Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

10/09/2018#N67304

0 Actividad semanal
969 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
el otro día volví a leer esta historia en una revista y quería compartirselas.no recuerdo si ya alguien la había publicado.


 


 


Historia del pescado fresco japones



Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.



Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. Para resolver esta situación, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.



Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustaba el congelado. Por lo tanto, este se tenían que vender más barato.



Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Así podían pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.



Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor, porque cuando los peces dejan de moverse por días pierden el sabor fresco... 



¿Cómo resolvieron esta situación las compañías japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? 




Mientras consideras posibles soluciones, continúa...



Tan pronto una persona alcanza sus metas, como pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Comienza a sentir que ya no necesita esforzarse tanto. Tiende a relajarse.



Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.



Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla: Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente...



Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un tiburón pequeño!...



Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!



Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así que invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.



Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y seguir haciendo lo que mejor haces de la mejor manera posible.



Si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre si, que no te asusten sus dientes ni sus trampas... Tu sigue alerta pero siempre "fresco". Siempre habrá tiburones a donde vayas. 



"No pidas a Dios que guíe tus pasos si no tienes la intención de mover tus pies."

 

Comentarios

@ACASILVIA

10/09/2018



Muy intersante.... pero me quedé pensando que también depende de la fortaleza y personalidad de cada uno, la estructura no se elige.... cómo saber a priori si seremos de los peces que sobreviven o del equipo que el tiburón se comió.   
@MONALI

10/09/2018



Si... interesane. Debo admitir que la estrategia para mantener frescos a los peces  me resulta desagradable. Prefiero pensarla como metáfora que es muy ilustrativa. Si bien la estrucura no se elige y no podemos conocer nuestro destino (sobrevivientes o devorados), el tema es darle sentido a la vida  que es luchar para alcanzar lo que soñamos.....

Resultado de imagen para nadie está a salvo de las derrotas  
@MARUAVELLANEDA

10/09/2018



El relato me parece ilustrativo de la insatisfacción propia del ser humano..que una vez que alcanza una meta, en lugar de disfrutarla y quedarse satisfecho con este logro, necesita plantearse una nueva meta que lo motive como lo hizo la anterior.

El tiburón se me hace un tanto violento.. si bien hay que esforzarse para conseguir lo que vale la pena en esta vida, no creo en asociar siempre la pena y el sufrimiento para llegar al éxito. Hay personas que les va bien sin mayores aflicciones...hay cuestiones del destino que escapan a nuestro alcance.  
@ANSOGUAT

10/09/2018



Estimado y considerado Sergio, a vos te parece poca adrenalina vivir en Argentina?, a vos te parece que ademàs de levantarnos todos los dìas para ir a trabajar ( los que tenemos la suerte de tener un trabajo estable ) ademàs de luchar contra un sistema injusto por donde se lo mire, ver como los polìticos ( si el 100%,  no excluyo a ninguno ) se nos defecan en la cara, tratar de mantener nuestro nivel de vida a costa de una inflaciòn que nos devora a cada hora, mirar para todos lados cuando estamos por ingresar a nuestras casas ya sea a pie ò entrando a la cochera de un edificio, pensar en nuestros hijos que lleguen bien y no se topen con ningun  ( dejo a vuestro criterio el adjetivo calificativo de una perosna que esxtraviò su rumbo de los carriles normales de la buena convivencia ) digo te parece poca adrenalina ser ARGENTINO, como para que tambièn metas un tiburòn en mi bañera? , gracias pero con lo que tengo me alcanza y me recontrasobra por los siglos de los siglos, ( el amèn decilo vos )   
@LADYDY

10/09/2018



Que dificil que lo hacen amigos. Esta historia que creo es real nos està enseñando que siempre debemos estar activos. Tener nuevas metas, proyectos por cumplir. No importa la edad, solo importa querer lograrlo.

Estoy de acuerdo con lo de la pareja y el amor.

Salimos todos los dìa porque queremos encontrar quien nos de un abrazito o nos haga un mimo o nos diga un te quiero y cuando lo tenès, te quedàs en la cama mirando tele o ya no haces esas salidas romanticas.

Aca la plata no tiene nada que ver y si ya no te acostumbraste a este pais..........

No vieron la realidad y es que siempre hay que tener ganas de algo màs, no importa que, pero algo màs y eso nos va a mantener vivos  
@SERGIO

16/09/2018



Gracias por prenderse con los conceptos. Creo que aplica a todos los aspectos y para cada uno puede otro angulo serle significativo. En las relaciones, no quedarse estancado, por supuesto tambine en lo llaboral y profesional, etc etc . 

Besos a todos Que tengan hermoso domingo !!