El otoño empieza este 20 de marzo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GUSS68

20/03/2014#N45992

0 Actividad semanal
592 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En nuestro hemisferio sur, el otoño de este 2014 comienza hoy jueves 20 de marzo. Y para se más exactos, el horario justo será a las 13:57 (hora de Argentina).

 Si bien el calendario civil nos indica que el otoño comienza el 21 de marzo, ello no coincide con lo que indica la astronomía. La explicacion es sencilla: el año real dura 365 días 5 horas 48 minutos y 46 segundos. Para equilibrar esa sobra de horas, cada 4 años se agrega un día (el 29 de febrero) en lo que conocemos como año bisiesto.

Astronómicamente el otoño en nuestro hemisferio, y la primavera en el hemisferio norte, comienza cuando se registra el equinoccio de marzo: O sea que hoy estamos ante el equinoccio de otoño. A partir de ese momento, en nuestro hemisferio la noche tiende a ser cada días más larga, superando en tiempo a las horas de Sol. O sea que al inicio del otoño, el día dura 12 horas en todo el mundo.

Ello ocurre porque hoy, el Sol en su desplazamiento aparente por el cielo, coincide con el Ecuador terrestre, y es por eso que ilumina de forma igual a todo el planeta. A partir de este momento el polo norte ingresa en su noche de 6 meses.

Para entenderlo en pocas palabras, en el equinoccio la linea que divide la noche del día coincide con ambos polos.

En conclusión a las 13:57 horas de hoy, el Sol en su movimiento aparente sobre la Tierra estará pasando sobre el Ecuador, y ya desde mañana la noche en nuestro hemisferio será más larga que el día.

 

 

FUENTE :http://www.tiempopatagonico.com

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.