¿Porqué hay hambre en la Argentina? (según la BBC)


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @JORGE-EMILEO

07/09/2018 | #N67274
Otras notas de @JORGE-EMILEO

Actividad semana | Visitas totales
0 | 344


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Dice la BBC =

      Es difícil saber cuántos de los 13 millones de pobres (30%) que se registran en Argentina sufren hambre; las dos variables no van necesariamente de la mano. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas reporta poco más de 2 millones de argentinos con déficit alimentario. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) habla de 1,5 millones y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODS-UCA) estima 3 millones.

La desnutrición está matando a niños argentinos

     Se trata de entre un 3% y 4% de la población, muy cerca de la media de la región. Pero de nuevo: no hay país en este continente que se jacte de ser, o haber sido, "el granero del mundo", como Argentina. El hambre en Argentina, coincidieron varios expertos en conversación con BBC Mundo, no se debe a escasez de alimentos, sino a falta de ingresos, distribución desigual de la riqueza o ausencia de generosidad. Aunque hay países más desiguales que Argentina, la economía de este país es una de las más frágiles de la región, azotada por años de políticas de Estado ambivalentes que han resultado en traumáticas etapas de inflación, devaluación y recesión.

 

artículo completo en =

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45303359


Comentarios de Actualidad :

07/09/2018
#F657119

Para mi una de las causas principales es..*Corrupcion por decadas de los Gobernantes;Presidentes;legislafores;Empresarios;Jueces;Sindicalistas Burocratas.etc..etc.y un ciudadanos que creen que nada pueden hacer al respecto...nos ajustamos y seguimos ..otros que se conforman con con algun plan..subsidio.etc.Sin defender su derecho al trabajo y estudio Que es lo unico que lo dignifica al ser Humano.  

08/09/2018
#F657129

Mariposa, con todo respeto, opino que tu análisis solo mira la superficie, lo que los medios muestran y básicamente lo que quienes mandan quiere que la gente crea. Apenas indagues un poco acerca de las verdaderas causas te sorprenderás.  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo