"Carton Lleno"-Hay Para todo los gustos"?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

04/09/2018#N67260

0 Actividad semanal
566 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"Excesos del fiestero Cardenal Mc Carrick



Viganó, arzobispo-nuncio reaccionario, reclama la renuncia del PaEpa Francisco.




escribe Carolina Mantegari

para JorgeAsísDigital

Roma (especial)



El principal protagonista de esta crónica prostibularia tal vez no es el Cardenal Theodore Mc Carrick, el fiestero octogenario.

Es, acaso, el arzobispo Carlo María Viganó, que fuera el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, entre 2011 y 2016. Un septuagenario conservador, dotado para el resentimiento y la envidia. Un diplomático italiano de Varese, seguidor de la banda tradicionalista del Cardenal Raymond Burke, de Wisconsin, el máximo enemigo del Papa Francisco, desde que suscribiera el documento “Alegría del Amor” (Amore laetitia).

Derechista al mango, Viganó hizo punta y no vaciló en pedir la efectista abdicación de Francisco. Por haber encubierto excesos. El comportamiento lascivo del cardenal Mc Carrick. Un inagotable consumidor de sacerdotes y monaguillos. Religiosos que eran invitados a reposar con el Cardenal a la hora de la siesta, a los efectos de trepar en el palo enjabonado de la carrera pontificia.

Ocurría que, merced al puritanismo de Burke, la iglesia católica de Estados Unidos ya era un puterío escatológicamente real. Incluso se había instalado la frase ingeniosa. “Más difícil que ser católico en Pensilvania”.

En Pensilvania, todo aquel creyente que intentara calzarse la sotana, o simplemente se hincara a rezar, podía ser pasado por las armas del pecado. Carnes duras del Señor.

Pero el Cardenal Mc Carrick, ya de bien gastados 88 años, consumía activamente seminaristas desde que era diácono. Y era consumido pasivamente por los seminaristas desde mucho antes que fuera ordenado sacerdote, en 1958 y en Nueva York. 42 años antes que el físicamente declinante Papa Juan Pablo Wojtila lo proclamara Cardenal, en el consistorio de 2001.

Después de décadas de plenitud, cuando la religión profesional, para Mc Carrick, era una fiesta total. Como París para Hemingway.



 

Comentarios

@ALVAROZZX

05/09/2018



La verdad es que el papa Francisco no tuvo un comportamiento tan ejemplar como se hubiese esperado. Además de los recientes hechos que se le atribuyen, claramente no se abstuvo de manifestar sus preferencias políticas de manera casi alevosa. Eso me parece que está totalmente fuera de lugar en un papa. No puede recibirse a un presidente de su propio partido con los brazos abiertos, y con mala cara a un presidente de un partido contrario. Tampoco me parece bien su defensa casi incondicional por una delincuente como Milagros Sala, y su desprecio hacia una verdadera samaritana, como Margarita Barrientos. Lo peor es que llevó tanto tiempo que se elija un papa latinoamericano, y cuando se hace de una vez por todas, se comporta de esa manera. Posiblemente vuelva a pasar mucho tiempo hasta que decidan volver a elegir uno de estas regiones. Su renuncia, en lo personal, no me causaría pesar alguno, más allá de mis creencias religiosas. Saludos.  
@MONI2020

07/09/2018



Ningùn cartòn està "LLENO" (se lo llena)

Solo alguien que no logra comprender su dimensión de sujeto en un contexto, puede sostener que es "neutral, "objetivo" o "apolítico". Porque nadie es “apolítico”, ya que somos personas en situación social, por ende, cargados de valoración. Todo lo que decimos y / o hacemos (por acción u omisión)  deviene de nuestros esquemas de conocimiento, de nuestras valoraciones, lo que implica adoptar una postura ante cada situación (seamos conscientes o no de ello) , y esto necesariamente se denomina “asumir una actitud política”. No en el sentido "partidario" pero si en el sentido de una manera de significar los hechos, el mundo, la vida de los otros, de sí mismo, la vida en común, los vínculos, las decisiones. Esta mirada desde determinados principios y valores que nos orientan y  necesariamente dialogan con mayor o menor coherencia con nuestros actos.   

Me llama mucho la atención que al Papa Francisco se le condense tanta crítica cuando casi siempre habla en favor de los que menos tienen, se define contra el neo-liberalismo, ha pedido “que el ajuste no lo paguen los pobres”. Y tantas otras cuestiones tan cercanas a lo que se supone es la cristiandad. A la vez NADA se ha dicho de otros Papas, de líneas abiertamente conservadoras. Muy interesante para ver qué les molesta realmente a los que lo critican tanto…??

Nunca, ninguna religiòn estuvo separada de posturas polìticas, Gandhi... La historia habla de esto...

Saludos.  
@MONI2020

07/09/2018



 
@MONI2020

07/09/2018



 
@MONI2020

07/09/2018



 
@MONI2020

07/09/2018



 
@ALVAROZZX

07/09/2018



La verdad, lo que haga el papa no me molesta, me importa un pepino. No creo en la Iglesia, ni en el Antiguo y Nuevo Testamento, ni en el concepto de Dios que tiene la religión Católica (ni las otras). Pero sigo pensando que para la máxima autoridad de los que sí creen en eso, muchas de sus conductas están fuera de lugar.

   
@DANTEX

07/09/2018



Coincido que no son tan representativos como se presentan,Tb adhiero que la dotrina esta lago perimida con esto del celibato me pa me pa que es un diseño que ya fue,Siglo XXI,.Saludos  
@MONI2020

08/09/2018

Hablamos de otro tema...

 
@ASERET

10/09/2018



Este tema, la corrupcion de los representantes de una doctrina, me da tal sensación de asco, que no puedo contener mi rabia

Los chicos abusados tienen una marca en su psiquis para toda su vida.

Cubridora de excesos, la iglesia enviaba al pedófilo a otra escuela y todo seguia igual. y peor.

Ante la verrguenza, los chicos no hablaban ni hablan....

Que encubran estos crimemes es una total aberración...sea un cura...un cardenal o el Papa

   

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda