Los Hombres Homo y Bisexuales se estresan menos que los hete


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/10/2015#N56211

0 Actividad semanal
819 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~
/   
 /  Los hombres homosexuales y bisexuales se estresan menos que los heterosexualesUn nuevo estudio determina que la orientación sexual es importante en nuestra tolerancia al estrés.

Los hombres homosexuales y bisexuales y las mujeres heterosexuales se estresan menos que los hombres heterosexuales, según el último estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios sobre el Estrés Humano del Instituto universitario de salud mental de Montreal bajo la supervisión del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Montreal (Canadá).Teniendo en cuenta estudios anteriores en los que se afirmaba que las mujeres bisexuales padecen más trastornos mentales que las lesbianas, el objetivo del estudio era equiparar la reacción al estrés de lesbianas, gays y bisexuales con las personas heterosexuales, para profundizar aún más en esta variable que asocia la orientación sexual y la salud mental.Así, los investigadores contaron con la participación de 87 hombres y mujeres con 25 años de media de los que se tomaron muestras de sangre y de saliva (tras una exposición a un factor estresante) y midieron sus niveles de cortisol, la hormona secretada bajo situaciones de estrés que coloca a nuestro organismo en estado de alerta“Al observar ciertos criterios de bienestar psicológico, de cortisol y de muestras de sangre, hemos sido capaces de determinar los perfiles biológicos de los participantes y si la salud mental y física difiere entre los homosexuales y bisexuales y las personas heterosexuales”, explica Robert-Paul Juster, líder del estudioSegún el trabajo, al comparar la reacción en cuanto a factores de estrés relacionados con el rendimiento, los hombres homosexuales y bisexuales parecían tener un menor índice de reacción ante situaciones estresantes en comparación con los hombres heterosexuales. Los hombres heterosexuales tenían respuestas biológicas mucho más fuertes y acentuadas que los gays y los hombres bisexuales. “Por el contrario, los niveles de hormonas del estrés eran más altos en las mujeres lesbianas y bisexuales, que tienen un perfil similar a los hombres heterosexuales”, explican los autores.

Los resultados han confirmado por primera vez una relación significativa entre la tolerancia al estrés y la orientación sexual. Según Juster, “el estrés relacionado con el estigma social anima a las minorías sexuales a desarrollar estrategias de adaptación que los hacen más capaces de manejar el estrés”. Por tanto, no solo hombres y mujeres reaccionamos de forma distinta al estrés, sino que nuestra orientación sexual también marca otra diferencia.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Biological Psychiatry

 

Comentarios

@MONI2020

30/10/2015

La verdad que no sé, me imagino que tiene mucho que ver el contexto. Hay lugares en que la pasarán muy mal, para l propio Macri (es una enfermedad), no sé si es tan simple...!! En Canadá será así. Cariños, Mónica

 
@DANTEX

30/10/2015



La OMS tenia entendido que lo incluyo en un estilo de vida

Lejos esta de ser patologico

   
@MONI2020

30/10/2015

Lo busqué para no mandar fruta, sí sabía que la OMS hace años considera a la omosexualidad como la elección de un objeto de amor, no convencional. Entendido "objeto", como no "sujeto" , o sea no como "cosa". Busqué la fecha y es así: 17 de mayo 1990: La Asamblea General de la OMS elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas. Cariños y un tema para respetar a todas las formas de amor, aunque uno no sienta así, lo que no nos hace mejores, ni peores. Pero cualquier sociedad intolerante, no busca comprender, sólo juzga. Lo mismo que cualquier facho.

Una vez, un amigo llorando me dijo: -"¿Cómo te sentirías Moni, si te dijeran? :"desde hoy te tienen que gustar las mujeres".  No me olvido nunca más. Era su sentir. Cariños. Mónica

 
@ANTESERASUSANITA

30/10/2015



Yo, humildemente, prefiero para mi solita un estresadito.........

Pero hablando enserio, la libertad de elegir una pareja del mismo sexo cuando han sorteado los prejuicios, que aún hay, es maravilloso.  

Veo entre amigos y conocidos que son homosexuales algunas diferencias de actitud.  Uno de ellos desapareció y nunca mas lo vimos, un par de veces se comunicó conmigo pero no blanqueó.  Otro caso fue de un compañero de estudio que quiero mucho y despues de años de no vernos me envio un mail contandome quien era su pareja.  Realmente yo los veo tan felices y lindos que adhiero a este informe.  OJO, no cambiaré de bando....... 

Abrazo!!  
@DANTEX

31/10/2015



Bien por los estresaditos wink  
@VIVIANSIL

04/03/2016



Estos estudios e investigaciones me parecen tan poco científicos valga la redundancia...

Qué concepto tan poco riguroso de lo que significa hacer ciencia manejan en ciertas publicaciones. ¿Qué problema de investigación definieron? ¿Cómo determinaron la muestra?

Por otro lado, la ciencia tiene que estar al servicio de la mejora de la vida de todos los ciudadanos. 

¿Qué conocimiento relevante aporta esto?

En fin, hoy me levanté demasiado crítica. 

Viviana.  
@DANTEX

04/03/2016



Si lo lesite habras observado que cita universidades que me constan de su prestigio lo cual me parecia una novedad en este tipo de viculos mas alla que tenes todoel derecho de considerarlo  o no

Gracias al igual por tu aporte