Casualidad o causalidad?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LA_SU

12/08/2012#N41543

0 Actividad semanal
790 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Este texto lo encontré buscando otra cosa en Internet y me llamó mucho la atención, fue casualidad o causalidad?

”Sucesos inesperados, imprevistos, circunstancias que no se pueden prever con anterioridad, acontecimientos que se suceden sin haber sido planeados, azar, eventualidades, coincidencias o situaciones que van más allá de nuestra comprensión”. Frases como estas son las que encontramos en los diccionarios para definir la CASUALIDAD.

La vida del ser humano está llena de incógnitas desde el nacimiento hasta la muerte; todo lo que le ocurre a uno mientras vive ¿por qué ocurre?

El lugar geográfico de nacimiento, el aspecto físico que uno tiene, situaciones económicas, accidentes, matrimonio, etc., en fin, todo los que nos acontece ¿está pre escrito?

Y si se dice que somos capaces de gobernar nuestras vidas ¿por qué no somos capaces de escoger la familia, el signo zodiacal, la solvencia económica, estructura física, el sexo, la salud y la longevidad, la nacionalidad, las aptitudes artísticas e intelectuales, etc., bajo las cuales hemos de nacer , o es que todo esto sucede por casualidad, por azar?

Aunque muchos piensan que sí son capaces de gobernar sus vidas, de dirigirlas y que nada, ni nadie influye sobre ellos; aunque muchos creen que basta sólo con estudiar, adquirir una carrera y esperar un golpe de suerte para alcanzar el bienestar, la realización y la felicidad, bastaría con preguntarles ¿por qué sufren, por qué se enferman, por qué tienen problemas, si nada de eso lo desean? Todo les sucede sin que su voluntad intervenga para ello y a pesar de lo que creen.

Tampoco podemos pensar en un Dios Tirano que premia a los buenos y castiga a los malos. La Justicia Divina no es ejercida por el furor ni por la cólera, sino por la suprema LEY DE CAUSA Y EFECTO.

Esta Ley al igual que la Ley de la Gravedad, la de la Influencia planetaria, las de Evolución e Involución y otras muchas leyes, existen en la Naturaleza y nos rigen.

Es la misma Ley del Némesis de la existencia, que es una magnífica.

Ley de Compensación y Equilibrio y marca profundamente el rumbo de nuestras vidas. Tal Acción, tal Causa, más las consecuencias, es el fundamento de esta Ley.

Con la vara que mides serás medido, dijo el Gran Kabir Jesús.

Esta Ley de Acción y Consecuencias, del mismo modo que otras tantas, se hermana con algunas al manifestarse, como por ejemplo con la LEY DEL ETERNO RETORNO DE TODAS LAS COSAS: Todo vuelve el punto de partida original; todo vuelve a ocurrir tal y como aconteció más las consecuencias y en espiras más altas o más bajas dentro de la Espiral de la Vida

 

 

 

 

Comentarios

@LA_SU

12/08/2012

Más allá de las creencias religiosas (o no creencias) que tengamos cada uno de nosotros, muchas veces me pregunté porque suceden cosas que no están en nuestros planes para nada.

Porqué una situación va desencadenando otra y así hasta llegar a un punto en el que nos damos cuenta que si no hubiera existido ese origen no hubiese llegado a ese final.

Personalmente tengo una situación clarísima de algo que nunca hubiera previsto en mi situación laboral y se dio a partir de un acontecimiento "fortuito" que desencadenó una relación de hechos que me llevaron  a mi casi independencia laboral, algo que nunca me hubiera animado a hacer hace 5 años y unos días y pasó hace 5 años.

Somos nosotros los que provocamos esas cosas, siempre existen "estas cosas" que pueden mejorar nuestra vida y somos nosotros que las vemos o no según las circunstancias que estamos atravesando? o no es necesario verlas pero si tomarlas cuando algo nos impulsa a ello? o solo pasan?

   

@LA_SU

12/08/2012



Alguna vez te pusiste a hilavanar la cadena de situaciones que te llevaron a un desenlace? Yo lo suelo hacer. Me asombro pensando que si en toda la cadena algo no hubiera sucedido o hubiera sido de forma distinta, el resultado sería otro.

A algunas personas se lo conté, pero lo resumo acá. A mi me costaba mucho presentarme en las salidas, entraba a la pagina, miraba, pero no me animaba. Un día, en una reunión de 8en10 a la que fui (donde no conocí a ningún señor jajaja) si conocí a una chica con la que me puse a hablar y le comenté de esta página, ella no la conocía. Luego nos vimos para ir a bailar una vez y tipo apuesta le dije, "bueno, si vos vas a una salida, luego voy yo".... ella fue a una salida de cine, y yo tenía que cumplir mi palabra, asi fue como me inauguré en la página. Necesitaba un empujón que me lo dió un desconocido, ya que a esta chica no la volví a ver. En mi vida ella sin saberlo tuvo una fuerte influencia.

