"Cuando el Patriarcado dejó a los Hombres sin Amor"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

13/08/2018#N67085

0 Actividad semanal
420 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Responder a los mandatos de la masculinidad tradicional significa estar en guerra con las mujeres y consigo mismos.

Los hombres de masculinidad frágil tienen problemas para intimar, para desnudarse, para abrirse, para compartir y para profundizar con hombres y mujeres. Intentar ser un macho alfa, o al menos, intentar mantener la reputación en torno a la virilidad de uno es agotador: la masculinidad exige a los hombres estar demostrando continuamente que son “hombres de verdad”.

A lo largo de toda su vida tendrán que dedicar mucho tiempo y energía a validar su hombría una y otra vez, su fuerza, su valentía, su potencia sexual, sus habilidades deportivas, sus éxitos económicos, sus capacidades intelectuales, y su lealtad hacia los grupos a los que pertenece (amigos de la infancia, amigos del barrio, compañeros de trabajo, compañeros del equipo de fútbol o del grupo de música, etc).

Limitados por una masculinidad frágil

Los hombres obedientes al patriarcado pasan más de la mitad de su vida reprimiéndose. Muchos se mutilan emocionalmente para parecerse a sus héroes de ficción y de carne y hueso, todos hombres violentos y con poder que ni sienten ni padecen. Su gran miedo es recibir las burlas de los demás hombres, ver cuestionada su virilidad, ser considerado una mujer o un homosexual.

Elisabeth Badinter nos explica que la masculinidad se basa en rechazar a los bebés, las mujeres y los gays para no parecerse a ellos en nada. Representan todo lo que no quieren ser: seres de categoría inferior, dependientes, sumisos, débiles, cobardes, sin inteligencia, seres emocionales, cursis, miedosos, torpes, seres que necesitan protección.

Además de rechazar a las niñas, también rechazan los afectos, los cuidados, la ternura, las emociones, y el amor. Cuando son adolescentes, lo tienen muy difícil a la hora de relacionarse con nosotras, porque no saben hacerlo en horizontal y tratarnos como a iguales.

No son capaces de vernos como sus compañeras porque han sido educados para ser muy competitivos y para ser siempre ganadores, así que si no pueden dominar en sus relaciones sexuales y sentimentales, no disfrutan. Tampoco disfrutan si dominan porque tienen un miedo atroz al amor, y mucha pereza ante el compromiso emocional

 

Comentarios



Desaprendiendo estereotipos,creencias, mandatos,ese el desafío que se nos presenta, nuevas maneras de vincularnos, mas libres de esas ataduras ideológicas que nos imponemos....podemos, juntos, colaborando, no compitiendo, unidos, no enfrentados  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda