El paro y ... ¿cómo te lo explico?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE_EMILEO

09/06/2015#N53626

0 Actividad semanal
680 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 



     Existe una idea muy difundida acerca de la necesidad de impedir que los aumentos de salarios fomenten la inflación y, para ello, es correcto ponerles un tope, un techo, un límite. Ahora, es bien conocido por todos que la inflación es el aumento en el índice de precios al consumidor de los bienes que el consumidor compra. Y el consumidor no compra trabajo asalariado. Al menos, nunca estuvo en la canasta de productos mensurable por el INDEC (ni el trucho ni el no trucho). Entonces, el que produce inflación es el empresario aumentando sus ingresos mediante el encarecimiento de su producción. Si se aumenta el precio de venta del producto y no se aumenta en el mismo nivel el salario del que lo produce, existe indudablemente, una transferencia de dinero del bolsillo del obrero al bolsillo del patrón.



     Parece una idiotez, pero parece  que Kicillof y Cristina no lo saben. Y si lo saben defienden al patrón contra el obrero. Porque, casualmente, fue la Unión Industrial Argentina la que dijo que el salario no debía aumentar más del 27%. Y este Gobierno “popular y progresista” defendió la ganancia de los patrones en contra del salario de los trabajadores, tirando a la basura el derecho constitucional de paritarias libres. No pone topes a los aumentos de precio, no frena la voracidad de los bancos, no corta el chorro de dólares que se va por la Deuda o maniobras especulativas, pero se pone firme ante el reclamo de los asalariados de recuperar lo que ya perdieron con la inflación.



     Por eso fue la huelga. Y por el 50% que trabaja en negro y no gana más de $7.000.- al mes. Y por los jubilados, que no viven con $3.700.- por mes. Y porque se cobra impuesto a los trabajadores y no a las financieras,  casi nada a los latifundios y mineras, escasamente a las grandes riquezas, etc. Como se puede ver, reclamos totalmente infundados. Por eso todo el mundo fue a trabajar.



     Lo peor es escuchar a personas “de izquierda” defender al Gobierno en este enfrentamiento. Por supuesto, Macri, Randazzo y Masa están de acuerdo con el Gobierno (son taaaaaan iguales)



.



.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda