MALBA...FOTOGRAFIA MODERNA

Cargado x @OLINDA2014

18/03/2019 | #N68933
Otras notas de @OLINDA2014

Actividad semana | Visitas totales
0 | 85

Malba abre el calendario de exposiciones 2019 con "Mundo propio. Fotografía moderna argentina 1927-1962", un amplio panorama de las vanguardias en la fotografía argentina a lo largo de tres décadas. Curada por Facundo de Zuviría, la muestra reúne una selección de 250 obras -en su mayoría copias de época- de Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia D’Amico, entre otros reconocidos fotógrafos que abrieron nuevos caminos en el campo de la fotografía nacional, además de otros referentes menos conocidos con obras sumamemente originales.
Con eje en la experimentación, la exposición se organiza en grandes núcleos temáticos en torno a la ciudad, la abstracción, los surrealismos, el mundo onírico y los retratos, con fotografías  provenientes de destacadas colecciones privadas y públicas del país como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Larivière, Colección de Fotografía Latinoamericana, entre otras.
En palabras del curador: “En los años treinta surge la fotografía moderna en la Argentina y busca instalarse a la par de las demás artes pero desde su propio lenguaje. En 1931 Coppola toma a Buenos Aires como punto de apoyo para sus planteos formales y en 1935, a su regreso de la Bauhaus, junto con Grete Stern se transforman en los exponentes más claros de esa modernidad. Simultáneamente aparecen Anatole Saderman, con sus fotos de plantas, y Annemarie Heinrich como maestra in-discutida del retrato. Cuatro figuras enormes de esa década”, afirma Zuviría.

+info: https://malba.org.ar/evento/mundo-propio/ 

Se inaugura jueves 21 de marzo a las 19 hs. 

 


Comentarios de Salidas info. adic. :

@CANONET

19/03/2019
#F663213

Gracias por compartirlo. Sencillamente es ¡IM-PER-DI-BLE!

Agustín  




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?