Amarse con los ojos abiertos (parte 2/3)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OBELIXX

19/03/2015#N52178

0 Actividad semanal
791 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Cada vez que el vinculo entra en conflicto, cada uno comienza a interpretar al otro, a decirle loque tiene que hacer, a responsabilizarlo de lo indeseable, no sirve para nada y termina porarruinar todo.” En lugar de utilizar mi energía en cambiar al otro, utilizarla para observar que hay de mí en eso que me molesta. 

Abrir el sentido de la comunicación es un camino mucho más efectivo y sensato que tratar de demostrase lo egoísta o lo generoso que cada uno pueda ser. “En las relaciones al pasar algunos meses, la realidad nos invade y allí todo termina o empieza la construcción de un camino juntos. Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor remplaza al enamoramiento.”

Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarme verdaderamente con el otro. No es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos que ocurran. “Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurres cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrir el gusto de estar juntos.”

“En el inicio hay un periodo de pasión, donde se mezcla mucho lo que yo imagino y deseo en una pareja y lo proyecto en esa persona. Entonces lo coloco en ese ser humano que tengo enfrente mi mujer y/o hombre ideal” y es aquí donde empiezan los problemas, porque con la convivencia diaria, nos daremos cuenta que no existía ese ser ideal inventado por mí, y que era no era un príncipe o princesa con la que yo creía haberme casado.

El enamoramiento es más una relación mía conmigo mismo, aunque elija a determinada persona para proyectar lo mío. ¿Por qué elijo esa persona? ¿Qué pasa cuando después de un tiempo, el otro se empieza a mostrar como es y eso no coincide con mi ideal? Allí comienzan los conflictos. El no es como yo había creído.

La disyuntiva que aquí se plantea es ver si puedo amar a este que veo y aceptarlo como es o si me quedo con mi idea de mi mujer/ hombre ideal y quedarme engañado por toda la vida que me llevará a muchas frustraciones, quizás molestias muy seguidas con mi pareja o peor aún infidelidades y divorcios.

Es importante que empecemos a mirar al otro como un ser humano que también tiene defectos y que puede ser diferente a nosotros, es necesario despojarnos de la idea que previamente tenemos del otro para favorecer un verdadero encuentro amoroso. Nuestro amor ideal no existe completamente, este fue fabricado por nosotros mismos.

Muchas parejas cuando tienen dificultades se la pasan señalando lo que el otro hizo o no hizo, pero nunca se preguntan que hicieron ellos para que la relación tenga dificultades. Es muy difícil que las personas hablen de lo que a ellos les está pasando, están necesitando o sintiendo, siempre hablan de lo que a su pareja, según ellos, le pasa, le sucede o siente.

Es en la resolución de este dilema que puede empezar el amor, cuando lo veo y me doy cuenta de que lo amo así como es e incluso puedo llegar a amar las cosas de él que no me gustan porque son de él y lo acepto como es. “Conciencia es la gran palabra. Seamos conscientes de lo que nos está pasando, entreguémonos a ellos. Así se cuida y se construye el vínculo en la pareja” 

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar enamorarse de la diferencias.

“El amor es un producto cuerdo y costoso. Es más duradero y menos turbulento, pero hay que trabajar duro para sostenerlo.”

Libro: Amarse con los ojos abiertos

Autores: Jorge Bucay y Silvia Salinas

Editorial: Océano

 

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

20/03/2015



Coincido en este excelente extracto, sin conocernos no podemos conocer al otro, sin saber que queremos y que es inaceptable. 

Eso que no se negocia, donde no queremos bajar la vara para bancarnos recibir migajas o nada.

Ahí habita la ruptura aunque tardemos en darnos cuenta.

Generalmente en las situaciones límite, es cuando nos cae la ficha del "es lo que hay" o de lo que no hay.

Abrazo

Susana

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda