Ningún error de Dios - Micky Vainilla-( Peter Capusotto)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARASOL

11/03/2016#N58609

0 Actividad semanal
1936 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Extracto de la película Peter Capusotto y sus 3 dimensiones.

El personaje es una burla al argentino/sudamericano descendiente de europeo que se ciega de la realidad en la que está inmerso, siendo que el europeo ya sólo lo ve como un sudamericano más, citando al video "¿ Pero nos dejarán entrar ( a Europa) siendo que somos Argentinos?   el video lo que hace es reírse de la misma gente que piensa así, de esa pseudo-elite social y cultural que de cultural no tiene nada. 
No lo tomemos como simple humor...pues es irónicoy es triste, Si bien Capusotto hace humor, lo que nos muestra es la realidad que existe y no queremos ver. 
 
Que risa me da la parte final cuando se preguntan si los dejarán entrar a Europa siendo argentinos jajaja (ahí lo hizo muy bien Capusotto) eso lo resume todo. Latinos!! De verdad, con todo y problemas que puedan haber, deberíamos  hermanarnos más los latinos, dejarnos de tanto odio inútil y dar el ejemplo a los del viejo continente que sí se puede coexistir en relativa paz (una vida sin problemas es una utopía irreal y una búsqueda inútil -así sean todos blancos); o, simplemente, no intentar sentirse como los Europeos, es inútil, nunca te van a ver igual por más que seas rubio Latino, hispanohablante de ojos azules. (claro que lo que dice Capusotto después de la frase que cito es solo por cerrar la parodia de este video cómico, estoy seguro que él sabe, también, que es imposible)
 
 CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD, NO ES PURA COINCIDENCIA!!! 
 
No quise ponerlo en HUMOR,  si bien lo es, a la vez es muy acido é irónico es parte de nosotros y del mundo, las clases sociales existen, los pobres existen y por sobre todo la discriminación existe,  aqui y en los países que dicen ser del  primer mundo.

 

Comentarios

@MONI2020

11/03/2016

Clarísimo, Mara. Genial no ponerlo en Humor !!

Es para pensarse, verse en espejos y tal vez, tal vez...!! (si aún no se "naturalizó" este perverso pensamiento) poder crecer como humanos entre humanos.

Besotes y GRACIAS !! Mónica

 
@ROXYMAGUI

12/03/2016



Excelente!  
@MARASOL

12/03/2016



Creo que aún estamos a tiempo de aprender.... pues siempre hay tiempo para todo, especialmente para razonar y expresarse sin herir a nadie, así como no nos gusta que nos hieran, como un parrafo del famoso y hermoso cuento de "El Principito"...

"LO ESCENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"... podremos alguna vez poner el sentimiento delante de la sin razón.... 

Besos a ambas!!!  
@MONI2020

12/03/2016

Tal cual !!! Besos.

 
@CECILYA

12/03/2016



Creo que Capusotto es excelente y con Saborido que ya disfrutábamos cuando escribía para Tato se potencian. Coincido es un humor ácido... pero no invento siempre basado en una aguda observacion de la realidad de nuestro pueblo. Lamentablemente ciertas enseñanzas nos calaron muy hondo crecimos mirando a Europa admirando esos países sin ni siquiera pensar en las miserias que tambien ocurrían.y que en realidad los sacaban del escaparate y los mezclaban entre nosotros porque somos parecidos- Coincido con Moni hiciste bien en no ponerlo en humor ---Mara. a tus aspiraciones con las cuales coincido agrego.. ojalá hiciéramos alguna vez la autocrítica como pueblo..Cecilya

   
@MARASOL

12/03/2016



Coincido Cecilya..y gracias por compartir..creo alguna vez debemos aprender, que no todo tiene solución con un abrir y cerrar de ojos. Si no aprendemos a mirar al prójimo como a uno mismo, jamás seremos un pueblo con buenos propósitos... sólo con ideales y con esto no basta.

smiley Mara