Proyección psicológica??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARINAONLINE

12/04/2015#N52620

0 Actividad semanal
1941 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Me cuestiono estas afirmaciones:

"Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de si mismo" Buda

"No vemos a los demás como son, sino como somos nosotros" Kant

"Muy a menudo, lo que encontramos difícil en los demás es precisamente lo que no hemos resuelto de nosotros mismos" Robert Dils


No estoy de acuerdo, no me cierra que alguna característica de nuestra personalidad que no tengamos, nos desagrade o sintamos rechazo en otros, tenga que ver con nosotros, al menos conscientemente.
Es para discutir, no?

 

Comentarios

@MARINAONLINE

12/04/2015



De nada! heart  
@SUSANAGRACIELAG

12/04/2015

Yo opino que si, vemos en el otro lo que no podemos ver en nosotros, o bien nos molesta porque le hacemos de partenaire .  
@ANILUZ22

12/04/2015



Tema complicado Marina, discutible como decis, a mi parecer me cierra totalmente BUDA, KANT y DILS. Para mi seria lo Jung llama "sombra", textualmente en la "enfermedad como camino" un libro de Dethlefsen y Dahlke dice:

Sombra: es la suma de la realidad que el individuo no reconoce o no quiere reconocer en si y que, por consiguiente, descarta. La sombra es el mayor enemigo del ser humano: la tiene y no sabe que la tiene, ni la conoce. La sombra hace que todos los propositos y los afanes del ser humano le reporten, en ultima instancia, lo contrario de lo que el perseguia. El ser humano proyecta en un mal anonimo que existe en el mundo todas las manifestaciones que salen de su sombra porque tiene miedo de encontrar en si mismo la verdadera fuente de toda desgracia. Todo lo que el ser humano rechaza pasa por su sombra, que es la suma de todo lo que el no quiere.

Para mi lo que te molesta del otro es tu sombra es lo que vos tenes y no sabes que lo tenes. Complicado pero es mi parecer. Por eso cuando algo del otro me molesta mucho me pregunto que tengo que trabajar internamente, por que me molesta tanto?

Perdon por los acentos pero en esta maquina no los se poner.  
@SUZIE_Q

12/04/2015



Que buen tema Marina.. para bucear hondo dentro nuestro, autoanalizarse, comprenderse y ser mas tolerantes con nosotros y con los demas. Somos tan parecidos en general.

Creo que nos podemos estar reflejando en el otro, como tambien queriendo parar una situación que nos hace daño y es válido.. Que alguna vez o veces hemos hecho algo similar.. Que en general no gusta que nos pongan límites.. Que tampoco nos digan la verdad.. Que a veces la buscamos intensamente y otras preferimos ignorarla.

Que nadie es superior ni inferior, que nos destacamos en diferentes actividades, por lo tanto nadie es ignorante, sino que todos ignoramos algunas cosas.

Que somos mucho mas capaces de lo que imaginamos en algunas cosas y en otras hacemos mas de lo que podemos.

Que somos humanos y nos equivocamos.. Que el amor (universal) nos hace mucho bien y que si nuestras intenciones, acciones, pensamientos y sentimientos están basados en él, prosperarán y será bueno para todos!!  
@MARINAONLINE

12/04/2015



Aniluz, las sombras, serian lo inconsciente? Lo que no percibimos.

Desde lo consciente, me cuesta creerlo.

Me interesan mucho estos temas.

Gracias.  
@ANILUZ22

13/04/2015



Digamos que si para que lo entiendas pero no es (te la complique!!) sino que tiene que ver con la polaridad, de la interdependencia de los contrarios.

El entorno hace las veces de espejo en el que solo nos vemos a nosotros mismos y tambien  a nuestra sombra xque ella es lo que repudiamos, lo que no queremos asumir que esta en nosotros, que existe, por ende la marcas o la criticas porque el otro tiene tal o cual cosa que no te gusta.

La sombra seria la parte oscura que todos tenemos. La sombra muchas veces enferma al ser humano, si uno logra trabajarla y encararla hasta podes llegar a curarte. Por ejemplo un sintoma es una parte de la sombra que se introdujo en la materia, en el soma.

Bueno Mari, todo esto es mi simple razonamiento de lo que vos expusiste, no significa que sea la verdad absoluta. 


   
@MARINAONLINE

13/04/2015



Gracias!  
@ANILUZ22

14/04/2015



Silvina me alegro que te guste lo que escribodevil. Ani.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda