manual practico


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@PATRIONLINE

19/09/2012#N41856

0 Actividad semanal
5774 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Noticias

La Real Academia Española acogerá mañana la presentación del primer manual práctico en español de uso de internet, Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales, dirigido por el periodista Mario Tascón, coordinado por Marga Cabrera (profesora de la Universitat Politècnica de València) y promovido por la Fundéu BBVA. El acto estará presidido por el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), José Manuel Blecua.

Con esta presentación en su sede, la RAE ha querido manifestar el interés que tiene por el español que se desarrolla en los nuevos medios y en las redes sociales. Blecua ha manifestado el deseo de que la obra forme en la mente de los lectores “una preocupación constante por los usos idiomáticos en sus aspectos generales”. En el acto de presentación también intervendrán el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera; Mario Tascón y el músico Julián Hernández, cantante y letrista del grupo Siniestro Total y reconocido tuitero.

El tomo recoge recomendaciones de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, reputación online, español global, redacción en blogs, mensajería instantánea, regulación de comentarios, redes sociales, emoticonos y otras prácticas de la escritura ideofonemática.

 

Comentarios

@KUKITYTA

19/09/2012



Super interesante, sin duda todo un nuevo universo idiomático, entre otras cosas, nos ha traido Internet,  el rápido desarrollo de nuevas aplicaciones y la generalización de su uso. Gracias Patri por la info.

Ruth  
@MARIO

19/09/2012



...muy buena noticia...para verla en la pràctica y reflejar que tan lejos o cerca queda la academia de la realidad...

Hace tiempo, me incluyo, que veninos degradando nuestro idioma...y los medios electrònicos de comunicaciòn han sido una especie de infinita catapulta para lograr aùn peores resultados. Serìa muy bueno poder encontrar el fondo de este problema para reubicarnos en una forma de comunicaciòn màs acertada y  respetuosa de nuestra lengua.