Si pudieses volver al pasado y decirte algo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

26/05/2018#N66501

0 Actividad semanal
1005 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Supongamos que existe la posibilidad de volver al pasado solo por un ratito y decirte algo a ti mismo ( o enviarte un mensaje desde ahora a ti mismo en el pasado ).

¿Lo harias? ¿ Que mensaje te mandarias y a que edad ? 

Hay varias peliculas que juegan con esto. Una que no recuerdo como se llamaba que hablaban por onda corta con el pasado y se pasaban mensajes. Pero otra pelicula un clasico de los clasicos 'Volver al Futuro' tambien juega con el conocimiento del futuro en el pasado. 

 

¿ Que mensaje te mandarias y a que edad ? 

 

 

 

Comentarios

@SERGIO

26/05/2018



Primero respondi que si lo haria, pero luego pensé un poco mas y el impacto que tiene cualquier cosa que cambies del pasado es impredecible. Como pasaba en la película que la gente empezaba a desaparecer de las fotos. Ya que cualquier cosa podria hacer que no conozcas a quienes conociste, etc. etc .

   
@ACASILVIA

26/05/2018



Sin duda lo haría... pudiendo evitar quizás alguna catástrofe individual o colectiva,   
@GISELLE

27/05/2018



Sí, lo haría.... Me diría a mi misma, 6 años atrás, que ante las adversidades de esas fuertes e irreversibles que nos presenta la Vida, como cuando se enfermó mi hermana,  hay  que aprender que ciertas cosas NO puedo cambiar  y, que si nos cuesta entenderlo, se paga con nuestra Salud ....

Lo que es Será y que nosotros no digitamos el Futuro,  debemos afrontarlo lo mejor posible.... Que de todas las situaciones difíciles, con tiempo, con equilibrio y tratando de mantener el Control de nosotros mismos .... se sale adelante....

Un saludo a todos y gracias por este Posteo, sirve para hacer catarsis..  
@SERGIO

27/05/2018



Acasilvia, Gisee, gracias por los comentarios ! Definitivamente es un tema muy personal y en base a las experiencias que nos pueden llvar a pensarlo de una forma o de otra.

Besos  
@ASERET

27/05/2018



SI, LO HARIA. A MIS 40 AÑOS..

ESTARIA CON MIS SERES QURIDOS...NO ME ENOJARIA POR BOBADAS.. NO PERDERIA EL TIEMPO....ES TAN PRECIOSO!!!

BESOS}

TEREheart

   
@LITER53

27/05/2018



Si se pudiera volver al pasado teniendo la experiencia de lo vivido, seguramente no cometeríamos los errores que cometimos, o no?  
@SERGIO

27/05/2018



Seguramente no cometeriamos los errores y tambien seguro que con el conocimiento valorariamos los momentos del pasado en forma diferente.

 

Volviendo a la consigna... 

En este caso la consigna es si pudieses mandarte un mensaje a ti mismo en el pasado , no es volver al pasado. En el caso de Volver al futuro , el chico incentiva al padre a ser mas valiente en la juventud y eso termina generando un impacto a futuro . 

En la otra pelicula que menciono, Frequency , hablan de muchos temas  y finalmente le dice que compre acciones de Yahoo cuado recien empezaba, eso termino generando un impacto en el futuyro ya que paso a ser millonario. 

 

Besos 

Buen domingo   
@LITER53

27/05/2018



Sergio: disculpame si no entendí tu consigna.

Volvería 30 años atrás y me diría que pensara un poco más en mí y no tanto en los demás.

Besos y gracias.  
@CISNE

27/05/2018



Si pudiera volver al pasado recordaria cada momento que han sido únicos en mi vida.

Mis amigos, mis momentos con personas del recuerdo, mis ganas de sentir, de sonreir, de compartir, de sentirme un pedacito, un algo tan nuestro , tan auntentico.

Amo esos bellos momentos, gracias vida por haberlos transitado.  
@SERGIO

27/05/2018



Hola Liter, esta prerfecto , igual son disparadores para pensar un poco y cada uno los puede modificar . 

