los que conducen.. ¿La salida de la garita no parece una salida de Boxes con toda la pista por delante?

Y, si no, puede ser una infección del mismo Apuritis Estupidizantis que afecta a los usuarios de subtes.

(Ayyyyyyy, subtes.  Está para llorar el tema)

 
@AMIX

16/05/2012



 Ademas de la Apuritis Estupidizantis, los que salen del peaje tienen Competivitis Degenerativa Malsanae  
@ANSOGUAT

16/05/2012



 

uffffaaaaaa...vos no querés entender!!!..ËL....dice:"



 

Aimi, acordate que  Él..................... ya no tá mas  
@ANSOGUAT

16/05/2012



 Naaaaaaaaa, no tá............. Él hay uno solo, preguntale a Quique Raf   
@QUIQUERAF

16/05/2012

 no me preguntes que contesto solo

para mi no hay ningún EL, soy agnóstico, pero hablando de subtes hay UN SOLO "EL",    "EL del PRO" cesado del gobierno de la ciudad, no hay otro.

Y eso de PATO CRIOLLO DOY FE QUE AIMI ES UNA ADELANTADA EN LA MATERIA PATORIL YA QUE LO DESCUBRIO CASI EN LA PRIMERA SEMANA DE LA PRIMERA GESTIÓN

 
@ANSOGUAT

16/05/2012



 Claro el.............................  EL................... tuyo era Einstein, jajajajaja dejate de joder  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda