La configuradora - Decisiones del futuro


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

05/08/2017#N63944

0 Actividad semanal
1617 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El cartel de la recepción decía GenTech, pero le pareció que la vez pasada era rojo , ahora lo veía con un amarillo como fluorescente, como luciernagas. No tuvo mucho tiempo de pensarlo que ya los llamó una señorita muy llamativa en delantal blanco.

“Pasen por favor mi nombre es Miriam soy la configuradora. “ dijo invitándolos a sentarse en un escritorio, de fondo había una enorme pantalla con el logo de la empresa.

“Ok, acá estamos,  le reconozco que un poco nerviosos, no tenemos claras todas las respuestas “ . Dijo el mirando a su esposa.

“Para eso estoy, para responderles las dudas y guiarlos”

“Gracias” asistieron con la cabeza

“¿Les parece si empezamos ? . Vamos a ir recorriendo diferentes aspectos posibles a configurar y ustedes pueden decidir que quieren o elegir que sea NATURAL “

“¿Que sería Natural? “ habló por primera vez la esposa

“Natural sería que sale lo que sale, como era antes,  en base al azar de la combinación de los genes “ Dijo la configuradora, a él le dio la sensación que lo decía en forma despectiva, pero no estaba seguro.

“Empecemos por lo más sencillo, así nos será más fácil el resto de los aspectos. ¿Que sexo quieren que tenga su hijo o hija ? ”

“Lo estuvimos pensando mucho, y en este caso queremos que sea un varon, luego seguramente querramos una nena”

“Bien, buena elección” dijo la empleada marcando en la pantalla. “ Ahora el primer aspecto a configurar es sencillo y este es el último año que podemos optar, ya que la nueva ley no nos va a permitir hacer esta pregunta. ¿Quieren que sea 100 % sano en el nacimiento ? Asumo que si . “ y levanto la mirada para confirmar que no había duda .

“Si claro, “ dijeron los futuros padres.

“¿y respecto de la propensidad a tener enfermedades? Asumo que pongo baja propensión a todo ¿no? ¿o acaso elegirían que esto sea NATURAL ? “ lo dijo con un tono que sugeriria que solo un loco podría optar por que los hijos tengan probabilidades aleatorias de tener cáncer, diabetes y otras enfermedades .

“Si claro” Respondieron con alguna duda . Quizas no tanto por esta pregunta en si sino por las que se vendrían en adelante.

“Bien, ¿les parece si vamos al físico?  ¿Como les gustaria que sea alto y solido ? Esta es la sugerencia de GenTech “ dijo mientras muestra  en la pantalla un espécimen de hombre perfecto.

“¿Pero no deberia salir en forma Natural como nacimimos todos y que luego se desarrolle el cuerpo con cuidado y con esfuerzo? “ Preguntó la madre.

“Mire Laura, hoy día todos los que chicos que son optimizados eligen este cuerpo o alguno similar que creó alguno de nuestros competidores , igual el nuestro es lejos el mejor configurado “ dijo con una sonrisa “ Si ustedes dejan que sea natural las chances de que salga con esta configuración es del 13 % , para que arriesgarse a que salga alto y flacucho , o petiso y propenso a la obecidad, imagine Usted que sea el único que tenga  las  contexturas discordes  que vemos hoy. Quizas lo discriminen y luego él les preguntará por que es diferente si ustedes tuvieron la posibilidad de configurarlo bien.”

Laura estaba claramente incomoda con la situación. Una cosa era sacar las enfermedades del embrión otra diferente era el físico, pero lo que mas la intranquilizaba era el resto de los aspectos que sería parte de las siguientes preguntas.

Claudio le tomo la mano cariñosamente y respondió “ Si por favor nos parece bien esa contextura , avancemos “

La configuradora sabía que la reunión se empezaba a complicar, no era la primera vez que una pareja se oponía a los avances y su trabajo era, con paciencia convencerlos, pensando en el futuro de esa persona. A largo plazo un  futuro cliente agradecido que vendría en 20,  30 o 40 años a solicitar un servicio similar.

“Bien, ¿les parece recorremos algunos aspectos estéticos? “ Dijo pasando de pantalla. ¿Rubio, Morocho, color de ojos, color de piel? “

“No , que salga lo que salga “ Dijo decidida ella.

“OK, “ dijo la empleada mirando asentir al padre .

“Antes de pasar a los aspectos más soft, nos falta algo del aspecto físico.  El miembro “

“¿El que? dijo la madre”

“El pene, pueden elegir si quieren que sea lo que ahora se llama normal entre 13 y 14 cm, de 15 a 16 o de 17 a 18, mas no aconsejamos “ dijo como quien les mostraba entre diferentes mandarinas para comprar.  “ o por supuesto también Natural , que salga lo que salga .

Estaba entre furiosa y angustiada la madre.

“Deja que yo respondo dijo el padre, señalando la segunda opción “

“Bien, ya casi terminamos, viene ahora la parte soft  . “ dijo como si al aire no se estuviera cortando con cuchillo en la oficina . “ Que personalidad les gustaría que tenga? “  La madre casi salta de la silla. Las opciones por ahora son  Perfeccionista, altruista, intereses artísticos, sensibles, empático, creativo, ético , inteligente, justiciero, lider …. “

“Basta , no quiero escuchar más …. “ y la madre se levantó de la oficina rumbo a la puerta aunque sabía que solo estaba demorando algo que tendría que responder ….

- FIN - 

 

------------------------------

Y vos, ¿Que decision tomarias?

 

Comentarios

@SERGIO

05/08/2017



Este es el segundo artículo sobre "decisiones del futuro". Si no leiste el anterior podes hacerlo,  luego de dejar tu comentario, siguiendo este link #N63927 

Gracias !!   
@LILIANABRUJI

05/08/2017



Lo que plantea el relato no está tan lejos en el tiempo... lamentablemente!!! .... si no es que ya está en etapa de experimentación.... si mal no recuerdo se habló mucho de un caso en que una pareja tuvo un hijo bajo estas condiciones para poder salvar la vida del que ya tenían.... algo de la médula.....

la ciencia es a-ética.... y los científicos también... quieren llegar un paso más allá de las fronteras.... es el mundo en el que vivimos....

En mi caso, estoy en contra pero sé que muchas familias aceptarían encantadas.... sobre todo de tener un niño rubio, de ojos claros y buen "lomo".... y, sobre todo, sanito....

abrazo!  
@SERGIO

06/08/2017



Es asi, no esta lejos en el tiempo. Y hoy nos podria parecer que el azar actual esta bien . El dia de mañana quizas nos parezca como innecesario. 

Hablando con otra persona me decia, antes el azar de que teniendo relaciones quede embarazada una mujer podria ser lo natural. Hoy lo natural serìa usar alguna de las tecnologias disponibles para no quedar embaraza, si no se desea. 

 

Gracias Lili, por los comentarios. 

Besos

   
@EDSANS

06/08/2017



- Si lo planteado fuere de un 100% de acuerdo al relato, creo que estaría bien a efectos de NO TIMBEAR el futuro de una persona por nacer "a lo que salga".

- De existir el método, sería propio del Hombre de las Cavernas optar por el camino de lo "natural".

- Agradeceré a la Sra. LILIANABRUJI me diera la definición de la palabra  "a-ética" dado que no la sentí nombrar nunca y me gustaría conocerla; refiriendo para ello citas bibliográficas, fuentes, etimología y uso.

Saludos  
@LILIANABRUJI

06/08/2017



El prefijo A-, An-  es de origen griego e indica negación, privación carencia de....

fuente: saberes previos y si no le alcanza puede ir a http://www.gramaticas.net

espero le alcance.... un ejemplo que me surge es anormal.... a-normal

a-crítico .... acrítico....

tal vez debería haber escrito aética..... quise resaltar el prefijo

le alcanza Sr. Edsans?

abrazo!  
@SERGIO

07/08/2017



Uf un poco fuerte eso de que el que elige natural es volver a las cavernas . Pero esta planteado el dilema. Y con lo que dice Lili de que los cientificos no son eticos, creo que tambien es fuerte. Para mi hay un punto en el medio, y realmente mucha gente que trabaja para que estemos mejor, obviamente tambiena hay otros que solo piensan en el potencial economico de los descubrimientos.

Sea como sea, el dilema se va a venir.

Gracias por comentarlo !! 

 

   
@EDSANS

07/08/2017



Sra. LILIANABRUJI, su redacción denota una respuesta a una ofensa que no existió, dado que no solo no respondió a mi sincero y real interés de conocer una palabra que no me es conocida; no solo como tal sino como adjetivo calificativo en cuanto refiere a la "Ciencia".

No Sra. no me alcanza porque consultada la página gramatica.net versión español en la misma no figura, como tampoco definición de su parte del término en cuestión, ni sus saberes previos que manifiesta en su comentario; como universitaria que declara ser, sabe perfectamente que ese saber debe estar sostenido bibliográficamente.

Eso esperaba de Ud. porque luego de haber leido varios comentarios suyos sobre variados temas en notas, siempre me pareció coherente su pensamiento, su planteo, su síntesis, su carácter, porque no decirlo su inteligente mediación ante el conflicto entre partes enfrentadas.

Desconozco en que tramo de su carrera universitaria se encuentra, pero a lo largo de el camino árduo y sinuoso que va a transitar, lo que le he preguntado en cualquier exámen que le toque sufrir ya sea éste escrito, oral, final; se le va a presentar inexorablemente. (como nos paso a todos).

Saluda a Ud. con respeto  EDSANS

   
@LILIANABRUJI

07/08/2017



Sr. Edsans... muchas gracias por sus elogiosas palabras sobre mis comentarios o mediaciones.

Tiene usted razón.... no busqué la palabra a-ética en ningún lado.... simplemente utilicé el prefijo "a" y la antepuse a "ética".... lo de saberes previos tiene que ver con ese simple conocimiento y el deseo de no utilizar términos que fueran mal interpretados.

No juzgo a la ciencia.... si digo que "la ciencia no tiene ética" puede ser interpretado con cierta intencionalidad negativa.... como entendió Sergio con respecto a los científicos. Los científicos investigan y experimentan. 

No estoy en ninguna carrera universitaria, aunque era mi propósito al cursar el CBC. Cambié Antropología por Pedagogía y Educación Social. Sí cursé semiología y aprendí (no sé si mucho o poco) sobre el lenguaje y la elección de las palabras.

El prefijo "a" carece de juicio de valor. Esa fue mi intención. No juzgo ni a la ciencia ni a los científicos. Como expresé más arriba. 

sin proponérmelo, inventé una palabra?.... no está nada mal!!!!

Tiene usted razón.... aunque no del todo.... no me sentí ofendida.... me sentí injustamente cuestionada.... en gramatica.net estaba el significado del prefijo "a".... Espero sepa usted disculparme.

 

 

   
@EDSANS

08/08/2017



Sra. LILIANABRUJI, agradezco su respuesta y su sinceridad, desde mi punto de vista el haber aprobado el CBC no es poca cosa dado que del 100% de ingresantes, solo llegan a concluirlo satisfactoriamente la mitad en los plazos aceptables de 2 ó  3 cuatrimestres a lo sumo.

Continúe o no alguna carrera es ya Ud. universitaria que con el certificado analítico que le han expedido le permite iniciar un camino dentro de las especialidades de grado ofrecidas.

Saluda a Ud. deseando en un futuro, poder leer en un comentario que inició una carrera de grado ó concluido lo que actualmente cursa.  
@QUIMODAN

08/08/2017



a mis 60 años o sea en el 2017 ni loco entraria a GEN TECH

lilianabruji,edsans,vayan a tomar un cafe,quien les dice...

no tomen a mal mi comentario,beso y abrazo  
@SERGIO

09/08/2017



Hola Quimoda, quien te dice que en un futuro no muy lejano, al extender el plazo de vida, sea recien a los 60 años que uno empiece a pensr en tener hijos. mmm idea para otro texto.

 

Abrazo   
@QUIMODAN

10/08/2017



puede ser,por que no,te imaginas si se hiciese realidad eso de vivir 200 años.

me referia que hoy por hoy ni loco iria a un lugar asi!!!  
@SERGIO

12/08/2017



Ya nació la persona que vivirá 1000 años. Dice el mismo expositor, Santiago Bilinkis , en la charla que escuche el otro día.

Y la explicación tiene que ver con que en unos años , supongamos 10 , la tecnología va a avanzar tanto que se podrá extener la vida normalmente a 100 o 110 años. Eso le da a los que hoy tienen 20 , y qu en 10 tendrá 30 otros 80 años . El punto es que en otros 10 años , cuando tenga 40, seguramente se volverá a extener. Es exponencial lo que algunos estiman producirá este tipo de descubrimientos. Con lo cual cuando tenga 40, quizas ya se haya vuelto a extender, pongamos otros 20 o 30 años. con lo cual si la extensión de la vida va mas rápido que la gente en llegar a la muerte, no llegaría a la muerte.

Obviamente se abren miles de problemas: morales, desigualdad, superpoblación, y cuantos mas.

Saludos 

   
@ASERET

19/09/2017



~~ Que personalidad les gustaría que tenga? “  . Las opciones por ahora son  Perfeccionista, altruista, intereses artísticos, sensibles, empático, creativo, ético , inteligente, justiciero, lider

 yo agregaria...vago, antipatico, insensible?

Nuestros hijos son todo y más!!!

NO ENTRARIA JAMAS EN GEN TECH

 

“Me encantaria quedar embarazada!!!!!

Por favor cientificos......expriman sus cerebros!!!...

Por ahora es imposible.....Quizá en el 2.500...

 

   
@PICHIPEDRO

19/09/2017



Qué tema tan profundo, Sergio y te lo agradezco.

Poniendo mis ideas un poco en orden, pienso en la similitud al mejor estilo del Fürer de la Alemania nazi. Rasgos inherentes e inmutables de verdad muy parecidos a las elecciones que proponen hoy día.

Es dar lugar al inicio de una nueva raza. La ciencia dificilmente vaya de la mano de la fe, pero veo en estos sucesos que al querer voluntariamente desvirtuar el sentido divino de la vida, se están cometiendo errores garrafales. Es como que quieren llegar  a dar la visión de los darwinistas sociales, respecto a la teoría de Darwin. Exagero...claramente, obvio que si...pero esto me angustia y me produce un pésimo malestar. La propuesta y ya llevada a cabo, es como evaluar literalmente a la "superioridad del más apto" Quieren ocupar el lugar de Dios y/o naturaleza como quieran llamarle. Y cuál sería lo nuevo y bueno, que dista de la famosa "raza superior" (¿)(?)

Asimismo me viene a memoria el tema de la mitología dada en la Atlántida dónde existían grupos de "super hombres" descendientes de seres superiores, los cuales tendrían super poderes pero que al unirse con los humanos comunes, perdían sus privilegios y se volvian algo muy parecidos a ellos porque se enamoraban. O sea el amor siemrpe triunfa. No voy a fundamentar nada con diccionarios, ni enciclopedia...el que esté interesado que entre a San Google. jajajajja!

Todo esto me lleva a pensar en películas como Matrix, Avatar y tantos otras de ciencia- ficción

Bueno es mi opinión.  NO, a la ciencia-terror. SI, a la vida natural.

Si se dá como Abraham...que teníai "cachi chien"  y Sarai  casi 90... cuando concibió a Isaac porque Dios lo quiso bien, y yo  gritaría Viva !!!

Saludos

María heart