PAREJA Y PROYECTOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARCELYAN

26/02/2018#N65712

0 Actividad semanal
856 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola... Subo un nuevo tema para intercambiar opiniones y debatir...

Hoy le toca el turno a la pareja y los proyectos

Por un lado están los proyectos comunes de la pareja, con los cuales (en teoría) no debería haber ningún problema

Pero también, están los proyectos individuales de cada uno de sus integrantes, que a veces generan interferencia; o desacomoda un poco la zona de confort de la pareja

Y acá viene la gran pregunta: Hasta donde estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y negociar con nuestras parejas para que logre su proyecto?

Por mi parte, podría aceptar y apoyar (porque a veces tampoco es sólo cuestión de aceptarlo; sino también de bancarla en sus elecciones) cualquier proyecto de mi pareja que no fuese incompatible con el proyecto en común.

Aquí ingresa a escena un ingrediente fundamental que es la "comunicación", ya que de no exisitir, cada uno comienza a actuar en base a "suspuestos" y seguramente empezarán a aparecer "diferencias" que al retroalimentarse por la falta de diálogo, desembocarán en una "crisis"

Pero ese es mi punto de vista... por lo tanto escucho todas las opiniones que quieran aportar...

Marcelo "siempre en busca de algún nuevo proyecto" Marcelyan

 

 

 

 

Comentarios

@MARIANALAURA

01/03/2018



Hola! hace tres dias que subiste este tema, y hasta ahora , na de na.

Esto me hace pensar que:

1) Algunas o muchas personas que buscan pareja en la página al parecer ni se plantean tener proyectos de pareja, justamente, es hoy, ya, vemos, dura lo que dura, hoy te mando mensaje, SI +, whatsapp, y mañana no te saludo en la salida grupal, etc, etc, etc

2) El tema comunicación, diálogo, es secundario, lo instantáneo es la foto, la cascarita, por eso muchos ponen el retrato de la Primera Comunión o Bar Mitzvah.

3) Mi GRAN deducción del día es que a lo mejor no hay mucha esperanza de encontrar LA pareja, si no de ir saltando de relación en relación, como Tarzán de liana en liana.

Ojo, no lo digo por pesimista ni estoy enojada, yo me estuve dedicando 99% a las salidas y encontré gente de primera para seguir la amistad. Ya con eso colmé mis expectativas. Pero observo.

Dicho todo esto, previo al debate que propusiste, estoy sin respuesta a tu pregunta.

Te escucho
 
 
@EDSANS

03/03/2018



Luego de leer el comentario que antecede sobre la nota de inicio opino:

Punto 1) - Cierto al 100 %

Punto 2) - Cierto al 100 %

Punto 3) pfo. 1º - Cierto al 100 %

Lo que da material de análisis para alguien dedicado a la Psicología ó Sociología para su interpretación; carezco de conocimiento académico sobre éstas materias.

Saludos

   
@MARITINA

03/03/2018



1) Tomamos como universo a la gente de la pagina?

Si fuera asi...yo comienzo por la edad ...son personas que la mayoria se enamoró en la edad de los proyectos comunes, que para la mayoria es formar familia, terminar carreras, o comenzar desarrollo laboral,  creo que hasta personas del mismo sexo quieren formar familias con hijos ...todo ese trabajo y ese vivir...cuando pasaron los años no es lo convocante al buscar un amor.

2) Aca tengo otra pregunta ...buscamos amor?

Si es que buscamos...porque tb podemos dejar fluir...

Y en eso de dejar fluir, tal vez no haga falta preocuparse por los proyectos comunes...

El placer y la alegria de volver a  tener otra oportunidad real de amar, quiza haga posible que los afortunados se pongan de acuerdo en  disfrutar uno del otro.

 

   
@MELANIE

03/03/2018



Mmmmmmm que temita Marcelo !!!

Respecto de lo que planteas, acerca de los proyectos personales  , creo que hay que respetarlos  y apoyarlos  ya que si realmente queremos y/o amamos a la persona que elegimos para que  esté a nuestro lado no debemos coartarla en sus deseos que seguramente lo llevarán a sentirse realizado y feliz  en algunos aspectos  para los cuales emprende  los mismos.

 

A nuestra edad muchos de nosotros tenemos asignaturas pendientes  y cuando decidimos llevarlas a cabo , ADELANTE !!!!

Comparto 100% lo que plantea Marianalaura , y lo comparto por lo que he visto y vivido en esta página durante siete años .

Se carece de proyectos, de comunicación , de diálogo , de compromiso y de no saber lo que uno busca  o realmente quiere (me remito a otro foro levantado )

mensajito, café , cine  etc etc y después ??????' nada , unos meses saliendo y después ??? otra vez ......nada .

Entonces mi conclusión es que ,  en este contexto , como en otras aplicaciones de encuentros  que podemos tener en el celu  cada uno decide vivir el momento y que pase lo que tenga que pasar ( como cuando éramos adolescentes )

En fin nuestra generación fue muy sometida a los mandatos sociales

 Será por eso que la mayoría  dese no tener compromisos ????

   
@MELANIE

03/03/2018



Léase desea !!!!  
@MS2018

04/03/2018



Hola, soy nueva en el sitio, por tal motivo, hacer un comentario sobre un tema tan profundo tiene un grado de resposabilidad, y lejos de herir susceptibilidades, pero no coincido en algunos comentarios.

Hace mucho tiempo ya que la edad cronológica se ha prolongado (gracias a Dios!,) por lo que no tengo duda alguna  que deba haber proyectos en común.

Eso lleva a que los proyectos individuales sean aún más exitosos cuando son apoyados con nuestro par.

Y es cierto que la mayoría no desee tener compromisos, y tal vez eso debería cambiar, estamos muy a tiempo de comenzar una relación con compromiso, como cuando éramos más jovenes y soñábamos com enamorarnos...Por qué no?


   
@MARCELYAN

04/03/2018



Se despertó este foro !!! jajaja

Como siempre, es muy enriquecedora la participación de todos...

Por mi parte, y en virtud de las preguntas planteada por @MarianaLaura y @Maritina, yo sigo buscando poder encontrar a alguien con quien compartir un proyecto en común que incluya también los proyectos individuales de cada uno....

Por supuesto que no le tengo miedo al compromiso, siempre que la persona con la cual nos elijamos, tampoco lo tenga... 

Y hablando del compromiso, creo que el próximo foro hablará de eso... 

Marcelo "como yo no estoy, ni comprometido, ni casado, ni nada" Marcelyan

   
@MARIANALAURA

05/03/2018

Marcelo, anoche me llamaba la atención la poca repercusion del tema, pero vos la tenías clara.  
@DANTEX

05/03/2018



Es interesante Marcelo,mas alla de las situaciones personales de cada uno del Porque esta aqui"

a)Seguir en este juego de la seduccion y tratando de encontrar un par

b)Es una salida que me permite  cubrir ese tiempo que (a )no me lo dio 

c)Me interesa las salidas que tiene la pagina a distintos lugares

d)hacer nuevas amistades que excluye el sexo opuesto

Es mas amplia la lista para enumerar pero debemos contemplar que todos vivimos como podemos no como queremos,sin descontar las heridas de guerra que cada uno ha pagado como el impuesto al vivir,que en muchos casos no estan curadas de ahi de que proyectos podemos hablar,Nos refugiamos en algunos de los itens mencionados.

Creo yo que si no estoy bien POR mucho menos lo estaria PARA.Saludos 

 

 

 

 

   
@CACHOX

05/03/2018



HOLA, CON LA EDAD VAN CAMBIANDO LOS PROYECTOS, HOY DIA PARTICULARMENTE YO BUSCO AMOR ES UN COMBUSTIBLE NECESARIO , PARA SENTIRSE PLENO Y DISFRUTAR DE A DOS. NO ES FACIL POR QUE EN MI CASO Y EL DE MUCHOS NO TENEMOS TIEMPO DE EQUIVOCARNOS ,NO???. ENTONCES DEJAR QUE LAS COSAS SE DEN SI EL DESTINO LO MARCA ES UNA BUENA FORMULA . 

SALUDOS