Momo (no confundir con el carnaval ¿o si?)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

28/06/2012#N41145

0 Actividad semanal
1075 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Gerardo “Momo” Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Afines (Uatre), buenos días.

–Sí, buenos días.

–Usted es el dirigente de los peones rurales. Son los que menos ganan entre los trabajadores. ¿Hay alguno que pague Impuesto a las Ganancias?

–Sí, claro que sí. Hay empacadores que ganan 13.000 pesos. Y a ellos les descuentan.

–Pero, disculpe, ¿cuántos peones rurales hay que ganen 13.000 pesos? ¿cuántos peones rurales pagan Impuesto a las Ganancias?

–Y... pagan Ganancias unos 170.000 trabajadores de nuestro gremio.

–Ustedes dicen tener más de 850.000, ¿no?

–Sí, más de 850.000.

–O sea que el 80 por ciento no paga. ¿Y cuántos trabajadores rurales hay en negro?

–Nosotros calculamos unos 700.000.

–¿Cómo es posible que paren por los 170.000 de sueldos altos y no vayan por los 700.000 que están en negro? Y, además, hay mucha denuncia por trabajo infantil en su gremio.

–Bueno, nosotros vamos a acompañar a Moyano y su reclamo.

–Muchos dicen que ustedes son destituyentes.

–Nooo, de ninguna manera. Eso sí le digo, si Cristina hiciera lo que hace Dilma, que es apartar a los corruptos, se queda sin gobierno.

Diálogo mantenido ayer a la mañana en el programa Mónica y César, de Radio Del Plata. Venegas está a la cabeza de la Uatre desde hace 22 años. Es el sindicato con mayor proporción de trabajadores en negro; más denuncias por trabajo infantil y los salarios más bajos. Fue acusado por los ex dirigentes de Uatre de cobrar sueldo mensual de más de un millón de pesos, inflar el padrón, y cobrar por cursos inexistentes.

 

Por Raúl Kollmann

 

Comentarios

@ANSOGUAT

28/06/2012



 Eso sí le digo, si Cristina hiciera lo que hace Dilma, que es apartar a los corruptos, se queda sin gobierno.  
@QUIQUERAF

28/06/2012

 EMILEO: ¿no deberia sera parte de la MORAL del empresario?????



Con respecto a la responsabilidad policiaca - investigativa y castigadora que le corresponde al gobierno, te cuento que en la actualidad, el trabajo en negro está en aproximadamente 35 % (datos del 2001)de los asalariados, es decir, que bajó de casi el 50 %, (en el 2003) casi 15 puntos.

 

AND: me alegro que "formes fila"   tras  los dichos del Momo.

 
@LILIBET

28/06/2012



Me sumo a la "fila" què se "forme",.....

para pedirle a Cristina,..... què haga como Dilma.....

y saque a los corruptos de este gobierno....

(ya somos 3....el momo, Ric y yo)

Saludos....Lili  (no olvidemos los 51 muertos de once....y como siempre PAZ Y JUSTICIA)  
@ANSOGUAT

28/06/2012



 Vamos a ver? quein mas se agrega en la fila? de los que no queremos corruptos en el gobierno?, 

Pety , vos no te vas a unir????  Quique vos tampoco???     o sea que quieren corruptos en el gobierno tonces ?

   
@ANSOGUAT

28/06/2012



 Quein, mas quein mas?? jajajaja  
@QUIQUERAF

28/06/2012

 yo jamas haria cola detras de un verdadero delincuente corrupto que permite, acepta y aplaude el trabajo de nenes de 8 años en la recolección de yerba, de algodón y de banderilleros de los sojistas y sus fumigaciones químicas mortales, JAMAS. prefiero tener corruptos en el gobierno , al elegir uno y otro. y que quede claro que  desapruebo tanto la corrupción en la administración pública y en los sindicatos que por eso estoy como estoy.

 
@MABE

28/06/2012



"Es una demostración más de lo que pueden hacer los grupos de poder con las personas, aunque las mismas parezcan súper poderosas. Las llevan a lugares sin retorno. Son una picadora de carne"

Coincido, María  
@ANSOGUAT

28/06/2012



 

 prefiero tener corruptos en el gobierno ,  



Que tiene que ver que vos  estés como estés para aceptar o no la corrupción ? no te entiendo , cada uno anda por la vida como quiere y como puede, ahora, YO NO PREFIERO TENER CORRUPTOS EN EL GOBIERNO, SABELO  
@ALEJANDROVALL

28/06/2012

Algo que no entiendo , coincido que la mayoria de estos sindicalistas son MAFIOSOS QUE SOLO SE PREOCUPAN POR SU BOLSILLO , " peroooooooooooo " , El gobierno se dio cuenta ahora de esto ??? despues de una decada de transar con ellos ahora que no estan de acuerdo son todos MALITOS ????????????/ que pasa con los otros que estan a favor,  ellos son NENES BUENOS ????cual es la razon que vos atacas ahora a Moyano y en las elecciones cuando muchos nos quejamos de que el hijo de Moya iba de diputado vos fuiste uno de los que decian que no queriamos al movimiento OBRERO ??? dale Qui vos como otros parecen marionetas del gobierno en cualquier momento me vas a decir que Shoklender es INOCENTE !!!!!!!!!!!!! , chau Ale las pavadas que se dicen en el gobierno se siguen reflejando en esta pagina en los voceros no oficialessssssssssssss
 
@ANSOGUAT

28/06/2012



 

Ale

Hasta acá participé y lo podría seguir haciendo, pero ..................bueh, vos me entendes  
@MABE

28/06/2012

¡Jor!

¡Acepto tu disenso sin tanta molestia!

Como acepto el de otros... o sea , no me molestan.

Me parece genial, poder estar en desacuerdo, poder decirlo, escribirlo, leerlo y compartirlo en estos Foros sin saltarle a la yugular, ni levantar la voz, ni enojarme hasta la violencia con nadie.

(Me debés una discusión con corderito a la moztaza y con la Pety de moderadora)

 

 
@MABE

28/06/2012

¡Baires!

¡Lero, lero! ¡Canté pri!

 
@QUIQUERAF

28/06/2012

 

AND, entre elegir corruptos, que se quedan con guita del estado, con la complicidad de jueces, empresarios y ciudadanos, y un h. de p. que  deja y alienta  el trabajo infantil , prefiero un corrupto, le hace muchisimo menos daño a la sociedad. he visto a chiquitos (y en su oportunidad los denuncie) en machagay, chaco, con las manitos destrozadas y con grietas sangrando luego de venir de llenar bolsas de algodón, y pagarles a los padres 10$ el dia entero de trabajo.los eligen por la altura  de las criaturas y porque sus manitos le acen menos daños al capullo.

¿que porque dije lo que dije? porque cuando pasó la dictadura me dijeron que tenia no se cuanta guita de indemnización a mi disposición en la provincia de salta, y con una nota presentada en la gobernación la rechacé, y porque cuando me dijeron que vaya de intendente de mi pueblo sin ser electo, les dije que no, tengo papeles que lo demuestran, y a mi familia, hijos y ex-señora, mi hermana, primas y primos que aun viven en salta, y gente de aquella época.  si hubiera "agarrado" me transformaria en corrupto , no podria tirar la primera piedra y tendria hoy una hermosisimo pasar económico,  solo por eso dije lo que dije.




 
 
@QUIQUERAF

28/06/2012

 perdon, no salio la H  en hacen.-

 
@QUIQUERAF

28/06/2012



 la señora SARLO,  otro apoyo a  su nuevo compañero moyano, 

 
@GISELLE

28/06/2012



EMILEO...te preguntaste....

 Para que cornos está el Ministerio de Trabajo y la AFIP?

para blanquear a los muchos empleados dependientes del Estado Nacional que tienen varios de sus ítems en sus Recibos de sueldo en negro....N/R....N/B...(quiere decir No Remunerativo...No Bonificable), o sea que tampoco cuentan para ser tenidos en cuenta a la hora de cobrar el aguinaldo, me parece que eso no lo quieren ver....  
@MABE

28/06/2012

Jor:

Y no de contrera no más, donde decís:

Pero, todos reconocemos que las leyes físicas son las que son hasta que no se demuestre que están equivocadas y, mientras tanto, son nuestra verdad en su área de aplicación.



 

Esasverdades también están cambiando, te recomiendo este videito sobre física cuántica que hace poco compartimos con LaGenda y no tiene desperdicio...

bezooz (zezozoz como mi moztaza)



   
@MABE

28/06/2012

Acá eztá:

http://www.youtube.com/watch?v=T0UDAQ2jyfs

(no se pegaba)

 
@MABE

28/06/2012

¿Cómo qué se discute?

¡Física cuántica, María!

 
@MABE

28/06/2012

Baires, antes de protestar vea el videíto...

¡Te parte la cabeza, te parte!... ¡Ya no se puede creen en nada!

¡Y no le hablo de democracia o camioneros, ni de este muchacho el Hegel (que parece que andaba en pareja con el Marx)...  sino de alguito más trascendente como la verdadera cohesión de las partículas del universo! (¡Tomá!.. que usté esta celoso porque no lo invitaron al corderito zezeozo)

 
@MABE

28/06/2012

Ahhhhhhhhh , no, así no vale ¡No vale disertar con el Google en la mano!

Y , este chico el JORGESINOLAGANOLAEMPATO, pregunta usté: ¿Está mal que yo haga  lo mismo?

Y.. sí.

No se apegue tanto a  las solideces sostenibles (que las hay muy valiosas, también),  a veces la rotunda rigidez termina en resquebrajamiento.... Y sino vea al Dr. Hielo ( ante la duda pregúntele a Baires)

 
@MABE

28/06/2012

Chauchi, me enteré lo de Badía. Me dio tristeza.

¡Cuídense!

Besoootes a todos los foristas, Mabel

 
@ALEJANDROVALL

29/06/2012

De MOMO  a fisica cuantica !!!! , asombroso el nivel de esta page !!!! , cada dia me deslumbran mas como se puede GAMBETEAR  un tema cuando se va perdiendo en el primer tiempo !!!,  me encanta como hablaron de todo menos de Shoki quedando libre , chau Ale a veces parece que realmente tenemos los politicos que nos merecemos


   
@LILIBET

29/06/2012



Ale...Shoki para quedar libre tiene que pagar 4 millones....y listo. Tal vez no se lo escuche hablar màs de las valijas que fueron a las islas...y demàs....y otra cosa...vos siempre criticando comentariosssss!!!....de què queres que se hable....de que el Frigorìfico Conarpesa cierra y se va del paìs...de que Nucete (aceitunas y pikles) cerrò su planta de la Rioja despuès de 30 años....de que cerrò el frigorìfico màs grande de la Pampa, Cresud...de que Argentina no paga por la energìa a Paraguay desde Octubre y no le aceptaràn pesos sino dòlares (segùn Franco)....de que los Dragones de Chubut hasta que no obtengan los beneficios que tiene el personal de YPF...no cesan en los reclamos.....Que la Empresa inaugurada ayer en San Luis, ya habìa sido inaugurada el año pasado....què Renault hoy suspendiò a 1800 empleados.....mejor no hablar del tema seguridad ....ni justicia....etc etc etc ....

saludos...Lili  
@QUIQUERAF

29/06/2012



 la fisica cuantica deberia servir para abrirle un poco el cerebro a algunos foristas.  a esos, porejemplo, que siguen pensando que una discución política es un partido de fútbol, donde se gana 10 a 0 o se termina el primer tiempo. Mientras,siguen defendiendo a corruptos, con tal de atacar el gobierno. no me voy a dedicar a defender caso por caso ni punto por punto, pero por ejemplo  

CRESUD:

 la planta de faena, situada en proximidades de la ciudad de Santa Rosa, estaba paralizada desde hacía seis meses.el gobierno provincial había ofertado un crédito a tasa subsidiada de 20 millones de pesos a Cresud para reactivar la planta, pero la empresa lo rechazó.Sigue con sus 23 campos entodo el  pais con la cria de ganado.-

 

ASUNTO PARAGUAY:

El nuevo gobierno paraguayo ya toma represalias contra Argentina

Argentina no reconoce al gobierno de Franco, ante lo que hoy Paraguay aseguró que no aceptará que se pague en pesos la energía que manda de Yacyretá."Preferimos seguir recibiendo las remesas en moneda norteamericana", dijo Cáceres en declaraciones a periodistas. 


El funcionario admitió que las autoridades argentinas plantearon abonar  en su moneda, pesos. 

asunto REINAUGURACIÓN:Según cuenta el medio El Diario de la República, el criadero lleva una inversión de más de 116 millones de pesos, el programa de préstamos argentinos del Bicentenario, ha otorgado parte para esta inauguración.y por parte de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA). Llegaron por vía aérea desde Brasil unas 1.300 cerdas especiales que poblaron dos naves de 192 metros de largo por 28 de ancho cada una. En una primera etapa el objetivo es lograr capones de 120 kilos mediante el sistema norteamericano denominado "win to finish" que en Argentina es el primero y que consiste en una gran sala de maternidad donde se hace la cría.

A los 30 días trasladan el lechón a otra nave ubicada a 800 metros de las madres, donde permanece hasta lograr el peso buscado para luego llevarlo a un frigorífico propio en Córdoba.

Los animales desde el mes de vida permanecen durante 157 días en salas aclimatadas con los más altos niveles de exigencias de calidad, tratados bajo estrictas normas de "bienestar animal", alimentos, temperatura y humedad ambiente adecuadas permanentes.

En el segundo paso prevén llegar a 2.600 madres y en el tercer escalón, al que llegarán en cinco años, unas cinco mil hembras en producción.

 

 

 

una cosa es decir GRACIAS A CRISTINA CIERRA NUCETE Y otra es decir la noticia como realmente es:

La empresa Agro Aceitunera, del grupo Nucete , la más importante de La Rioja, cerró sus actividades por tiempo indeterminado (en La Rioja), dejando a más de 500 personas sin trabajo, debido a las trabas a las exportaciones impuestas por Brasil.

"El principal elaborador de aceituna es España, que con la crisis que hay permanentemente baja los precios. Todo el mercado de EE.UU. lo hemos perdido porque no dan los costos. España vende a 6,50 dólares la caja de doce frascos y nosotros la vendemos a más de 8 dólares. Todo el sector olivícola del país está en situación de crisis", afirmó Lavignon en el programa Hola Chiche , por Radio Mitre.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, mantiene una negociación con las autoridades del gobierno de Dilma Roussef para reabrir nuevamente los envíos de aceitunas al vecino país.La NacionETC...ETC...ETC....

 
 
 
 
 
 
 
 
@URU

29/06/2012



Perdón María, recién leo tu mensaje. Sí, está pendiente la charla y creo que si vamos a agregar temáticas sería sano y justo como plantean,  ampliar las corrientes de pensamiento y sus filósofos: Merlot, Hegel, Tannat, etc.  
@QUIQUERAF

29/06/2012

 otro compañero - amigo de don Hugo y concurrente a la manifestación y paro del dia miércoles pasado fue:

don aldo rico