"UN BOLICHE DONDE BAILA EL PASADO"..me dan su Opin

Publicado por
@GISELLE

30/04/2016#N59509

0 Actividad semanal
1453 Visitas totales

LEI AYER ESTA NOTA,  POR OTRO MEDIO.....LA LEÍ...LA ANALICE....Y QUISIERA SABER SU OPINIÓN AL RESPECTO....YO TENGO LA MÍA...ES MAS VIA FACE....LO CONVERSÉ CON QUIEN LA ESCRIBIÓ...... ME CUENTAN QUE LES PARECE ??? graciasss Un saludo a todos !!!  Periodista..Horacio Convertini...

" Paso por la puerta tres veces por semana, mientras atravieso el Microcentro en su medianoche deprimente, cuando se vuelve el escenario de una película de zombis y me estalla la paranoia de que sólo es posible esconderse o huir.

Ellos no sienten lo mismo, desde luego. Las mujeres, en su mayoría platinadas, se aprietan en brillos y mueven las pestañas como mariposas negras. Los hombres, canosos o calvos, esconden panza con ropa de “fashion emergency” de otra década. Sonríen. Comparten un código común que va más allá del cigarrillo que los hace salir a fumar.

Un taxista me dijo que allí, Maipú al 300, funciona un “boliche para veteranos”. ¿Edades? “Para abajo, cuarenta, cuarenta y pico. Para arriba no hay techo”. Quizás sean los adolescentes de Bamboche o de Lagar del Virrey ya crecidos, que viudos o separados buscan revancha en los rituales de seducción de la juventud. Me pregunto si bailarán los hits de Donna Summer, si firuletearán pasitos de rock cuando suena Credence, si seguirán apreciando los lentos franeleros del lado A de “Exclusively for Disck Jockey”.

Veo a las mujeres “desaseñoreándose” con tops de lentejuelas y tacos imposibles. Veo a los hombres con el pelo larguito ondulado hacia adentro por el cepillo y el secador.

¿Y el Tinder? ¿Por qué no usarán el Tinder? Acaso porque creen todavía en la magia de la mirada a los ojos, de la sensualidad del baile, de las elecciones desesperadas de la madrugada.

Me gusta pensar que esa ilusión los pondrá a salvo del anacronismo, de la burla y, tal vez, con suerte, de la soledad ".

 http://www.clarin.com/opinion/boliche-baila-pasado_0_1567043522.html


Comentarios

@CECILYA

30/04/2016

Gisee, el artículo está bien escrito, pero a mi juicio, refleja una gran dosis de amargura que  como no lo conozco no se si responde a su sentir o al de los entrevistados que inspiraron al periodista. Fijate soy concurrente a milongas, bailo tango, con asistencias similares abundan los brillos, los rulos, los tajos etc.etc aunque yo por mis trabas personales no acompañe los atuendos, me da cierta envidia... en definitiva mi conclusión sería YYYYYY???? cual sería el problema y para quién?.  
@GISELLE

30/04/2016

Justamente.....después le voy a decir mi conclusión....la cual le hice saber a quien escribió el artículo via face...  
@CECILYA

30/04/2016

Correcto pero despues sería interesante que la compartas.-Cecilya  
@SILVIYU

30/04/2016

Hola Gisee! Lei la nota que publicaste. Tengo una opinion cien por ciento personal.Un adulto, en su tiempo libre, esta buenisimo que haga aquello que lo hace sentir bien.Que lo hace feliz.Que le de bienestar.Si una persona va a un boliche,se queda hasta la la madrugada,y la pasa bien,buenisimo.

Ahora bien, si realizar esta actividad lo deprime,o lo incomoda,y vuelve a su casa bajoneado, seria aconsejable que busque otra actividad. Los que vivimos en Buenos Aires tenemos muchas posibilidades de actividades culturales,recreativas,muchas de ellas gratuitas o de muy bajo costo.

Tal vez el autor sienta alguna nostalgia de tiempos pasados.Esto es un bajon, pero tambien puede ser un "motor" para buscar alguna actividad que lo nutra, y lo haga feliz en el presente  
@GISELLE

01/05/2016

seguro que les voy a decir.........la idea es saber...que impresión les dio a Ustedes...  
@MARASOL

01/05/2016

Si hacemos las cosas con ganas, a nuestra manera sin querer parecernos a nadie y tampoco volver al pasado, vivir el presente como cada uno lo desee las salidas son siempre parte de la vida, de nuestra existencia y emociones, todas las que se hagan si uno la pasa bien y disfruta valen la pena, la vida debe ser vivida a cualquier edad, de lo contrario no hay vida.  
@GISELLE

01/05/2016

....Las mujeres, en su mayoría platinadas, se aprietan en brillos y mueven las pestañas como mariposas negras. Los hombres, canosos o calvos, esconden panza con ropa de “fashion emergency” de otra década. Sonríen. Comparten un código común que va más allá del cigarrillo que los hace salir a fumar. 

A mí particularmente...No me cayó bien..la descripción que hace de los protagonistas....No me siento identificada en esa descripción...Lo sentí como que describía a desubicados fuera de tiempo y espacio.... puntualmente en estas frases.... 

......Quizás sean los adolescentes de Bamboche o de Lagar del Virrey ya crecidos, que viudos o separados buscan revancha en los rituales de seducción de la juventud. 

......Veo a las mujeres “desaseñoreándose” con tops de lentejuelas y tacos imposibles.

..... Veo a los hombres con el pelo larguito ondulado hacia adentro por el cepillo y el secador.  

Y éste final....su conclusión....me pareció de terror......

"Me gusta pensar que esa ilusión los pondrá a salvo del ...anacronismo..,  de ..la burla.... y, tal vez, "con suerte", de la soledad ".

 

Como dato anecdótico les cuento que el escritor tiene 55 años...xq hablé por face con él....dice que en ningún momento quiso sonar...como yo lo sentí...que ridiculizaba a los protagonistas de la nota... que en definitiva somos cualquiera de nosotros....el me dijo...." es un espacie de subjetividad pura, por eso lo escribo en primera persona, es lo que siento yo frente a esos señores y señoras de mi edad que buscan en los ritos juveniles una forma de compañla"..." y reivindico esa busqueda, no la critico". "la voluntad de arreglarse e ir a bailar, aún a riesgo de que alguien los vea ccomo demodés, me parece que está claro" "Es un espacio diferente, Giselle. Son impresiones personales, mis impresiones, que pueden no ser las tuyas".

Seguro que no todos percibimos lo mismo.....El dice, que describió una vestimenta....que no es degradar....yo sentí que lo hizo en forma despectiva....... me dijo que no fue así.... y me ratifica que no  fue una crítica....

Lo invité a que viniera a alguna salida de la Página...y que quizás vea otras realidades....que buscamos y generamos otras cosas más... que quizás él...no pudo percibir.... 

 
 
 
 
@ANSOGUAT

03/05/2016

Hola Shise, mi mirada acerca de este tema es que uno se " programó, o lo programaron " para vivir en pareja, llamese casado en 1eras nupcias  como era en mi época y tal vez la de muchos de ud. ó en concubinato no bien mirado por muchas tias solteronas, pero la vida no nos preparó para quedarnos solos a una cierta edad donde deberíamos estar disfrutando de la vida en familia, con nietos si Dios nos dá la suerte de tenerlos , entonces que hacemos? nos quedamos en casa mirando TV o salimos a la vida a encontrarnos con nuestros pares? sabes que? a mí en lo personal me pasó que me  " separaron " a los 52 años y desp de un par de años de duelo y de  terapia mi psiqui me dijo, bueno ya es hora de que salgas a la vida nuevamente y le pregunté adonde queres que vaya Pablo? a bailar me dijo, adonde? le pregunté incrédulo y con los ojos mas gdes que el 2 de oro, a bailar? la ultima vez que habia ido a bailar fue a algun casamiento que fui con mi ex, pero jamás fue mi fuerte, entonces fue muy estresante para mí retrotraerme a los 20 años época en la que iba a los boliches con mis amigos, por q diganme ud.  donde ibamos a conocer a una chica si no era en un boliche? la cuestión es que lentamente te dejas llevar por la manada y terminás haciendo lo que ves, y tu cabeza y tu espiritu retroceden en el tiempo y te comportas como esos tipos con el vasito en la mano caminando de un lado para el otro mirando a las mujeres que están vestidas con lentejuelas y escotes prominentes y tacos muy altos a pesar de tener ganas de estar en " patas " y sin ropa que nos obligue a meter la panza para adentro, y disfrutando de nuestra adultez tranquilos en casa y en familia disfrutando de lo que tengamos para disfrutar en esta etapa de nuestras vidas  y no de  volver a tener que  poner el reloj biológico donde ya no corresponde hacerlo   
@GISELLE