   
@GISELLE

12/08/2012



 yo creo Su...en esas cosas....(personas o hechos) que desde afuera nos dan el empujón que a veces por iniciativa propia, no nos permite  cruzar el charco...un beso. Su  
@LA_SU

12/08/2012



Si es verdad que no todo depende de nosotros, hay cosas que vienen solitas, pero esas cosas que vienen (provocadas o no) a veces las dejamos pasar y otras las tomamos y surfeamos como dice Esther, que hace que nos subamos a unas olas y a otras no? las situaciones que dejamos pasar podrían hacernos bien o provocar otras situaciones no tan buenas? y podríamos seguir así buscando razones y porques de todo.

Pero si, coincido con vos Maria, si karma, es karma y de ahí en mas es como enfrentamos nosotros la situación para que siga fluyendo.

Tengo una tarde de domingo muy filosófica.

   
@SOYSTATIRA

13/08/2012



 Yo creo en la Causalidad, sin ninguna duda!!!!

Muy bueno el artículo y gracias por compartirlo!!!  
@MARIO

13/08/2012



Muy Buen artìculo La_Su!!! Gracias por compartirlo. Mario  
@KUKITYTA

13/08/2012



Interesante el debate que trajiste Susy.

En mi caso soy una persona muy racional,  creo profundamente en los hechos como consecuencia de las acciones y en conducirme de acuerdo a mis principios para moverme en la vida, y a pesar de ser una persona muy esceptica debo reconocer que hay una cantidad de hechos que no puedo explicar pero tampoco negar. Tuve experiencias de los dos tipos, por ejemplo en el año 1999, en contra de consejo de familaires y amigos, decidí dejar un buen trabajo y tomarme un año sabático. Me fui un mes y medio a Australia y a mi vuelta me dediqué a estudiar durante varios meses. A los 7 meses de haberme ido removieron el departamento donde trabajaba y hecharon a todos mis ex-compañeros y yo conseguí un excelente trabajo, en el que sigo actualmente, donde lo que estudié en mi descanso fue fundamental para poder entrar y creo que fue consecuencia de actuar de acuerdo a lo que yo intuí que debía hacer, a pesar de todos los pronósticos en contra.  Por otro lado me pasan todo el tiempo cosas que a priori parecen "mágicas" como encontrarte con esa persona con la que debeía hablar o en la que estuve pensando y no veía hace mucho de "casualidad" y en la que yo no acciono (o si lo hago es solo con el pensamiento). 

Ruth  
@LA_SU

13/08/2012



Cuantas cosas que no sabemos porque pasan, que no sabemos que las provoca. Una vez me dijeron que el vuelo de una mariposa en America del Sur puede provocar un tornado en America del Norte.... no exageremos... pero lo cierto es que no sabemos cuales son las consecuencias de nuestros actos y como influyen en los demás sin que nosotros lo sepamos.

Somos concientes que algo dicho o hecho al azar puede desembocar en situaciones que le cambien sustancialmente la vida a otra persona? 

Que es lo que nos impulsa a tomar algunos caminos y no otros como nos aconsejan los que nos quieren?

A mi me pasó algo similar a lo que vos contas Ruth, hice corto el relato pero la realidad es que fueron una serie de hechos los que me llevaron a trabajar en lo que estoy ahora, y en el medio tube mi año sabático, con muy poco dinero, viviendo de ahorros, tejiendo para juntar unos pesos, pero muy tranquila, estaba muy segura de lo que hacía a pesar de lo que me decían.

Hasta que pasó de a poco el cambio.

Trabajo desde los 14 años, desde esa edad nunca dejé de hacerlo, mis vacaciones mas largas fueron una sola vez de 1 mes.... o sea, mi historia no era de largos descansos laborales, que me impulsó a hacerlo, a estar tan tranquila y segura con ese salto al vacio?.

Es lunes y sigo filosófica.  
@KUKITYTA

13/08/2012



Hablando de casualidad-causalidad me acabo de enterar que en una rifa solidaria que organizaron en mi trabajo que sorteó con la nacional primera del 13/08/12 gané el 1º y 2º premio con los números 31 y 83. Obviando los comentarios sobre mi anatomía con los que se han despachado mis compañeros me quedé pensando, habrá sido obra de la casualidad, el azar o algo más?   
@LA_SU

13/08/2012



Jajajaja, es que el 13/08 trae suerte!!!!!! No se que te habrás ganado pero seguro es merecido. Acá ya no puedo filosofar tanto, no se si se debe a una parte de tu anatomia o es con algún fin.  
@OJJITOSS

13/08/2012



Muy bueno el articulo Su, pienso tambien que nada en la vida pasa por casualidad, encontrar gente que nos ayude a "cruzar el charrquito" que no podemos solas y despues desaparecen de nuestra vida tan magicamente como entraron creo que es una causalidad, eso como otros ejemplos que se han dado, pienso que en la vida nada ocurre "porque si", todo es una enseñanza, un camino hacia algo que tenemos que modificar o aprender y depende de nosotros verlo o no. Gracias por compartirlo.


Besos, Adry  
@KUKITYTA

13/08/2012



La rifa tiene un buen fin, cada premio era una torta, el fin de haber ganado será seguir agrandando mi suerte???  
@LA_SU

14/08/2012



 

Espero sea la suerte, pero la intangible!!!  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda