¿Cómo hablar con tu pareja sin pelear?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/11/2017#N64943

0 Actividad semanal
668 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
 

Todos los seres humanos tenemos en nuestro ADN estos cuatro temperamentos: Dominante, analítico, sociable y paciente, pero solo uno es el que predomina más, como lo explica Jennifer Nacif en su libro “Los cuatros acuerdos del amor”.

Depende de cómo funciona cada temperamento es la forma de cómo nosotros podemos “llegarle a esa persona” sin sentirnos frustrados.

 

El temperamento es algo que no podemos cambiar podríamos considerarlo como el conjunto de genes con el que nacemos. El carácter, sin embargo, se puede moldear.

 

¿Tú que temperamento tienes?Dominante:

Fortalezas: Autocrítico, exigente, innovador, atrevido, responsable, rápido, se enfoca en resultados, apasionado por los retos, directo, fuerte, aventurero y decidido.
Debilidades: Controlador, impositivo, desesperado, autoritario, poco tolerante y egocéntrico, colérico, visceral y terco, explosivo.

Sociable:

Fortalezas: Optimista, inspirador, popular y social, abierto, carismático, cálido y confiado, entusiasta, jovial, bueno para las relaciones, generoso.
Debilidades: Emocional, Desorganizado, Amiguero.

 
Paciente:

Fortalezas: Benévolo, estable, excelente escuchando a los demás, relajado, adaptado y comprensivo, sereno, ecuánime.
Debilidades: Complaciente, poco activo y predecible, tibio y pasivo.

Analítico:

Fortalezas: Metódico, diplomático, sigue las reglas, es preciso, propio, perfeccionista y limpio, busca hechos, es analítico y busca altos estándares.
Debilidades: Distante, seco, testarudo y cuadrado.

Relaciones entre perfiles

La mayoría de las parejas son de personalidades opuestas, se atraen porque buscan en el otro lo que no tienen.

Dominante con Analítico: Una relación de práctica, lógica y terquedad. Son el líder y el estratega, el independiente y el solitario, el atrevido y el precavido, el rebelde y el conservador, el que nunca se equivoca y el que siempre tiene razón, el egoísta y el considerado, para ellos el dinero es su futuro y su seguridad.

Dominante con paciente: Una relación de ambición y modestia. Son el líder y el dócil, el independiente y el dependiente, el agresivo y el pasivo, el ambicioso y el adaptable, para ellos el dinero es manejado con toda libertad.

Dominante con social: Una relación de idealismo y practicidad. Son el protector y el protegido, el controlador y el espíritu libre, el independiente y el enamorado, el grave y el despreocupado, para ellos el dinero es un patrimonio o puro placer.

Analítico con paciente: Una relación de sensibilidad y sinceridad. Son el tranquilo y el pacífico, el comprometido y el que lo ignora, el guía y el seguidor, el independiente y el dependiente, el estable y el adaptable, el ahorrador y el derrochador.

Analítico con social: Una relación de diversión y responsabilidad. Son el sobrio y el entusiasta, uno está en la tierra y el otro en la luna, el imperturbable y el emocional, el reservado y el popular, el distante y el cariñoso, el ahorrativo y el malgastador.

Social con paciente: Una relación de sencillez y despreocupación. Son el romántico y el cariñoso, el conformista y el resignado, el activo y el pasivo, el platicador y el reservado, el gastador compulsivo y el no ahorrativo.

Ya sabes cuál es tu temperamento y el de tu pareja, ahora aprende a tratarlo, no son iguales, no les mueve lo mismo, dile lo que le gusta oír no digas lo que te gustaría oír a ti

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.