Famosos que han fracasado y sin embargo...llegaron...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELO65

14/11/2015#N56522

0 Actividad semanal
804 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

  •  
  • Las cartas de rechazo que alguna vez recibieron estos artistas consagrados son un arte en sí mismas

     

    Andy Warhol, U2, Jim Lee, Tim Burton, Madonna, todos artistas que fueron rechazados por distintas discográficas, museos de arte, productoras y editoriales. Pero eso no dejó que se desanimaran.

  • Antes de consagrarse y convertirse en artistas mundialmente reconocidos, tuvieron que pasar una etapa donde sus trabajos eran sistemáticamente rechazados. Ellos y ellas no dejaron que la situación los superara y supieron asimilar cada rechazo, convirtiéndolos en una razón más para seguir intentando. 
    Las cartas de rechazo son esa herramienta del mundo empresarial para denostar a los aspirantes en busca de una oportunidad, mediante un lenguaje cargado de prepotencia y muchas veces, una falta increíble de tacto.
    La mayoría de las veces estas cartas son conservadas por los propios artistas, que luego las muestran como símbolo de la lucha que tuvieron que pasar antes de consagrarse. Para muchos otros que quedaron en el camino, es muestra de su fracaso y el fin de un sueño. Un ejemplo del atesoramiento es Dana Stirling, una fotógrafa que tiene una colección demás de 50 cartas de rechazo. Pero lejos de sentirse derrotada, ella le encontró un giro a la situación, publicando las 13 mejores de ellas en un libro titulado Dear Artist, We Regret to Tell You ("Querido artista, lamentamos decirle").

    Andy Warhol

    "Estimado Sr. Warhol:
    La semana pasada nuestro comité de colecciones del museo realizó su primera sesión de la temporada de otoño y tuvo la oportunidad de estudiar su dibujo titulado “Shoe”, que tan generosamente ofreció como regalo al museo.
    Lamento avisarle que el comité decidió, después de cuidadosos estudios, que no lo aceptará para nuestra colección.
    Déjeme explicarle que, debido a que nuestra galería se ha visto seriamente reducida de espacio de almacenamiento, debemos rechazar muchos regalos ofrecidos, partiendo por el hecho de que sentimos que no es justo aceptar como regalo un trabajo que será mostrado de manera poco frecuente.
    Sin embargo, el comité me ha pedido que le agradezca su generosa expresión de interés por nuestra colección".
     
    Actualmente el Museo de New York exhibe unas 168 obras de Warhol, incluso existe un museo consagrado a toda su obra.

    U2.

    Estimado Sr. Hewson,
    Muchas gracias por enviar su cinta de "U2" a RSO Records. Hemos escuchado con cuidadosa consideración pero sentimos que no es apto para nosotros en este momento.
    Le deseamos suerte con su futura carrera.
     
    De más está decir el éxito que logró U2, convirtiéndose en una de las bandas más famosas del mundo. Incluso ganaron 22 Emmys, más que cualquier otra banda en la historia.

    Jim Lee.

    Estimado Sr. Lee:
    Su trabajo se ve como si hubiera sido hecho por cuatro personas distintas. Sus mejores dibujos están en la página 7, el panel con agentes (esquina inferior izquierda) y el primer plano del rostro. El resto de los dibujos son de una calidad considerablemente inferior. Lo mismo debe decirse de tu tinta. Vuelva a enviárnoslo cuando su trabajo sea consistente y hayas aprendido a dibujar manos.
     
    Jim Lee es el actual co-editor de Marvel Comics y también una de las figuras más representativas del mundo del comic.

    Edgar Rice Burroughs.

    Estimado Señor:
    Le devolvemos en fundas separadas su trabajo, con toda la historia de “Tarzan de los Monos”. Le hemos dado a su trabajo una cuidadosa consideración y, si bien nos interesa, creemos que no se ajusta a nuestros planes para el presente año. Gracias por enviarnos la historia.
     
    Edgar Rice Burroughs fue un escritor famoso por crear la historia de Tarzán. Pudo crear un relato atemporal que aún perdura en la cultura popular.

    Tim Burton.

    Estimado Tim:
    Aquí dejo algunas breves impresiones sobre tu libro, “The Giant Zlig”.
    Historia: La historia es lo suficientemente simple para una audiencia joven (4-6 años), bonita y muestra un entendimiento del lenguaje mucho mejor del que yo esperaría de uno de los estudiantes de secundaria, a pesar de errores ocasionales en la ortografía y la gramática. Podría, sin embargo, ser muy derivado de los trabajos del Sr. Seuss para poder comercializarlo, simplemente no lo sé. Aunque definitivamente disfruté leyéndolo.
    Arte: Considerando que te faltan herramientas y materiales apropiados, la parte artística es muy buena. Los personajes son encantadores y con mucha imaginación. También hay mucha variedad para mantener el interés. Tu diseño gráfico, asimismo, es bueno, muestra variedad en cuanto a los puntos de vista. En consecuencia, no sólo disfruté leyendo “The Giant Zlig”, sino que además me saco unas risitas viéndolo.
    Espero que mis comentarios sean de tu agrado. Gracias por la oportunidad de leer “The giant Zlig”; mantén tu buen trabajo y buena suerte.
     
    Todos sabemos quien es Tim burton, que actualmente trabaja para diversas casas productoras incluida Disney, la primer empresa en rechazar su trabajo.

    Madonna.

    Estimado Alec:
    Disfruté escuchar a Madonna. La producción, los arreglos y ella misma es muy potente. La dirección es muy buena, en mi opinión. Lo único que le falta a este proyecto es el material. Me gustó “I want you”, “Get up” y “High Society”, pero no me gustó para nada “Love on the Run”. No siento que ella aún esté preparada, pero percibo la base para una gran artista. Por ahora paso, pero esperaré más.
    Buena suerte y gracias por haber pensado en mi.
     

    Esos solo fueron algunos.

    Magnet recopiló algunos rechazos no documentados que sufrieron grandes artistas:
    Elvis Presley: "Hijo, no vas para ningún lado. Vuelve a tu oficio de manejar camiones"
    The Beatles: "Los grupos con guitarra están fuera de moda", "Los Beatles no tienen futuro en el mundo del espectáculo".
    J.K. Rowling: "Nadie quiere libros así de largos", "Los niños no quieren saber de historias de magos".
    Steve Jobs y Steve Wozniak rechazado por HP: "No los necesitamos, ni siquiera se han graduado de la universidad".
    George Orwell respecto a su novela Animal Farm ("Rebelión en la granja"): "es imposible vender historias de animales en los Estados Unidos".
    Marilyn Monroe: "Deberías considerar ser secretaria".
    Walt Disney al ser despedido de "Kansas City Star": "carece de imaginación y no tiene buenas ideas".

    Pero el mejor rechazo es el que envía la Revista MAD.

    Estimado Colaborador:
    Lo sentimos, pero ¡tenemos una mala noticia!
    ¡Usted ha sido rechazado!
    No lo tome como algo personal. Sin embargo. Todos nosotros nos sentimos rechazados en un momento u otro. Al menos, eso es lo que nuestro terapeuta de grupo nos dice aquí en MAD. Él dice que no hay que preocuparse por ello.
    Así que su actitud debe ser: "¿Para qué me preocupo?"
    Además - a pesar de que ha sido rechazado, las cosas podrían haber sido mucho peor. ¡Su material pudo haber sido ACEPTADO!
    Entonces, ¿dónde estaría ahora?
    P.D. Nuestro terapeuta de grupo también mencionó que muchas personas son tan rechazadas por un rechazo que no lo vuelven a intentar. ¡Y no queremos ESO!. Realmente NOS GUSTARÍA que usted nos siga enviando sus ideas para artículos, guiones... para que así nosotros podamos seguirle enviando estas ¡idiotas líneas de rechazo!
     
    Vía: Magnet.
  •  
  •  
  •  
 

 

Comentarios

@MARCELO65

14/11/2015



Bueno, la nota no salio perfecta, faltan los graficos. Pero quien quiera leerla por completo tiene este enlace para seguirla: http://elmeme.me/Fedetxt/las-cartas-de-rechazo-que-alguna-vez-recibieron-estos-artistas-consagrados-son-un-arte-en-si-mismas_102487.

Disculpen el error, pero la nota vale la pena, aun sin graficos...Saludos!!!  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda