MI MEJOR AMIGO...........

Publicado por
@MONYC_RUBI

05/03/2013#N42902

0 Actividad semanal
5658 Visitas totales

 MI MEJOR AMIGO 

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dió una bofeteada al otro. 

El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: 

HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. 

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. 

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. 

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: 
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. 

Intrigado el amigo preguntó: 
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ? 

Sonriendo, el otro amigo respondió: 

"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo 

 

Comentarios

@VIVIANANC

05/03/2013

Monyc: Gracias por compartir esta leyenda. También la conocía, pero nunca está demás recordar este tipo de relatos maravillosos.

Latina: creo que el rencor, no tiene que ser más grande que el amor. Con un amigo/a podemos conversar abiertamente y manifestarle nuestro dolor o la angustia que nos causó con una palabra o un gesto. No nos olvidemos que a ellos los elegimos!

Considero que no hay que llegar al extremo de sentirse lastimado, sino saber parar a tiempo las situaciones, ni bien comienzan a suceder.

Si nosotros somos los que nos equivocamos y lastimamos al otro, también deberemos tener la sabiduría suficiente como para reconocer que estuvimos mal y pedir las disculpas correspondientes, sin esperar que el otro nos diga "che, qué mal que estuviste...".

Ahora, si nos lastiman mucho, entonces habrá que reconsiderar si realmente es un "amigo/a", no te parece?

Saludos,

Viviana  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Caballito

Soy una buena persona...tuve 3 novios...actualmente estoy sola...busco amigos/ a

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 37 en Boedo

Me gusta el cine, la lectura , el teatro y toda actividad cultural y social. Am

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate y comenzá a conocer gente linda