Lakota - Sobre Guardar Silencio y Hablar (Ly o Lay Ale Loya)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARASOL

15/10/2015#N55872

0 Actividad semanal
2345 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LAKOTAS - MUSICA, IMAGENES Y TEXTO
Abran los ojos, los oidos y la mente y suban el volumen!
La etnia Lakota, de las praderas de la orilla norte del Rio Missouri. Llevaban vida sedentaria, que se transformo en nomades, debido al empuje recibido por los colonos que venian a traer la "Civilizacion" a esas tierras.

Eran cazadores de los legendarios bisontes o bufalos. Se alimetaban de su carne y con sus pieles confeccionaban sus ropas y los caracteristicos "Tipi" de forma conica, armado con un haz de ramas atadas en la parte superior, abiertas en la inferior, cubiertas por cueros, que decoraban con pinturas.

 

"Wakan Tanka, Gran Misterio, enséñame a confiaren mi corazón, en mi mente,en mi intuición, en mi sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo, en las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en estas cosas, para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado y amar más allá de mi miedo, y así Caminar en Equilibrio con el paso de cada glorioso Sol y gloriosa Luna".

La persona que dijo estas palabras hizo historia, y vivia dentro de una verdadera filosofia de vida, de respeto hacia el otro, incluyendo a la naturaleza, siendo parte de la misma, manteniendo un perfecto equilibrio que hoy llamamos ecologico.

Respetemos las culturas antiguas americanas, asi como nos fascinamos con las piramides egipcias, o las columnas romanas.

NO SON TRIBUS, SINO NACIONES. Cada una tenía su idioma, sus estandartes, su religión, su cultura. La reflexión es comun a todas las comunidades que viven en armonía con la naturaleza. En las grandes ciudades vivimos tan apurados que no tenemos momentos de introspección y goce de la naturaleza. Debemos bajar la velocidad, estaríamos mas sanos de cuerpo y espíritu, aunque es muy difícil apartarse de la borágine mundana moderna.

A qui florecieron culturas con grandes pensamientos filosoficos, cosmovision, idioma, banderas y arte, como sus pinturas, musica y danzas.
VERDADERAS NACIONES.

NO A LA VIOLENCIA FISICA... NO A LA VIOLENCIA VERBAL... NO A LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA.... BUSQUEMOS LA PAZ!!! smiley

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.