LO QUE ESTÉ EN TU MENTE, ESTARÁ EN TU CORAZÓN !!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BOND

25/11/2015#N56739

0 Actividad semanal
866 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@BOND

25/11/2015



Voy a dar mi respuesta con la respuesta del neurólogo y neurocientífico Argentino más importante del país y entre los mejores del mundo el Dr.Facundo Manes, que dentro de muy poco será reconocido como lo fue del Dr. René Fabaloro, el Dr. Ricardo Finochietto y otros grandes médicos Argentinos.

Decir “te amo con todo mi corazón” suena muy romántico, pero ¿por qué es más sincero decir “te amo con todo mi cerebro”?
“Se puede estudiar el amor desde distintas disciplinas: el arte, la filosofía, la religión. Y también constituye un interesante desafío para la neurobiología. Sobre la base de la investigación en la neurociencia social, podemos intentar definir el amor como un estado mental subjetivo que consiste en una combinación de emociones, de motivaciones y funciones cognitivas complejas.
Hoy sabemos que el amor más que un sentimiento surgido de nuestro corazón es un proceso mental sofisticado. Suena romántico decir que se ama con el corazón, pero no es cierto. El cerebro es el que dicta toda nuestra actividad mental. El corazón es, más que el origen de nuestras emociones, la víctima de estas”.

Dr. Facundo Manes

 

Gustavo  
@ANTESERASUSANITA

26/11/2015



Excelente definición.  Cientificamente hablando las personas enamoradas generan cambios químicos en el organismo. Es un gran estímulo que nos hace obrar de manera positiva, y no hablamos solo del amor de pareja...

Gracias por el texto!

Miriam

   
@BOND

26/11/2015

Voy a transcribir lo q me envió mi amiga Mónica q es Dra. en Psicología c postgrado y consultora en varios medios periodísticos: Toda idea, pensamiento o representación mental genera una emoción concomitante. En el proceso de represión se reprime o bloquea la idea y queda ese afecto libre para ir a enlazarse a otro destino (idea en la neurosis obsesiva, objeto en la fobia y cuerpo o soma en la histeria). Por eso psique y soma van asociados y el corazón es solamente un simbolismo de las emociones. El amor es un complejo proceso donde ese pensamiento genera efectos en el cuerpo.  
@BOND

01/12/2015



Grs Liliana x tu comentario, siempre nos vamos enriqueciendo y nutriéndonos de las experiencias del aporte de los otros.

Gustavo  
@ROXYMAGUI

30/01/2016



Excelente todo lo leído...gracias por el texto y los comentarios...son enriquecedores....  
@RASSENDYL

30/01/2016



Muy probablemente sea como el Dr. Manes y vos dicen: el amor es una combinación de emociones, de motivaciones y de funciones cognitivas complejas... pero me resisto a aceptar que eso es todo. 

Hablan de una combinación específica ¿y acaso la amgia del amor no está en que se produzca esa combinación precisa de factores?. El corazón es un músculo, cuya función es bombear sangre al resto del organismo ¿pero no es más lindo pensar que desde el centro de nuestro cuerpo nace el amor que nos inunda por otra persona?

Creo que resumir el que - para mi - es el más bello de los sentimientos a una mera explicación fisiológica es quitarle su encanto. Todos sabemos que Papa Noel y los Reyes Magos son los padres, pero ¿No fuimos felices cuando creíamos en ellos?

Aprendamos, ampliemos nuestros conocimientos, entendamos como funcionan las cosas, pero nunca perdamos de vista que somo seres sensibles y soñadores, que nos emocionamos conc cosas tan poco prácticas como una flor o un poema.

Saludos.-