" Los Vagabundos y El Incendio "

Cargado x @DANTEX

16/08/2018 | #N67119
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 215




 En un bosque cerca de la ciudad vivían dos vagabundos. Uno era ciego y el otro cojo. Durante el día entero en la ciudad competían el uno con el otro por obtener más monedas, más atención y más compasión de la gente,... no se podían ni ver.








Pero una noche sus chozas se incendiaron porque todo el bosque ardió. El ciego podía escapar, pero no podía ver hacia donde correr, no podía ver hacia dónde todavía no se había extendido el fuego.



El cojo podía ver que aún existía la posibilidad de escapar, pero no podía salir corriendo - el fuego era demasiado rápido, salvaje- , así pues, lo único que podía ver con seguridad era que se acercaba el momento de la muerte.



Los dos se dieron cuenta de que se necesitaban el uno al otro. El cojo tuvo una repentina claridad: "el otro hombre, el ciego, puede correr, y yo puedo ver". Olvidaron toda su competitividad.






Comentarios de Cuentos :

@EDSANS

16/08/2018
#F656603

¡ Muy buena la moraleja !...Y para tener en cuenta, sobre todo para aquellos que incendian su casa poder quemar la del vecino.

Saludos  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?