Pero si,  ese mensaje a ti misma 30 años atras es interesante, por otro lado  quizas muchos de los que se mencionaron en este foro como disfrutar , vivir, recordar, etc siguen siendo validos para el hoy y el mañana . 

 

 

Besos a todos 

Buena Semana !!   
@ANSOGUAT

28/05/2018



 

También está la opción de hacer una terapia digo, a mí no me funcionó, ( antes que alguno/a desee acotar algo ) pero lo sigo intentando 

No, de verdad y hablando un poco más en serio ( no es que no haya sido " en serio " lo que expuse acerca de la terapia pero............. ) si con mucha reflexión y nostalgia  deseamos volver a ciertos momentos del pasado y esa nostalgia y reflexión  por lo pasado y vivido no está afectando en nada nuestro presente todo más que bien, el problema es cuando nos anclamos a ese pasado y no podemos avanzar un metro , ahí es donde hay que buscar ayuda profesional, y  como dice Liter voy a citara un gde. el gran Ringo Bonavena decía          " la experiencia es un peine que te dan cuando ya te quedaste pelado "

Slds.

   
@MARITINA

28/05/2018



Enviarme una carta al pasado...para prevenirme? para animarme?

Me escribiria algo asi

"Querida yo...ojo que sos muy atropellada date mas tiempo para que las cosas sucedan...se mejor alumna...persevera mas en lo que te gusta hacer...y no estes tan pendiente de que los demas te acepten...hagas lo que hagas algunas personas nunca te apreciaran...asi que para que intentarlo? si, cuida a los que amas y te aman, a veces por perseguir lo dificil descuidamos lo valioso...

Ojo! ...lee una y otra  vez lo que te estoy diciendo aqui

 Quiza te cueste entenderlo desde tu edad, pero leyendolo,y leyendolo, cuando algo ocurra en tu vida en la que tengas que tomar decisiones importantes, si estas palabras aparecen en tu mente, tal vez te ayuden ...te quiero mucho, aunque a veces me resulte muy dificil aguantarte, pero no tengo otra. asi que ...bueno ...nada....."  
@GISELLE

28/05/2018



que buenoooo @MARITINA, un placer leerte, tu imaginación, hablándote a vos misma con humor y con amor ....aplausos !!!  
@SERGIO

29/05/2018



Me encantó  @MARITINA  !! 

Y bien la referencia a "quizas te cueste entenderlo .. " ya que por alli esta el tema , que hariamos si ahora nos llega una carta escrita por nosotros dentro de 15 o 20 años. Que diria esa carta?  Por que, y haciendo alucion a lo que comentar Ricardo ,  hoy tenemos cosas por ajustar si supiesemos lo que se viene , con o sin el terapeuta. 

 

Besos 

Salen otras cartas al pasado? 

 

 

   
@MARITINA

29/05/2018



Muchas gracias Gisee y Sergio.

   
@SERAUNDIANUEVO

13/07/2018



JAJA qué bueno!!! yo me diría:  "andá a terapia antes de los treinta así ya estás lista para los cuarenta" jajaja   
@EDSANS

13/07/2018



En ese mensaje me advertiría que:  nada dura mil años; que los palacios desahabitados son muy fríos; que no se puede volver atrás; que lo material no reemplaza lo espiritual; que una moneda en el bolsillo no te brinda afectos; que estar solo no es grandioso; que los Títulos y Honores son una cartulina encuadrada en la pared; que las decisiones obligadas duelen siempre; que los gustos se dan en las buenas y en las malas; que formar una familia es una carga que desgarra el día que la perdés; que lo que no se puede hacer hay que dejarlo; que  cuando llegue el momento de la verdad no tenga que pensar que "nada sirvió para nada".

Así sea (Amén)

   
@MARITINA

14/07/2018



Muy bueno Sr. Edans, me conmovieron sus palabras, creo ...que fueron escritas...

...desde el corazon?

   
@MARIO

14/07/2018

..."que formar una familia es una carga que desgarra el día que la perdés"... Me identifico totalmente con esa verdad tanbien expresada y con el dolor que conlleva.  
@EDSANS

14/07/2018

Sra. Maritina, Si; son escritas con el sentimiento y desde las tristes experiencias. Le agradezco su comentario. Saludos  
@EDSANS

14/07/2018

Estimado Mario, te agradezco el reconocimiento a mi frase, esta representa para mi a los restos de la Biblioteca de Hiroshima despues de la bomba atomica. Un abrazo.  
@VIVIANSIL

14/07/2018



Edsans:

su escrito me resulta muy rico y profundo en los sentimientos y conceptos que transmite.

Me encantó!!

Gracias por escribir algo tan genuino.

Un saludo.

   
@MARIO

14/07/2018

Estimado Edsans, eso exactamente es lo que sentí cuando me separé. Necesitaba separarme, fue una sabia decisión hacerlo... pero había luchado 30 años por la familia que armé con la madre de mis hijos, y ahora no quedaba nada .  
@DANTEX

14/07/2018



Muy buena tu reflexion Edsans,Cre o que aun seguiria intentando luchar por aquellas cosas que marcaron nuestra ingenuidad embuida de una transparencia afectiva,que se trasladaba a los otros espacios (laborales,sociales).Desde lo personal no sangro por la herida del pasado,posiblemente me cueste mas el hoy en algunas vivencias que no las veo que esten en precio desde lo etico,y moral.Lindo Tema.Saludos..  
@EDSANS

14/07/2018



Sra. VIVIANSIL, me gratifica Ud. con su visión.

Saludos  
@EDSANS

14/07/2018



Gracias MARIO por hacerme sentir que no soy el único en ésta cruzada.

Un Abrazo  
@EDSANS

14/07/2018



DANTEX agradezco tu opinión y conceptos. 

Saludos  
@ASERET

15/07/2018



"que formar una familia es una carga que desgarra el día que la perdés"... 

Perdi a  dos de mis hijos...uno de ellos hace un año...

Hubiese podido evitarlo  si viajaba al pasado....???

no sé

   
@MARIO

16/07/2018



Abrazo Edsans!  
@SERAUNDIANUEVO

16/07/2018



querida @ASERET no creo que haya frase dicha o por decirse que pueda alcanzar para una madre/padre en tu situación. lo ví en mi abuela cuando murió mi madre muy joven. Que no daríamos por viajar un momento al pasado! . Cada uno de nosotros afronta sus historias con las herramientas que tiene. No importa que tan grandes seamos, para mí, lo importante es trabajar en nosotros mismos para conseguir esas herramientas. Y en tu caso por lo poco que sé de vos te has ocupado!!! En lo personal prefiero hablar de "cambios" y de "crecimiento" y no de "pérdidas". Un cariño a todos !!!  
@ELGUS

16/07/2018



Pasado?..que es eso?...

   
@EDSANS

16/07/2018



@SERGIO #655036

"Volviendo a la consigna... 

En este caso la consigna es si pudieses mandarte un mensaje a ti mismo en el pasado , no es volver al pasado."  
@ELGUS

16/07/2018



"Volviendo a la consigna... 

En este caso la consigna es si pudieses mandarte un mensaje a ti mismo en el pasado , no es volver al pasado."

Para aplicar una consigna coherente y referenciada es inevitable.

Pasado ? que es eso?...  
@MARCELOJG

18/07/2018



No lo haría, enviarme un mensaje me condicionaría en decisiones que tomé y no sería quien soy ahora, con mis errores y aciertos, alegrias y tristezas, y mis afectos. Definitivamente, no lo haría  
@ELIZZA

19/07/2018



Creo que no "me" daría muchos consejos. a veces pienso, ¿y si tuviera la oportunidad de volver al pasado? y me respondo con sinceridad... me mandaría las mismas macanas. Entonces, el mejor consejo que me daría creo que sería: PENSÁ CON LA CABEZA FRÍA, NO TOMES DECISIONES CUANDO ESTÁS DESESPERADA.