La fábula del puercoespín


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIANANC

25/06/2013#N43662

0 Actividad semanal
2534 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección: o aceptaban las espinas de sus compañeros o 
desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,
sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades.      

 

 

Comentarios

@VIVIANANC

25/06/2013



Hola, Daniel! Gracias a vos por tu comentario!

Viviana  
@ANSOGUAT

25/06/2013



Como dice Daniel, muy buena fábula, todos en mayor o menor medida tenemos espinas , aceptarnos como somos, es el desafío  
@VIVIANANC

25/06/2013



Hola, Ric!
Sí, no solo se trata de aceptarse uno mismo, sino de aceptar al otro, con todo lo bueno y lo malo que tiene… y, ahí coincido con vos, realmente es un desafío.
 
En lo que se refiere a uno mismo, se podrían tomar las “espinas” como mecanismos de defensa para no volver a ser lastimados o por temor al sufrimiento… uno se “arma” detrás de una caparazón o de púas, para impedir a los otros llegar; no permitirles entrar en nuestro mundo, o que descubran nuestra vulnerabilidad.
 
Valoro por tu aporte!
 
Viviana
 
 
@ANSOGUAT

25/06/2013



El otro día, estabamos charlando en una reunion de una salida de la page y alguien deslizó por ahí, que muchas veces no nos abrimos a una nueva relación, por miedo a salir lastimados, yo opinaba igual hasta que un día conocí a alguien que me movió la aguja y me olvidé de los temores y las precauciones que yo tanto declamaba en pos de una seguridad emocional que al fín de cuentas no era mas que un preconcepto, yo creo que cuando alguien nos gusta  y le gustamos de verdad a esa persona, no hay prurito que valga ni precauciones ni frenos de mano, obviamente que vamos a tener miedo de que la cosa no funcione, uno le mete toda la energía a esa relación ( por lo menos a mi me pasa ) y que sea lo que Dios quiera, ahora no voy a dejar de probar si alguien me gusta y yo a ella, por miedo a volver sufrir , como dice un viejo refrán " el que no apuesta  no gana "  
@VIVIANANC

25/06/2013



Ayyy, Ric!… del “dicho al hecho, hay mucho trecho!” reza también un refrán popular bastante conocido…
No hay garantías de nada, ni con nadie… y esa seguridad que uno busca, ya me di cuenta que no existe… lo que uno hace es ir levantando paredes y encerrándose en la cajita de cristal para no volver a sufrir, aunque no se da cuenta de que igual está sufriendo (de otra manera, por supuesto, pero igual sufre de soledad, de aislamiento, de carencias… qué sé yo! de mil cosas).
 
Sí, hay algo cierto y son los tiempos… todos tenemos nuestros propios tiempos, cosa que también hay que respetar. Algunos necesitarán más, otros menos, pero de eso hablábamos, no? de aceptar al otro con sus desaciertos y sus virtudes… con todo lo bueno y lo malo que tenga.
 
Moraleja: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades.
 
A mí me pasa también de no sentir temor de volver a empezar una relación y sé que pondría todas las fichas, pero no sólo depende de uno… creo que “si uno no quiere, dos no pueden”…
 
Bue, más o menos hablamos de lo mismo y creo que es bueno, porque todo comentario enriquece y suma!
 
Gracias y saludos!
 
Viviana
 
 
@VIVIANANC

25/06/2013

Flor, coincido con vos. Se han perdido el respeto, la paciencia y la tolerancia, lo que dificulta la convivencia en los àmbitos donde nos manejamos. Estimo que debe ser consecuencia de las preocupaciones y del tiempo que siempre nos apremia. Una verdadera lástima...

 

   

@SIL_VANA

26/06/2013



 " La tolerancia " Condiciòn fundamental para cualquier relaciòn humana y desde ahì se podràn jugar  otras condiciones para establecer relaciones particulares ( de pareja , de amigos , de padres , de hermanos , etc ) .

Tolerarme y tolerar , cuando no me tolero no tolero al otro .  

Hermosa fàbula !!!!! Gracias por subirla . Silvana   
@VIVIANANC

26/06/2013



 Gracias a vos, Sil_vana por tu interesante aporte!

Viviana