HOMBRES ANTE EL CAMBIO DE LAS MUJERES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/09/2018#N67271

0 Actividad semanal
565 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 

Los hombres, por lo general, son conscientes de los cambios que hemos y estamos consiguiendo las mujeres, poco a poco el discurso por la igualdad va calando en la sociedad al completo, sobre todo entre los grupos más jóvenes.

Los estudios de género se han centrado por lo general en las mujeres, y por ello existen pocas investigaciones sobre cómo están enfrentando los hombres, los cambios protagonizados por el sector femenino. En España algunos de los pocos estudios que se han realizado nos revelan que existen tres grupos de varones en cuanto a actitud hacia el cambio de las mujeres:

  1. Los favorables al cambio de las mujeres: Este grupo por lo general se compone de los varones más jóvenes, con un nivel cultural medio alto, con estudios, por lo general viven en ciudades grandes, solteros y sin hijos. La cuestión es que entre los hombres que pertenecen a este grupo son pocos los que cuestionan su comportamiento, es decir, algunos ven bien los cambios de las mujeres de una manera interesada, ya que les viene bien que tengan ingresos o que asuman más responsabilidad; otros ven los cambios como positivos pero no sienten que tengan que cambiar su propio comportamiento, por lo que en la práctica no son igualitarios; y un pequeño porcentaje son los que cuestionan su rol masculino y creen que deberían cambiarlo para que las relaciones entre hombres y mujeres sean más igualitarias.
  2. Los contrarios a los cambios de las mujeres: Se encuentran más frecuentemente entre los mayores de 55 años, o entre aquellos con estudios medios, relacionados con mujeres que solo trabajan en el ámbito doméstico, trabajadores poco cualificados y que viven en pequeñas cuidades. Su discurso es androcéntrico, machista o paternalista. Son por lo general contrarios a las reivindicaciones feministas y la suelen entender como un intento de dominar a los varones.
  3. Los ambivalentes frente a los cambios de las mujeres: Suele predominar entre los que están alrededor de 45 años, en determinados aspectos de la igualdad, existe acuerdo y en otros no, por lo que se pueden situar, a veces en el grupo de los favorables y, a veces, en el de los desfavorables, dependiendo del aspecto de la igualdad real al que nos remitamos. Suelen ser los que más incomprendidos y desconcertados se sienten ante estos cambios. Viven los cambios con más resistencia pasiva, que con rechazo o colaboración y se sienten temerosos de perder sus privilegios. Casi todos se sienten cansados de las reivindicaciones feministas, y sobre todo de que no se valoren sus esfuerzos por adaptarse a estos cambio

 

Comentarios

@MARIPOSAZUL2019

07/09/2018

Seria muy interesante conocer que opinan al respecto los hombres..y no solo exponer lo q dicen las estadisticas o estudios (es un tema muy importante a tratar ...siempre y cuando sean sinceros al respecto y podamos escucharnos ..sin buscar solo tener razon.gracias.  
@DANTEX

08/09/2018



Bueno las Estadisticas salen de los hombres,si claro que que la transparencia y la comunicacion seria lo mas preciado,Bueno sera cuestion de que cada uno hagamos nuestra parte.Te parece ?Saludos.  
@ALVAROZZX

10/09/2018



Hay que reconocer que se mejoró mucho en esos aspectos. A principios del siglo XX, las mujeres estaban casi siempre relegadas por "el hombre de la casa", y tenían en muchos casos que seguir sus órdenes, no podían votar, casi nunca se les permitía tener trabajos calificados, tenían que ocuparse de casi todas las tareas domésticas, la crianza de los hijos. Era raro que pudiesen estudiar en la Universidad. Ni siquiera se las dejaba participar en muchos eventos deportivos. Por suerte en la Argentina y los países realmente civilizados eso mejoró mucho. Hoy en día son tantas ( o tal vez más) las mujeres que estudian que los hombres (y suelen ser mejores estudiantes), en las buenas parejas se toman decisiones conjuntas. También  casi siempre trabajan, y en general, por lo que veo, están muy parejas en el ámbito laboral (hay excepciones, por supuesto). Parte de las tareas domésticas (les guste o no...) las hacen sus maridos. Por supuesto, pueden votar, participar en cualquier evento deportivo, etc., como debió de haber sido siempre. Pero desde ya, hay todavía muchas cosas por mejorar. Los cambios siempre son graduales, a veces más lentos de lo que deberían ser. Pero me parece que se va por buen camino en ese sentido. Dejemos de lado, por supuesto, a los inadaptados que cometen violencia de género, no merecen ser considerados como verdaderos hombres. Saludos.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda