Si yo te soy infiel...¿ el problema es mio?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARCELO65

02/06/2014#N46995

0 Actividad semanal
912 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Si yo te fuese infiel...¿ el problema seria mio? ¿Seria de ambos? ¿O seria tuyo que no supiste no quisiste o no pudiste volverte unica e irremplazable?

 

Comentarios

@MABE

02/06/2014



"O seria tuyo que no supiste no quisiste o no pudiste volverte unica e irremplazable?"

Jajajajaja

(Flor de psicopatón se le dice en mi barrio)  
@KUKITYTA

02/06/2014



"O seria tuyo que no supiste no quisiste o no pudiste volverte unica e irremplazable?"

Ah, bueno! Encima que le metés los cuernos la vas a hacer cargo?

laughlaughlaughlaugh  
@MARCELO65

02/06/2014

Los hombres "somos" asi...fascistas...jajajjaja...devuelvanme la pelota con una respuesta...lo mio es provocacion para reflexionar!!!  
@CECILYA

02/06/2014



Chicasyes  
@MARCELO65

02/06/2014



Bah...arranco yo...si yo no te soy fiel...es MI problema...Pero depende de la modalidad de la relacion...Si yo te digo que soy fiel porque es la unica forma en que vos aceptas una relacion, sigue siendo mi problema, porque tengo que mentirte para acceder a vos, ya arrancamos con alguien que no cree en la fidelidad que encima miente para acceder...

Si yo te digo que NO te sere fiel y vos lo aceptas, teniendo el mismo derecho que yo a NO ser fiel conmigo, bueno, asi esta dada la relacion. Los dos nos juntamos por afecto, por sexo, por coincidencias, por calentura...

Creo que la fidelidad es una ELECCION...y dejo puntos suspensivos...que sigan otros...jajajjaa  
@KUKITYTA

02/06/2014



La fidelidad tiene que ver con ser coherente y fiel con lo que se haya pactado con el otro, de forma explicita o no, sea cual sea el tipo de pareja que se tiene. Ahora justificarse con las fallas del otro me parece que no va, vio?  Ay que hacerse cago!  
@MONI2020

02/06/2014

Bueno, las mujeres pensamos con dificultad..., menos mal que hay hombres que nos estimulan el ejercicio mental ! Jaaa!!!! 1°- Creo que nadie sabe, en lo particular tampoco quiero o deseo saber cómo volverme única e irremplazable. Sí sentirme y sentir amor y eso es INVOLUNTARIO. (Se da, lo que se construye es un vínculo y si la exigencia es de tal magnitud, pareciera ser una especie de "lucha contra el posible desplazamiento" O una competencia con...NOOO. Tampoco me gustaría que alguien tenga que vivir con esa exigencia, ni lo haría yo. Porque no fluye, simplemente porque el "amor" NO es un "premio", ES. Lo de la infidelidad es un temazo...Creo que hay muchos motivos, no siempre son por razones de la pareja, a veces hay gente que se sabotea la propia felicidad, otras es porque hay mandatos, otras porque hay quien siente que si está con una sola persona queda "atrapada" en un vínculo y pierde "identidad", en fin...Muchísimas cuestiones. Otras es por falta de comunicación en la propia pareja, por falta de registro de ambos, por acuerdos inconscientes, por broncas históricas no resueltas, en fin... Generalizar es un absurdo, lo humano es complejísimo y a la vez simple. Hay parejas que se "sostienen" gracias a un tercero que "neutraliza" las frustraciones entre los dos primeros. O sea hay infidelidades funcionales a... No es para juzgar, es para poder pensar juntos, aceptando tu invitación a hacerlo y creo que VALE ! Hay quienes padecen (literalmente padecen) ser infiel, pero no se bancan otra cosa. Otros que padecen no serlo, en fin... Personalmente, he tratado gente que explicita saber que su pareja le es infiel, pero que es lo que le "pasa a todos", lo naturaliza y sigue. Otros dicen:"Prefiero que ande por ahí y que no me jorobe a mí, igual soy la mujer o el marido" Y listo... Personalmente, creo que si en un vínculo no hay confianza, como base indispensable para construir cualquier cosa, no puedo disfrutarlo. Ya de a uno (la vida cuesta), de a dos, es un trrabajo importante, pero precioso si hay afecto, comunicación y respeto. De a tres , ya es un entrampado que generalmente lastima a todos, consciente o inconscientemente, pero lastima. (Por lo menos en nuestra cultura, somos seres de cultura y la nuestra es monogámica) Y terminando, ya más desde el psicoanálisis, el amor implica celos, dependencia, (no da igual A que B) y no hablamos de celos enfermos, ni dependencias que inhiban la vida, simplemente hablamos de que no se puede amar a dos personas a la vez. Por ser lunes a esta hora he pensado demasiado, más siendo mujer !! Jaaaa!! muy buen tema. Cariños. Mónica P.D.: Qué sociedad machista..., fijate que en el texto habla un hombre a una mujer ! Para seguir analizando...  
@DANTEX

02/06/2014



Creo que tambien tiene que ver con un modelo de educacion basicamente

No olvidemos que entra en el terreno de la traicion al otro.

Mas alla que a veces tiene que ver con el probarse,que bueno?????

pero el tema es cuando se convierte en Infiel Serial  
@MARCELO65

02/06/2014



El problema fue planteado por un hombre desde la optica de un hombre...estoy seguro que una mujer lo plantearia de otro modo...

Tu inteligencia y tu claridad para plantear el tema, Monica, son para decirte: - chapeau, me saco el sombrero (que no uso, pero como asoma una creciente calva, bueno seria que empiece a buscar un sombrerito "con onda"). Lo mismo Kukyta, cortita y al pie, con poder de sintesis. Lo bueno, si breve, en su caso, dos veces bueno.

Espero que se despierten Mario o Anso, dos irremplazables en estas lides de reflexionar colectivamente...Vamos hombres necios que acusais a la mujer sin razon!!!  
@MARIO

02/06/2014



...que acusáis a la mujer sin razón...si ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis...

la fidelidad es un tema de millones de charlas, actitudes, y fundamentalmente compromiso con uno mismo...

No juzgo ni critico la actitud de nadie, en este sentido, pero se es fiel en la medida del compromiso afectivo que se plantea en la relación...y es un compromiso casi tácito...pero compromiso al fin...que puebla el paisaje de otros matices si es aceptado por ambos y disfrutado así...

Nunca debe ser una carga o una imposición, de lo contrario no hay afecto que la sostenga...

Es mi punto de vista...no una verdad universal ni la medida de nada, cada uno se comportará como le plazca...

 

Ahora en cuanto a la frase ... "no quisiste o no pudiste volverte unica e irremplazable"  ... la ORDEN sería rajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... si uno tiene la desgracia de encontarse con una mujer así...jajajajajajaj...

porque siempre es más fácil empezar una relación que terminarla y no se debe contestar cuando se está enojado ni prometer cuando se está feliz

En síntesis RAJARRRRRRRRRRRR de entrada ante una loca así.jajajajajaj

Mario

   
@CECILYA

02/06/2014



A lo que dice Mario le agregaría que  a mi mujer, tener que comportarme  única e ireemplazable es como andar por ahí con una bolsa de 100 ks al hombro tambien rajaría ja.ja.

Moni, me pareció excelente tu nota,pero yo carezco de conocimientos para conclusiones generales  no me gusta opinar sobre los otros,  diré que """Yo puedo afirmar por mi manera de pensar y sentir que soy una persona  fiel" lo mío no está condicionado absolutamente a nada que no sea que me sienta feliz y plena con una relación" me conozco bien por eso lo digo.Esta afirmación en mi pensar no me asegura ni me proteje de nada, me puede ocurrir lo que a cualquiera, bueno en ese caso trataré de rajarme rápido pero la actitud del otro no me habilita ni vulnera mis principios, no admito ser compartida y yo no comparto salvo una buena obra de teatro, una buena comida o los principios de vida.Cecilya  
@ANSOGUAT

02/06/2014



Ufffffffffffffffff, que temita eh? yo arrancaría diciendo " el que esté libre de culpas, que arroje la 1era piedra " y remato con una frase del famoso " homo cornuti "  De la muerte y de los cuernos nadie se salva

Ahora , hablando un poco en serio, es muy difícil cada situación en particular, somos los dos culpables? vos por q no me cuidaste,?  no alimentaste este amor,? no te reinventaste cada día ? o yo solo porq que te (  permítaseme el término ) cagué con otra ?

Hay mucho en juego verdad?, hijos, familia propia, familia política, dinero , posición social, amigos ( por q los amigos tmb toman partido )  etc etc, digo es mucho lo que queda en el camino como para patear el tablero, y decir me voy por q ya no te amo y antes de cagarte con otro / otra , prefiero dar un portazo, muchos ( como dice mi amigo Mario, por no tener lo que hay que tener, para tomar semejante decisión )   además tmb puede pasar que de verdad ames a esa mujer o a ese hombre y cediste a una tentación , si claro hablando friamente como yo desde un teclado parezco un tipo reprogre verdad ? pero naaaa, a quien le gusta sentirse  un alce? , si lo vas a hacer , hacelo con carpa, si te descubren , sos un/una looser, a veces nos sentimos tentados de " una canita al aire "  a un poco de  de adrenalina,   total si no se entera, cual es el problema? , el problema es LA CONCIENCIA ni mas ni menos, esa guacha que nos castiga las 24 hs, a veces no es culpa de ninguno, a veces pasa que somos falibles, somos humanos , somos seres vulnerables y cedemos ante la tentación ( de hecho ya lo vivieron Adan y Eva ) y ahí empezó el kilombo, si cedieron ellos..................... ta bien que solo mordisquearon la manzana ( es que no habia nada mas , ni siquiera  pa' chupar no ? ), volviendo al tema que nos compete ( con perdón de la parola ) Si yo te fuera infiel, hablando muy por arribita y con una reflexión básica y primaria, obviamente sería mi culpa, por q falté a un compromiso tácito de respeto y confianza , ahora si buceamos en cada caso en particular es como cuando estabamos en época de dictadura militar y se escuchaba decir   " Y....... algo habrá hecho " para que lo/la cornee O NO a veces es eso NO HACE NADA desde hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, solo la plancha y eso aburre.   
@MARCELO65

02/06/2014



Lo que son los estilos... Mario con suavidad y relativizando (es mi punto de vista, escribe el) y anso con los tapones de punta...El estilo crudo de Anso puede molestar, pero es uno de los pocos que se saca el casette al contestar...

Mirtha Legrand le aceptaba la infidelidad al señor Tinayre porque "siempre volvia a ella, las otras eran mujeres circunstanciales". Bueno, y tambien habremos escuchado alguna anecdota de algun ancestro que formalmente vivia con su conyugue "hasta que la muerte lo separe" , pero se divertia por ahi en otro lecho, ya que en los viejos tiempos estaba mal visto ser divorciado.   

Ah!!! En realidad las mujeres que me dieron con un caño al principio del divague tienen razon...La capacidad de reinventar la pareja no depende de uno solo...depende de uno, de dos, de tres, o de mas....jajajjajaja  
@LILIBET

02/06/2014

En los viejos tiempo no existía el divorcio....al menos acá recién llegó en el 87....o sea...no hace tanto...no??....y qué tiene que ver lo qué decía Mirta Legrand de su socio/marido???....vos le crees???....o acaso Mirta fué pionera en el Poliamor....jajaja

hay una frase que dice: "pretender una pareja perfecta no es más que idealismo....o pretexto para la infidelidad"

Y coincido con Marce en que la capacidad de reinventar la pareja no depende de uno solo....sino de más..."perdón, voluntad, paciencia, apoyo mutuo, confianza, ilusión, comunicación, cosas en común, y ...profundo amor. Son casi 10....jajajaja.



Muy buenos los comentarios....Saludos...Lili

 

   
@BOND

02/06/2014



Los hombres son más infieles que las mujeres, pero las mujeres mejor.

Gsutaov.

jaja  
@NOSH

02/06/2014



Desde mi punto de vista hay 2 tipos de infidelidad, la sexual y la emocional. Creo que las chichis exageran dando mucha importacia a la infidelidad sexual, un par de copas o una pelea puede ser la causa que los "machos" actuemos en forma natural e irracional y dar rienda suelta a nuestros impulsos sexuales. Al final tener sexo es sólo eso "sexo", esto no siempre conlleva a una conexión emocional. Lo que realmente importa es asegurar un vínculo emocional profundo y mantener esa conexión con tu pareja y no defraudarla es este aspecto. En cambio la infidelidad emocional es más complicada, hay un tercero, aunque no haya habido sexo. Esta es más difícil de remontar, la fidelidad emocional cuesta ser construida, es lo que anhela la mayoría, tener una conexión emocional profunda, pasión, entrega, que se puedea mantenerla durante toda la vida.  
@BEATRIZ0050

02/06/2014



EN TERMINOS DE FUTBOL, PARA QUE NOS ENTENDAMOS YO CONTARIA UN CUENTO Y LUEGO TE HARIA LA MISMA PREGUNTA DEL INICIO.

"JUAN juega desde hace algunos años en el equipo A, pero ultimamente el equipo A esta pagando mal, a veces se atrasa demasiado, las remeras hace rato que no las renuevan, Y una tarde le ofrecen jugar para el equipo B, con sueldo mejor, mejores remeras y le da mucho entusiasmo el cambio. El domingo siguiente a la propuesta del equipo B, se enfrentan A y B, y JUAN sin avisar que piensa, o quisiera cambiar de equipo, juega a desgano para A Y hasta hace un gol en contra que favorece a B."

Cual fue el error de :
  • Que juan decidiera cambiar de equipo?
  • Que el equipo A no le pague un suledazo como al principio,
  •  Que el equipo B le haga un ofreciemiento a Juan porque le interesa tenerlo en su equipo  
  • Que juan Cambio el juego sin cambiar de equipo.


Se entiende?  
@SUSANAGRACIELAG

02/06/2014



Provocador Marce?.......... naaaaaaaaaa, solo de lunes a viernes en tus ratos de ocio, jajjajaja!!!

Cada integrante de una pareja debería ser honesto consigo mismo y con el otro, abriendo el juego diciendo cuales son sus ideas con respecto a la pareja. Todo acuerdo al que se llegue por "levantar" dura poco ante la evidencia o se sostiene a través del tiempo y de las "pequeñas venganzas" que le torturarán la vida. 

2 Ejemplos reales, uno en cada punta:

1°- Mujer, 60 años, 40 de casada, hijos, etc. "El día que me harté de que mi marido no me diera bola, me tomara como un mueble al que solo se utiliza sin tener en cuenta sus sentimientos o deseos, me busqué un amante. Ahora, después de 25 años, creo que necesito otro. A este no lo voy a patear, pero ya me tiene harta". 

El amante oficial le daba bola, tenía en cuenta sus sentimientos y deseos. Con sus insatisfacciones personales... ¿cuanto tiempo podía tardar en aburrirse del tercer hombre en su vida? ¿seguiría coleccionando amantes? 

2°- Mujer, 40 años, 10 de casada, infeliz con su matrimonio, pero no lo veía tan grave como para separarse. Un día busca a su hija en natación, aparece el profesor y se siente atraída por él.  "Me dí cuenta que no sentía nada por mi marido al "mirar" y sentirme atraída por otro hombre. Eso me decidió a separarme definitivamente, ya no veía como mi pareja. Nunca pasó nada con el profesor, solo sirvió para darme cuenta."

Mujer de naturaleza fiel cuando se comprometía emocionalmente. La tentación la llevó a cortar lo que ya no era.

Hay gente infiel por naturaleza?... SI. 

Hay gente infiel porque no quiere comprometerse emocionalmente, unos buscan adrenalina, otros sentir que todavía gustan o que aún pueden ganar y algunos pocos solo de puro jodidos. Tanto hombres como mujeres.

Ninguna relación la construye  o nutre uno solo, siempre es responsabilidad compartida.

Nadie es irreemplazable, el cementerio es una prueba fiel de ello. 

En lo personal, siempre tuve claro que no podría reconstruir una relación después de una infidelidad y lo aclaraba de entrada. Forma parte de lo inaceptable, para mí. Como dice Moni, cuando la confianza se rompe....

 

 

   
@CECILYA

02/06/2014



Para mi no existen dos tipos de infidelidad, hay una sola que tendrá las variantes que cada uno le quiera imprimir.sexual, emocional, permanente, momentánea o lo que sea como tampoco coincido en que hay más hombres infieles que mujeres, siempre hablando de los tiempos actuales, antes era antes y por supuesto las mujeres lucharon por la igualdad de derechos bueno es un combo quien le parece bien lo aprovecha y punto si el otro/a lo acepta perfecto de lo contrario actuará en consecuencia si nunca se entera fenómeno igual, yo pienso que cada uno establece con la otra parte un convenio que es diferente en cada caso si los hace felices los de afuera que podemos decir, claro que siempre es más interesante juzgar a otros que plantearse autocríticas.Cecilya  
@VIVIANSIL

02/06/2014



Ay, Marcelo, Marcelo, Marcelo...

Y yo qué culpa tengo de que vos no hayas sabido, ni querido, ni podido volverte

ÚNICO E IRREEMPLAZABLE??? Snif, snif.

   
@MONI2020

02/06/2014

QUERIDOS COMPAGINEROS, CADA UNO HABLA A SU ESTILO Y DESDE LO QUE PUEDE APORTAR. PUSE VARIABLES, PORQUE LAS HAY Y SON MONEDA CORRIENTE. PUSE MI PARECER (EN LO PERSONAL) Y BUENO..., SI PREGUNTAN LEGÍTIMAMNETE, A ESCUCHAR TODAS LAS RTAS. SI EL TEMA ERA PARA TIRAR CUALQUIER COSA, LAMENTO LA LATA. CREÍ QUE SE PLANTEABA CON PROFUNDIDAD... O NO ENTENDÍ !! CADA UNO HACE SU VIDA COMO PUEDE,PERO SI ERA TEMA DE HOMBRES, PARA HOMBRES, NO VENÍA AL CASO LA RTA DE LAS MUJERES. MEDIO CONTRADICTORIO EL PLANTEO. O TAL VEZ PARA CONVERSAR DE OTRO MODO. PERO VALE ! MÓNICA  
@MONI2020

03/06/2014



heart Sin más palabras. Total acuerdo con Vivi, Su y Cecy. 

Besos a tutti 

Mónica  
@SUSANAGRACIELAG

04/06/2014



Nosh, Creo que las chichis exageran dando mucha importacia a la infidelidad sexual, un par de copas o una pelea puede ser la causa que los "machos" actuemos en forma natural e irracional y dar rienda suelta a nuestros impulsos sexuales. 

Te resultará dificil lograr una conexión emocional, tu visión de la fidelidad, es como que te queda ´comoda.   
@MARCELO65

04/06/2014



Si el sentido de mi propuesta era reflexionar en torno a un tema y conocerse un poco mas, ha sido cumplido con creces porque esta muy clara la postura de cada uno. Es interesante no solo observar lo que dice cada uno, sino el modo en que lo dice, porque nuestro modo de decir tambien habla sobre nuestro ser, para algunos estudiosos de la teoria del discurso es mas importante o mas revelador como lo decimos que lo que decimos....

No importa si nos podemos de acuerdo o no, pero si importa si podemos "escuchar", si incorporamos las criticas, si somos permeables a otros puntos de vista, si nos sale la ironia o el sarcasmo o la seriedad. Si quienes escribieron revisan no solo su como sino su modo de decir o de enunciar y leen lo mismo de los demas sacaran conclusiones interesantes...Bueno, no me queria hacer el "doctorcito", solo hacer una observacion...Saludos!!!  
@MONI2020

04/06/2014

La disociación también "se lee", tal cual !! Ojalá ayude ! Es bueno para tod@s ! "Te amo con el alma y te soy infiel con el cuerpo..." Muy interesante !! Aporta para comprender qué genera muchas soledades... El inconsciente sale por todas partes. Y eso nos ayuda, (si podemos verlo)  
@ANSOGUAT

04/06/2014



Bueno, como soy gallego y medio corto de entendederas siempre me pregunté como hacen esos pibes que tienen una doble vida? sean hombres ó mujeres ? es un gran estresazo , no les parece? pero de verdad lo digo eh? como lo sostienen?  ( fechas de cumpleaños , dias de la madre, del padre , fiestas de fin de año etc etc ) como hacen para cumplir ? no se les mueve un músculo de la verguenza ?, de la culpa ?, son unos terribles farsantes, una cosa es un " desliz " que tampoco lo justifico , por q tampoco me gustaría que me lo hicieran a mí claro está, y otra mantener dos familias o en su defecto dos relaciones, llamese la titular y la suplente, y  acá voy a dar un testimonio personal

Una vez estaba saliendo con alguien que de verdad me gustaba , pongamosle una  letra        " A "   ( si bien soy de los que piensa que la mujer que me enamore me tiene que impactar de entrada ) este no era el caso, pero sentía que podía apostar algunas fichas a la relación, creo que salí un par de meses hasta que sin querer y por casualidad " la ví a ella " " B " y me sacudió de pies a cabeza, y siguiendo en pareja , traté por todos los medios de captar la atención de esa persona, todo en forma virtual, eso duró un par de meses ( yo siempre seguía relacionado a la persona que les nombré al principio ) el día que la conocí personalmente , le comenté que yo estaba en una relación y me dijo, " no cortes " esto es un café para conocernos y nada mas, no sabemos que pueda pasar en el futuro y saben que , le dije mirá , si lo nuestro no va mas allá de este café, lo voy a lamentar por q vos me gustas mucho, pero no por eso voy a seguir con ella, ella no es un plan  " B " al conocerte a vos me dí cuenta que ella no es seguro, entonces , para que ?, si vos lograste moverme la estantería, significa que con ella no voy a llegar a ningún lado, así que hasta acá llego con ella ( lo que pasó con la mujer que me movió el piso es un tema  aparte que no viene al caso ) el tema fue darme cuenta que estando con alguien, otra mujer me movió el piso, eso me sirvió para darme cuenta que no podía hacerle perder el tiempo a ella ni a mí, eso de  " estar con la equivocada hasta que llegue la indicada "  eso no es para mí  
@ANSOGUAT

04/06/2014



Pido perdón por  por mi redacción, pero estando en la ofic. laburando voy retomando de a ratos el tema y se me complica un poco hilvanar la idea final del escrito  
@SUSANAGRACIELAG

04/06/2014



Ric, se entendió perfectamente lo que expresaste!!!

besote

SuG  
@MONI2020

04/06/2014



Totalmente de acuerdo con Ric y con Susy. 

Creo que hay gente disociada, o sea puede, porque justamente no está unificada, no capta sino partes y bueh..., no puede. Si lo trabaja y lo advierte, podría ser..., pero hay estructuras francamente como de a pedacitos, por eso cierra una ventana, abre otra, y uno dice ¿cómo hace ? Justamente, porque lo siente así, separado. 

Una vez una amiga me contó que su tía, había ido a casa de una amiga a Brasil, en ese momento una prima de la amiga hacía una fiesta de compromiso con un jóven.

Al llegar,  esta amiga siente un flechazo con el novio y fue mutuo.

Imaginen el momento !!

Los novios se comprometieron , ya que era en medio de una fiesta y absolutamente inesperado.

Al otro día el hombre la llama, la invita a tomar algo y le describe lo que sintió, le propone (que pensando que eso podía deberse  al miedo de la nueva etapa y al compromiso), dejasen pasar un año y se encontrasen (si ambos seguían sintiendo eso) por Ej en el obelisco (no recuerdo el lugar, pero VALE)

Al pasar el año en la fecha y hora convenida, ambos fueron y luego de muchos años,  conocí a la famosa  tía de mi amiga y a su marido (aquel joven novio). 

La historia me encantó y sinceramente creo que si alguien nos mueve tanto, es por algo, por algo que tal vez sea muy profundo. Me pareció además tan sensato y honesto de parte de ambos dudar, pero dejar fluir y escucharse... 

cariños.

Mónica