LA vida es un circulo...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANILUZ22

31/03/2015#N52401

0 Actividad semanal
2575 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@MONI2020

31/03/2015

Creo que el que anda arruinando o desea hacerlo, ya está mal, muy mal...!! Mónica

 
@CECILYA

31/03/2015



Perdón por no estar de acuerdo,solo basta con mirar a nuestro alrededor ni hablar si ampliamos la mirada al mundo para observar que este precepto no se cumple y que los muy muy malos que viven  arruinándole la vida a todo el mundo siguen por su camino normalmente con su siembra de inventos, mentiras y muerte, lamentablemente!!!. Salvo que esto se refiera al más allá en el cual como soy agnóstica no tengo esperanza..Cecilya  
@MONI2020

31/03/2015

No CEci, yo no me refiero al más allá, sino al aquí y ahora. A la calidad de esistencia de las personas. Un psicópata sí se siente bien lastimando a otros (ese es su goce), pero indudablemente su calidad de vida es paupérrima en ale4grías, en sentimientos, en valores. Y todo bien de acá. Beso. Mónica

 
@DANT7790

31/03/2015



A la corta o a la larga la vida es un bumeran ,todo lo que va vuelve de distintas formas.  
@MONI2020

31/03/2015

Sí, eso lo he visto y vivido...Para  lo bello y para lo feo. Creo que hay un intercambio real con las vida y eso es simple, se da así...Lo que acoté antes, fue realmente porque creo que nadie es menos feliz de lo que puede. Y que la GENTE QUE JOROBA A OTRA, NO ES FELIZ NI AHÍ. sENCILLAMNETE ESO...eSO PIENSO . Se me cambió la mayúscula !! Jaaaaaaaaaaa!! 



   
@MONI2020

31/03/2015

@MARTUZ, creo que la miserabilidad, es una manera de expresar la poca capacidad de amar. Me refiero a la cuestión es más referida al brindarse como persona. Y eso sí se paga con una soledad extrema y dolorosa, pero..., son también vocaciones. Se desea o no compartir... Cariños. Mónica.

 
@MONI2020

01/04/2015

Tal cual !!

 
@YA_NI_MIRO

03/04/2015



Mónica, no sé si el que se dedica a jorobar a los demás la pasa tan mal. En definitiva, cada uno se puede alegrar con diferentes cosas y supongo que se juntará con gente que tiene valores similares a los suyos. Además, creo que hay ciertos casos en los que, al que joroba, no le importa si daña o no; ni a cuántos.

Un psicópata que disfruta descuartizando y comiendo a su víctima, seguramente es feliz mientras cena el brazo del plomero. Sí, tal vez no vuelva a serlo hasta que consiga otro plomero para meter en la olla. Pero no sé si hay alguien que sea feliz las 24 hs. del día.

Inspirándome en el comentario de CECiLYA, tomemos de ejemplo a algunas grandes corporaciones internacionales, que son como un enorme monstruo sin rostro y que con tal de ganar un mango más, quitan del medio a cualquiera que esté en su camino. Usan su poder económico para moldear leyes a su antojo. En muchos casos, la producción se realiza con mano de obra prácticamente esclavizada, trabajando en condiciones terribles. O envenenan el agua y el suelo con sus deshechos y enferman a comunidades enteras... Por poner algunos ejemplos. Y ahí son varios los que toman decisiones que pueden afectar a montones de personas. Ah! Pero son buenísimos cristianos temerosos de Dios, porque hacen donaciones millonarias (para evadir impuestos, claro) para la Fundación Lord Montoto que manda 5 cajas de 10 kg. de comida por año a África, el resto de la guita se la gastan agasajando a posibles contribuyentes para la causa y encima, probablemente la mentada fundación sea de la misma corporación que donó la guita... (Ahí está el círculo!!) Vos creés que esa gente no puede dormir o tiene pesadillas? Bueno, pesadillas tendrán, pero creo que tienen más que ver con Wall Street, que con los seres humanos a los que perjudican. Estos seres, se relacionan con cuentas bancarias, accionistas, inversores, políticos que los pueden beneficiar, etc, etc. Sólo les interesa el punto, porque es un intrumento para lograr sus fines. Y si con ese político, inversor, etc, no llegan a un acuerdo, lo descartan y pasan al siguiente de la lista. Si un obstáculo es molesto, buscan la manera de eliminarlo. La que sea. 

Yo no creo que esa gente viva mal y atormentada por remordimientos.  Disfrutan de la vida a su manera. Para mí no son mejores que el cazador de plomeros. Y puede ser que para ellos la vida sea un círculo, pero metálico y de curso legal. O como cantaba Baglietto "La vida es una moneda".  
@MONI2020

03/04/2015

Tici, primero: Me encanta cómo escribís !!

Después, es así, el "goce" del psicópata y del perverso, pasan por hacer sufrir al otro. (Pero es un goce aprendido en carne propia) O sea, hacen activo lo que sufrieron pasivamente. Y esto habla de gran dolor.

No dejan de ser responsables, no dejan de ser penalmente imputables, pero la calidad de sus vidas (aunque no parezca) es paupérrima. Incomparable con la alegría de un neurótico, o sea "más sanito".

Poder gozar es algo que va emparentado con la salud y no todo es de la misma calidad...(A eso me refería, no niega lo que expresás, a su manera disfrutan...) Y sí, sin culpa, sin empatía, sin remordimiento alguno. No hay freno moral, no hay capacidad de confiar, de entregarse, no hay un Otro humano, hay objetos, cosas a usar...BESOTES. Mónica

 
@YA_NI_MIRO

03/04/2015



Gracias, Monica!! Escribo como mejor me sale, tratando de explicar claramente lo que quiero decir.

En tu comentario, vos hablás exclusivamente del psicópata que cena plomero a la provenzal? O también te referís a los otros, los de las grandes corporaciones? Yo de psicoligía no entiendo una palabra. Hice comercial y ni siquiera tuve el año de rigor de la secundaria porque esa materia no estaba incluída en el programa de estudios. Aclarado eso, creo que no es lo mismo matar a alguien cara a cara, que tomar la decisión de arrojar deshechos tóxicos al agua y enfermar a toda una comunidad (por ejemplo). El asesino serial en un punto tiene más agallas y enfrenta a su víctima. Por el placer de hacer sufrir a otro o lo que sea, pero es de frente la cosa. Y ese mismo tipo que disfruta descuartizando a adolescentes rubias porque le recuerdan a su primera novia que lo abandonó, tal vez está casado y tiene hijos y es el mejor padre del mundo; y probablemente viva con el temor de ser descubierto alguna vez. Entonces sí, entiendo lo que decís de su calidad de vida. Ese tipo vive entre dos mundos

Pero el ejecutivo de una corporación internacional, que se dedica a hacer negocios que le den mucho dinero y simplemente firma un papel, sabe perfectamente las consecuencias y dentro de los costos, se incluyen los gastos que pudiera ocasionar algún juicio por daños. Ese tipo también mata o daña a otros. Lo sabe y no le importa. A muchos a la vez y sin embargo no creo que tema ser descubierto porque lo hace abiertamente y en general, con el beneplácito (no quiero decir complicidad porque queda feo) del gobierno correspondiente.

Al asesino serial, eventualmente lo descubrirán e irá a parar a la cárcel por el resto de sus días o depende de en qué país sea, lo ejecutarán. Pero al millonario que cena con presidentes y ricachones como él, a ese nunca lo van a atrapar por envenenar tierras, personas y animales, tener esclavos y esas linduras. Eso sí, si le mete los cuernos a su respetabilísima señora esposa con una secretaria 30 años más joven y lo descubren... Horror!!! Todos se rasgan las vestiduras y ahí sí!! Que se agarre!!! En algunos sistemas morales, pesa más un cuerno que cientos de cadáveres. Y también depende de cuán millonetas sea el corneador, porque tal vez su respetabilísima señora esposa acepte algún tipo de acuerdo (mientras le guiña el ojo el jardinero latino que contrató hace 3 años).

Qué se yo... Sigo pensando que el círculo no me cierra.  
@ANILUZ22

03/04/2015



Tizi yo que publique esto lo interprete asi......, que el que te jode a alguien a la larga o a la corta le llega, y seguramente le llega donde mas le duele. La vida es un circulo, es un boomerang.  
@AMIX

03/04/2015



No se puede interpretar el accionar de una multinacional como un acto psicópata, lo que si creo que toda la sociedad es complice (de las multinacionales no de los psicópatas) Si arrojas un papel a la calle, si dejas la canilla abierta cuando te lavas los dientes, usas un vehiculo que deshecha monoxido de carbono, consumis productos de empresas multinacionales, quizas hayas obtenido un favor especial de algun funcionario público, pagas todos tus impuestos?, estas al día con la ley? Con la mano en el corazón el que este libre de pecado que arroje la primera piedra y por las dudas se agache para que no le golpee el bumernag. Y a los psicópatas ni justicia!  
@AMIX

03/04/2015



jajajajajaja quise decir bumerang  
@YA_NI_MIRO

04/04/2015



Aaaahhh!!! Claro, Aniluz22! Yo me enganché más con el comentario de Cecilya.

Sí, Estercita, suena a "Ya vas a ver", como si uno quisiera que al otro le pase algo malo. Como puse en el otro foro, soy cavernícola. Si alguien me hace una trastada, no le doy más pelota. No pierdo tiempo en esa persona.

Amir, puse como ejemplo a un psicópata, pero podría haber elegido a un pirómano. En cuanto a lo que decís de la complicidad, a menos que uno viva de la caza y de la pesca en una isla que no figura en el mapa y está absolutamente aislada de todo, irremediablemente consume productos de multinacionales.(y uno sería el único responsable de cómo trata sus deshechos, si usa o abusa de su entorno, etc.) Y es verdad que uno contribuye a que sigan existiendo. Mi disparador para esta reflexión fue el comentario de Cecilya. Como dije: una corporación es un enorme monstruo sin rostro, pero hay personas que toman decisiones.La corporación es un ente, un nombre y nada más. Hoy existe y mañana lo compra uno que es más grande y deja de existir sin derramar una lágrima, no tiene conciencia de su desaparición, no sufre. Aunque esa sea la manera que tiene el universo de "darle su merecido" al monstruo. Yo hablo de las personas, los que toman decisiones dentro de las multinacionales. Al tipo que falsifica las pruebas de laboratorio para que le aprueben un medicamento que va a matar gente, le remuerde la conciencia o saca la cuenta de lo que va a ganar?  
@ANILUZ22

04/04/2015



No Tizi no le remueve ninguna conciencia, saca la cuenta nomas de cuanto va a ganar. Pero si te paras en el medio del bosque y ves cada arbol, ESTA LLENO DE TIPOS como los que planteas, esta lleno de gente que no le importa el otro, esta lleno de seres como les digo yo OMBLIGUISTAS, se miran su propio ombligo. En cuanto al psicopata es un tema aparte y mucho mas complejo.  
@SUSANAGRACIELAG

04/04/2015



Sé que hay mucha gente que lo vive como venganza.

En mi caso, dejo en manos del Universo la justicia real, profunda y completa. 

Todos recibimos en la medida y calidad de lo que damos

besos  
@ANILUZ22

04/04/2015



Totalmente de acuerdo Su!!!!!!!!!!!!!!  
@MONI2020

04/04/2015

Creo que matar a uno, estar en una multinacional y matar con transgénicos a muchos o ser fondo buitre o crear guerras implica siempre psicopatía.

Pero nada que ver con la venganza, en ese pensamiento está una ley natural una ley Universal, no es lo que nadie le desea , es lo que vive.

Y tal cua, si me topo con alguien que me jode, me voy. Eso es vital. No se trata de ojo por ojo, porque me desgasto y entro en su vibra, en su misma miseria de valores, se trata de distintos planos de análisis.  Las madres de Plaza de Mayo no mataron a ningún asesino, buscaron la ley, pasaron años, no hicieron lo mismo que les hicieron  y en el plano bien terrenal es así, una búsqueda de justicia a veces, otra un irse, son muy distintas situaciones.  

Lo del bumerang alude a otro plano mucho más espiritual y realmente se ve . La gente que lastima no es feliz, no ama, y esa es su por cárcel...Eso creo.

 
@MONI2020

04/04/2015