700 millones de euros para restaurar la Catedral de Notre D


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

16/04/2019#N69185

0 Actividad semanal
635 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

VALE MÁS UNA CONSTRUCCIÓN QUE LA VIDA HUMANA..., poco CRISTIANO, poco HUMANO, poco TOTAL...
Del muro de una amiga...

Hemos perdido la cabeza. 
Estoy flipando, me siento estafada, indignada, me duele la mente y el cuerpo, siento como si me hubieran dado una paliza de realidad. En 12 horas se han recaudado más de 700 millones de euros para restaurar la Catedral de Notre Dame. Es un símbolo de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia, uno de los monumentos más populares de la capital francesa y del mundo sí, pero no deja de ser un edificio. No hay dinero para nada pero sí para esto.
Mientras todo el planeta mira a la Catedral de Notre Dame, cuelga fotos de sus viajes y escribe bien grande que se le parte el corazón, sabed que se siguen virtiendo al mar 200 kilos de plástico por segundo, siguen muriendo 8500 niños de hambre cada día, en India hay 4 violaciones cada hora y en el mundo 137 mujeres son asesinadas cada 24 horas.
Cada día, 41.000 niñas se casan sin haber cumplido los 18 años, casi 160 personas al día llegan en patera a España huyendo del hambre y del horror, SEOM ha estimado que el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2019 alcanzará los 277.234, un 12% más que en 2015... 
Hoy mismo el río Paraguay ha sufrido su mayor crecida y ha dejado 88000 desplazados, sin hogar. Hoy mismo el ciclón Idai provoca uno de los mayores desastres naturales del hemisferio sur que ha afectado al sudeste de África, en concreto a Mozambique, Malaui y Zimbabue, y la ONU lo ha calificado como devastador. Hoy mismo se ha ha sabido que ya son 370.000 los muertos en Siria.
Así podría seguir y seguir y seguir.
Dejemos de ser tan instagramers, posturitas e HIPÓCRITAS. Preocupémonos por el futuro, por lo que dejamos, por lo que somos, por lo que queremos ser. Debemos preocuparnos por el planeta, es URGENTE. La Catedral de Notre Dame puede esperar, los niños que mueren de hambre, los océanos sin arrecifes de coral, la disminución drástica de abejas polinizadoras, la sobrecogedora cantidad de enfermos por las mierdas que comemos y los desastres naturales NO pueden esperar. 
Centrémonos en lo importante de puta vez por favor.

Solo digo amigos míos démosle el verdadero valor a las cosas, nuestra vida depende de la naturaleza. Más no de construcciones hechas por el hombres.

 
 

 

Comentarios

@AVECILLA

16/04/2019



@MONICABAN, tenés toda la razón. Es deplorable ver como están los valores y la moral trastocados.

Qué se debe hacer para volver a tener visión y sentimientos humanos valorables? 

Sólo la acción, el compromiso y los buenos sentimientos lo llegarán a lograr. Adelante mujeres y hombres de buena voluntad!!!!

   
@MARIANALAURA

16/04/2019

Me imagino que semejante catedral se habra edificado con muchísimo esfuerzo humano, en épocas que se sabe fueron peores que la actual, seguramente con trabajo esclavo, y sacando mediante impuestos los pocos centavos que los pobres debían donar a la Iglesia. Mucho más poderosa antes que ahora. De qué sentimientos humanos valorables estaríamos hablando? La donación de tanto dinero la tomo como un aporte a la cultura. La catedral o cualquier otro edificio histórico son también patrimonio de la humanidad. Siempre hubo filántropos y mecenas a los que le sobra el dinero y lo destinan a lo que les parece. Me parece un asco que cualquier Iglesia pida diezmo a.sus fieles, y se ve a.diaro.  
@LUMINUS

17/04/2019

@MONICABAN entiendo tu decepción,yo estoy enterada de lo que pasa en el mundo,y quizás no de todo,yo creo que éste incendio fue intencional, además salía en una de las predicciones de Parravicini, todos miramos solo lo que queremos ver, y así gira el mundo, lamentablemente.........  
@AVECILLA

17/04/2019



@MONICABAN, tu nuevo comentario también es correcto, desde mi punto de vista. Pero me parece que hay que establecer prioridades. Es importante conservar los patrimonios culturales, pero la vida y el estado de bienestar humano son más importantes aún.  
@MONI2020

17/04/2019



 
@MONI2020

17/04/2019

Realmente amo las culturas, el arte, eso está fuera de discusión, apunto a qué se hace con los recursos mientras los semejantes mueren de hambre, sin acceso al estudio, a la salud, a nada... Qué grave tanta maldad...Qué hipocresía ser "bueno" donando lo que les sobra a cosas, y no ayudando a las personas.  Tal vez es simple lo que digo, pero qué interpelante para ver el estado del ser humano y su evolución...

 
@LUMINUS

17/04/2019

@MONICABAN a veces no se le puede exigir a la gente que sea más solidario con otros, eso va de acuerdo a la apertura del corazón, hay mucha gente que desde el silencio da una mano y embellece este mundo, a mí también al igual que vos me gustaría que nadie pasase hambre y que haya trabajo para todos,siempre he sido una persona idealista y me he golpeado la cabeza muchas veces.Cada uno puede aportar algo a este mundo y hacerlo mejor,siempre está en uno la decisión.Saludos  
@ABBLE

19/04/2019



Estoy completamente de acuerdo conque la pobreza es una consecuencia de la forma en que quedan distribuidos los recursos. Reconstruir la catedral de París no está mal. Para los parisinos el turismo es un recurso. No hay duda de que los que gobiernan el mundo lo hacen a sabiendas y a costa de los que menos tienen. Estamos en un sector del mundo abandonado a su suerte (Latinoamérica). Lo interesante es que muchos lo estamos viendo...

Buena nota @Mónicaban!  
@MONI2020

19/04/2019



yessmiley  
@CELIII369

22/04/2019



Buenas noches, estoy de acuerdo en todo, pero lamentablemente el mundo no va a cambiar, hasta que no cambie la conciencia individual de los habitantes.

Saludos  
@MONI2020

22/04/2019

Puede ser, pero la conciencia individual , creo, está relacionada con la mirada social...Un granito de arena ayuda siempre !! Ojalá !!

 

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda