Murio el gran mago Rene Lavand


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELO65

07/02/2015#N51422

0 Actividad semanal
1087 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Fuente: exitoina, diario Perfil

Falleció el iusionista René Lavand

 

 

 

 

07/02/2015 | 10:01

 

El ilusionista René Lavand falleció hoy a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Tandil.

Lavand, quien decía sentirse “amparado en la sutil mentira del arte” al realizar sus trucos, había nacido el 24 de septiembre de 1928 y murió en la madrugada de hoy en la Nueva Clínica Chacabuco.

El mago, que pese a contar con un solo brazo era un experto en el manejo de naipes y en realizar trucos de ilusión, había ingresado ayer a la clínica.

Su deceso se produjo en las primeras horas de hoy en el complejo médico, dijeron a DyN fuentes allegadas al artista.

De origen griego, Lavand se hizo famoso en la década del ’60 cuando llevó su arte a los escenarios de los principales teatros porteños como el Maipo y el Tabaris.

De fama mundial, apareció en programas como el Ed Sullivan Show y The Tonight Show con Johnny Carson, en Estados Unidos. Además, se presentó en Las Vegas, Hollywood, Europa y hasta Japón.

En el festival BAFICI del año 2013 se estrenó la película documental El gran simulador, de Néstor Frenkel, que relata su vida.

Su juego más famoso es la versión que realiza de un clásico de la cartomagia llamado “Agua y aceite”; en él utiliza una de las frases que definen su arte: “no se puede hacer más lento”. Fue él quien acuño la palabra “lentidigitación” que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.

Otra de sus frases recurrentes en sus presentaciones en televisión, al enfrentar algún plano medio de cámara es “La cámara implacable no me deja mentir…”.

 

 

 

Comentarios

@MARCELO65

07/02/2015



Se fue un grande de verdad, no un artista de plastico como los que abundan por ahi...con el se va la capacidad de asombrarse y la habilidad de este genio de suspender la incredulidad. 

Eso demuestra ademas que la aptitud de una persona puede potenciarse frente a una dificultad evidente como es la falta de una mano para un mago, y ese es otro ejemplo para aprender, el crecimiento ante la adversidad...  
@FLORALIS

07/02/2015



Una gran pena su partida, siempre lo admiré, era un gran maestro en su arte !  
@VIVIANSIL

07/02/2015



Un gran artista.

Lo recuerdo porque mientras desplegaba su arte lo hacía relatando exquisitas historias. Era un gran narrador también.

Gracias!

Viviana.