Transeúnte por Corrientes


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@KUKITYTA

06/05/2014#N46597

0 Actividad semanal
802 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mi Barracuda está en el hospital de autos, por lo que esta tarde  volví a ser un transeúnte.

La amabilidad de un compañero me llevó de Avellaneda al Obelisco en un tirón y de ahí emprendí la marcha por mi querida y añorada avenida Corrientes. Porque sepan señores que la comodidad del auto es infinita, pero el placer de caminar por mi Ciudad es inconmensurable.

Paseando los ojos entre vidrieras de artículos de oficina, ropa, Tato y menús ejecutivos, me topé con el cine Premier  y tan solo 15 minutos de espera me transportaron a una sala con un pequeño escenario, rodeado de gradas tapizadas con butacas que casi tocaban el piso, y una “Betibú” en pantalla que me llenó de orgullo argentino (por esta cosa tan nuestra de nacionalizarnos en los éxitos).

Siguiendo mi periplo entré a “Gato Negro” a comprar jengibre glaseado, solo para poder empapar mi nariz con esos increíbles aromas especiados.

Unos pasos más y una librería con inconfundible olor de papel viejo, juntos están las revistas, Bioy Casáres,  una foto de Luca y Caparrós (Recuerdos de mi época universitaria cuando con una amiga tuvimos nuestro “Sueño de una noche de verano” con Martín, Jorge y otra gente entre humo, alcohol y un rellano de escalera en San Telmo que casi fue, regreso de madrugada manejando el auto de mi viejo en la época que por suerte no existía el control de alcoholemia).

A medida que camino me cruzo con los nuevos “Locos de Buenos Aires”, un chico andando en skate por la bicisenda, una pizza entregada en rollers o un muchacho saliendo de un contendor de basura luego de rescatar unos cajones plásticos.

Pasando por Once, a la hora en que todo cierra y la gente se acerca hacia la estación. “Milanga a 18$”. Llegando al Abasto un enorme cartel en la esquina que dice “Soy Tiempo” ¿Lo habrán puesto por mi?

La Imponente Iglesia “Jesús Sacramentado” anuncia que abandoné Almagro para internarme finalmente en mi Villa Crespo, con toda la orquesta de Pugliese mirando directamente a la tradicional Imperio, como queriendo comer una porción de pizza con fainá

Tantas tardes sin recorrerla me convirtió en una turista totalmente seducida por sus aromas, imágenes y sonidos llenándome de porteña felicidad y me recordó que no soy solo un envase curvilíneo, aunque disfrute de sus beneficios.

Ruth, 06/05/14

 

Comentarios

@KUKITYTA

07/05/2014



Qué linda cuidad tenemos, el ejercicio de mirarla nos puede sorprender.  
@KUKITYTA

07/05/2014



Gracias Silvia querida!  
@BETITA

07/05/2014



Me encantó tu relato Ruth !!!

Tenés mucha razón, cada tanto hay que hacerle una miradita a Corrientes.

Está llena de sorpresas.

Besos, Bet.  
@KUKITYTA

07/05/2014



Gracias Betita!

Beso, Ruth  
@MARIO

07/05/2014



Muy lindo Ruth ! una pincelada distinta de un lugar muy conocido. Gracias por compartirla. Mario  
@KUKITYTA

07/05/2014



Bianquita, Mario, gracias por la lectura y el afecto!!!

Ruth  
@SIL_VANA

07/05/2014

Què bien narrado !!!! Me metì en tu paseo que pudiste disfrutar . Gracias !! Tal vez otra persona en circunstancias parecidas sòlo resaltaba aspectos negativos de ese dìa sin auto . 

 
@KUKITYTA

07/05/2014



Gracias Silvana, que lindo lo que decís. Te mando un beso!

Ruth  
@MAIONLINE

13/05/2014



Pusiste en palabras tantas vivencias y sensaciones que me emocioné. Es muy cierto esto que decís: el auto da comodidad pero caminar da piel, 

Muy sensorial tu descripción, me encantó!!

gracias Kuki!!!  
@KUKITYTA

14/05/2014



Gracias a vos Amalia, por acompañarme en el recorrido!!!

Besos, Ruth  
@CARLOS_MARIANO

14/05/2014



Qué lindo caminar así, con los sentidos totalmente dispuestos a captar la belleza que nos ofrecen tantas cosas a nuestro alrededor y que generalmente no nos damos el tiempo para apreciar. Y sin embargo son esos "detalles", esas pequeñas cosas escondidas, las que dan sentido a todo cuanto hacemos, las que alimentan los momentos de felicidad... Gracias por compartir las sensaciones que acompañaron tus pasos...

Carlos Mariano

   
@KUKITYTA

14/05/2014



Sin duda los pequeños detalles le dan sentido a todo lo que hacemos

Gracias Carlos!  
@MARCELO65

16/05/2014



Uy, que lindo articulo!!! Me encanta caminar por Corrientes y entrar a viejas librerias. No sera la Corrientes de otras epocas pero todavia esta Guerrin, la libreria libertador, el teatro San Martin, el Centro Cultural Rojas, el chocolate con churros de la Giralda...aguante la calle Corrientes...jajajjaja....  
@KUKITYTA

16/05/2014



smiley Es verdad Marcelo, tiene tantos lugares especiales. Gracias por tu comentario.