04/05/2016

Cierto Ansooo....creo que todos los que estamos acá....pasamos por esas situaciones que describiís....Pero sabés que aprendí con los años...??? que uno hace .."lo que puede"...No lo que quiere....y en base a éso....creo que nadie puede arrogarse el derecho de describir a los otros "peyorativamente"... y lo bueno o no... cada uno lo valorará a su modo....que se anima a hacerlo,  (conozco a mucha gente).... que a nuestra edad se animó a hacer cosas que quizás... antes nunca hizo..... o que recobró       "las ganas"     de hacerlo.....

Algunos podrán decir.. Yo no lo haría...o sí.....Pero me dolió la forma en que lo hizo este periodista......pese a que él diga que no fue una crítica... para mí fue una burla...y peor aún,  siendo contemporáneo nuestro.....

Cada uno hace lo que puede.....y si la pasa bien....bienvenido sea....he conocido gente en estos siete años que llevo en la página...que me ha dicho...voy a tal salida...por no cenar solo/sola.....

Y lo que le hice saber a este señor....que además,  el ir a bailar,  muchas veces fue el PUENTE...de tantas otras cosas constructivas que han surgido.....y si fue el PUENTE ...BRAVO....LO APLAUDO !!! TODO LO QUE SIRVA PARA AYUDARSE A SI MISMO....Y A LOS DEMAS.....

....Creo que hay mucho mas que éso...que ridiculizar a los protagonistas, por su vestimenta o sus actitudes.......

Un besoteee y que bueno leerte !!!  
@ANSOGUAT

05/05/2016

yes Un beso nena  
@GISELLE

06/05/2016

graciasss ANSOOO....!!!!  
@MARANGELES

07/05/2016

Gisee es más que interesante tu convocatoria a anlaizar y dar una opinión sobre "la opinión de alguién más" . Si no hay duda su nota es subjetiva, te dijo correctamente.

Tambien son válidos los análisis posteriores, me gustaria emiter mi opinión personal .

Siempre me gusto ir a bailar me case a los 18 años desde los 15 y hasta los 21 que nació mi primer hijo (aún con pancitay panzota) ibamos a baillar. Luego solo lo haciamos en Eventos, cumpleaños. Ya saben, no boliches ni nada que s ele parezca.  

Cuando me divorcié, hace ya 7 años dije que lo primero que haría sería ir a bailar , pero les aseguro que jamás pense en reflotar a aquella adolescente e incluso joven mamá que  era yo en otro tiempo. Muy por el contrario , estoy más conforme con quien soy hoy para ir a baular con mis cohetane@s . Remontarme a esos tiempos me haría disfrazarme de quien ya, no soy.

Ahora, me sentiria ridícula vistiendo lo que ya no me va o no queda bien a mi esbelta figura (jajajaja). Esto sucede en algunos lugares , tal vez   sea uno de los  que este periodista público. No somos todos adultos con ganas de divertirnos, haciendo lo que nosa gusta, seguro que no. Algunos (me permito decir) quieren más que recobrar el tiempor perdido , recobrar años de juventud que ya no vuelven . Etapa que tal vez contienen  buenos recuerdos (o no) para fortalecer una etapa de mayor edad en nuestra vida.

Lo otro, es para nada me siento con ganas de estar en otro lugar cuando estoy en uno que elegí, como es el caso de ir a bailar . Y creanme es solo eso, bailar sentir la música,poder moverse a su ritmo y si se puede encontrar quien "me pueda llevar"(no es tarea facil) Este es mi sentir y el de otras chicas de mi edad . No vamos a "conseguir " vamos para lograr divertirnos y estar bien con gente afin a nuestra forma de ver la vida...

 

Hago una salvedad, podria darse que encontremos el principe o la princesa que buscamos !!!!

 

Uy!!! Me equivoque eso fue en otra etapa de nuestras vidas !!!

 

No obstante, como ya dijeron si me veo y siento bien con lo me pongo o hago !!!Felicidades!!! Cuando ya educamos a nuestros hijos y no tenemos que predicar con el ejemplo, cada uno vivve como le place !!!

Eso si , no quieras que yo quiera, lo que tu quieres para ti, para mi.