¿Dónde y cuándo fue la puesta de sol más increíble que ..


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

03/07/2019#N69459

0 Actividad semanal
1062 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Pregunta de Miércoles 

 

¿Dónde y cuándo fue la

puesta de sol más increíble que has visto?

 

 

 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

03/07/2019



Cala Comte, increíble atardecer, es lo más  
@MARIO

03/07/2019

En la playa de Honolulu...la gente se congrega a diario para verlo. Es impresionante la potencia de la naturaleza en esas latitudes...  
@MARIANALAURA

03/07/2019



Acanomá en Colonia! Qué lindo el sol sobre el rio de la Plata. !

El mejor mejor fue un atardecer sobre el NIlo, cruzando desde la Isla de Philae; Recuerdo imborrable.  
@ANSOGUAT

03/07/2019



Otro hermoso y con el valor agregado del audio de Paez Vilaró mientras el sol se va  escondiendo en el horizonte  es en Casapueblo, en Punta Del Este, un momento exquisito  
@MARCELA1010

03/07/2019

En Venecia. En una góndola escuchando el sonido de un abandonen.  
@SERGIO

03/07/2019



Nosotros la última que vimos y nos quedamos hasta que se escondió tras los arboles . Fue en los esteros del Iberá, este verano. Si bien estabamos al borde de la laguna y el sol se puso del otro lado, la costa no estaba lejos, con lo que el sol se puso tras lejanos arboles. Que se iban dibujando en la bola naranja. 

Lo filme con el celu, pero salio nada y lo borré, quedando en nuestras retinas. 

Gracias por prenderse !!! 

   
@AGUSTIN

03/07/2019



https://www.flickr.com/photos/71437744@N00/48189923156/in/dateposted-public/

Aquí se puede ver una de las fotos que menciono en el primer posteo.

Agustín  
@ACASILVIA

08/07/2019



Monte Hermoso.... con el sol descendiendo sobre el mar.... iba a la playa a ver el atardecer todas las tardes, no era la única, se juntaba una multitud a todo lo largo de la costanera.  
@SERGIO

09/07/2019



Muy buena la foto Agustin, tiene una magia el sol y los arboles ! 

Sil, si yo tambien recuerdo puestas del sol en Montermoso, es genial, la caida contra el mar  ! 

Hace poco vimos una pueda del sol desde la costa y un velero se cruzo justo en la bola naranja, fue un cuadro. 

 

Esta no es mi foto, pero la encontre en internet y era muy similar 

 

luz de sol velero puesta de sol mar agua apuntalar cielo fotografía amanecer calma noche Mañana costa Sol viento horizonte oscuridad navegación nube amanecer Oceano ola vela 2560x1600 px resplandor crepuscular Onda de viento
 
 
@EDSANS

09/07/2019



No entiendo de puestas de Sol, pero si de autos... qué buena que está la Coupe Mercury '41 Convertible de tus fotos Agustín.

Saludos  
@MARIO

10/07/2019

...right drive...  
@AGUSTIN

10/07/2019



¡Gracias, @EDSANS! La foto está tomada con una Canonet (que me regaló un compaginero), de ese autazo estacionado cerca del Parque Rivadavia.

Agustín  
@ANSOGUAT

10/07/2019



Buen día, Agus,recién veo la foto del Mercury, mi papá, tenía uno modelo 47 de color negro que no era coupé y a mí me parecía una locomotora de gde mientras mis amigos tenían autos más modernos ( yo tendría 7/8 años ) hoy daría cualquier cosa por volver a tener ese " fierro "  
@AGUSTIN

10/07/2019



Tuve la suerte de trabajar en una concesionaria Ford muy conocida que tenía una división dedicada a los automóviles de colección. Nunca imaginé los modelos que había en ese entonces. Compañero mío era el gran Oscar Gálvez que era mecánico y conocía detalles de cada modelo que había. Por supuesto, había dos Mercury. Un sedán y el otro Cupé, ambos negros, motor V8 la cupé. Encender el motor era despertar una bestia rugiente.

Me alegro que hayas tenido ese buen recuerdo de un automóvil que, sin duda, es un fierro.

Agustín  
@EDSANS

10/07/2019



Maravilla, el mundo es chico ya se de que Consecionaria se trata, trabajando en el "Ovalo" me tocó localizar, comprar por cualquier medio y precio una Coupe Ford '40 en el estado que estuviere;  ¡ ohh ! sorpresa encontré una con 40.000 kms de primera mano, manuales de usuario, factura de compra, alfombras originales, rueda de auxilio sin rodar,etc, lo único no original era el color que era Beige Arena, pero el dueño un Hombre mayor era reticente a la venta... pero fanático de Ford.

Entonces hablé con el Gte. de Area y armamos una recepción especial en la Fábrica a efectos de demostrarle al propietario que el fin de ese auto no era meramente comercial sino "institucional", final de la historia pude realizar la compra, y todos satisfechos el Vendedor, el Ovalo y Yo (que me sentía Gardel).

El auto cumplió el objetivo de ser expuesto en el Stand de la marca en la Exposición del Automóvil  para luego ser parte del museo Ford; creo que se restauró en la Concesionaria que comenta Agustín.

Saludos  
@OJOSMIEL

10/07/2019



En enero del 2018, en Colonia, disfrutando unos tragos con amigas  
@AGUSTIN

10/07/2019



¿Cabildo y Manuela Pedraza, @EDSANS?

Agustín  
@EDSANS

10/07/2019



Si Señor Agustín, ese es lugar !!!

Me acuerdo patente al día de hoy cuando me trajo en mano la Secretaria del Gte. de Comercialización la solicitud de compra de una Coupe a mi redil, una super-cueva en la Planta de Estampado (luego de ser rajado de la Planta de Administración a Compras Generales, por comerme la compra de papel higiénico y con amenaza del Sindicato, de Paro de Línea de Producción).

Sabés que una vez vino el "Aguilucho" a probar la Coupe Sierra y ofreció a los presentes quien quería subir con él de acompañante, obviamente "arrugamos" todos, se animó solamente uno del "Dto. Experimental" (un valiente de aquellos).

Bueno estimado Amigo, un abrazo de agradables recuerdos.

   
@EDSANS

10/07/2019



Creo que en la cantidad de usuarios que hay en la página, deben existir cientos de historias sobre los autos que tuvieron, accedieron ó vieron de cerca.

Sería lindo escucharlos ó ver algunas fotos de ellos / ellas sobre esas máquinas con las cuales alguna vez compartieron historias.

Saludos  
@EDSANS

10/07/2019



Ric, un Mercury '47 del que comentas para restaurar hay que hablar de u$s 10.000 a 15.000 más la restauración otra 10 lucas verdes.

Siempre me gustó ese auto tiene una personalidad increible, dichoso que disfrutaste el andar arriba de un auto de cuando los autos eran autos.

Un abrazo  
@AGUSTIN

10/07/2019



Había dos subsuelos @EDSANS. Uno era un museo de automóviles antiguos que a la vez servía de exposición de venta de las reliquias que todas funcionaban. Muchas de ellas se restauraban ahí, en el segudo subsuelo. Esa tarea estaba a cargo de dos personas que trabajaban con una paciencia oriental y una precisión suiza.

Hemos visto entrar viejos Ford comprados en chacras que los tenían guardados en gallineros. Imaginate el estado de esos restos. Los desarmaban totalmente ¡hasta los relojitos del tablero! Todo prolijamente distribuido en el piso con notas pegadas con cinta donde se indicaba que pieza era, que debía hacerse y dónde se reinstalaría.  Después de un tiempo largo los veíamos subir por el montacargas y dar la vuelta de prueba por el barrio. Hasta un príncipe francés vino a comprar uno de los restaurados. Con menos prosapia que don Lee (el príncipe) tuve el gusto de sentarme en un Rolls Royce Tailboat por su forma trasera, los Mercury negros y una de las cupecitas de Oscar entre otros. 

Hay muchas más anécdotas que salen del fin de este foro. O seguimos en este...

Agustín   
@EDSANS

10/07/2019



Que bueno lo que contas !!!

Me agrada sobremanera... sobre todo si es de autos, mi Padre que era "fana" de Chevrolet en el año '79 compre un '47 de lujo de primera mano pero... nunca le habían hecho nada así estaba, eso sí tenia todo original, molduras, tablero, tapizado, vidrios, llantas tazas, y el motor tenía 140.000 kms reales, le hice pintura completa, picaduras varias y una vez terminado le dí la sorpresa a mi Viejo rgalándoselo para que lo disfrute él y mi Madre, ya tenían un  Chevy "400" modelo '64 pero le gustaba manejar el viejo auto; el que luego se vendió a un Coleccionista y tuve el gusto de volver a ver en una Exposición del Automóvil en la Rural tal cual se lo entregué reluciente su pintura color Negro y su cromados brillantes.

Te aseguro Agustín que extraño el olor interior que tienen esos autos, el andar, la seguridad, el silencio dentro (cuando llueve no se siente la lluvia), eran átermicos no hacía frío en invierno ni calor en verano dentro de ellos.

Hoy lo dejastes al Sol 5 minutos en verano y no te podes subir, no va por marca sino por tipo de construcción actualmente puro plastico, goma y algo de chapa.

Bueno la corto porque hablando de Autos se puede escribir un Tratado.

EDSANS  
@LADYDY

11/07/2019



Ya que esta nota fué desvirtuada a los años 40, subsuelos y autos. Mando un amanecer en San Clemente.

   
@ANSOGUAT

17/07/2019



Tal cual Edsans, una tarde en que mi mamá estaba enferma, mi papá iba a la farmacia a por remedios, con ese tractor Mercury ( las puertas se abrían invertidas a las actuales )  iba por una calle de barrio imaginate 20/30 km. llegando a una esquina venía un Auto Unión al palo mi viejo ya estaba cruzando la boca calle cuando este anormal cruza, como te explico que lo agarró en la puerta delantera lo mandó contra un árbol dió dos ó tres tumbos y el flaco salió `por una ventanilla, imaginate como quedó ese auto, al Mercury solo se le " aflojó " el paragolpes y perdió una de las uñas, atrás del árbol en el porche de una casa había dos vecinas tomando mate, el árbol en cuestión les salvó la vida , esa misma tarde la sra dueña de la casa ( vecina y amiga de mis padres ) enterró una botella de champein al pié de ese bendito árbol , jamás me olvidaré la cara de mi viejo,  cuando lo ví, estaba blanco teta de monja , pensó ( como todos los que presenciaron el accidente ) que lo había matado al flaco del auto Unión, después nos enteramos que estaba probando el motor que estaban preparando  en un taller donde se hacían los motores para el flaco Gastón Perkins, gran corredor de TC, en fín gracias por traerme ese recuerdo que si bien fué un tanto trágico, no deja de tener su cuota de nostalgia

Edsans entre otras " joyitas " el viejo tenía un Valiant IV, otro " fierro" , a ese lo manejé, lo llegué a poner a 140 en Gral Paz ( yo tenía 18 años )  a las 4.30 AM los Martes ó  los Jueves ya que  había veda de patentes pares e impares y como el viejo abría el " Copetín " en el subte en Diag Norte y C Pellegrini a las 4.15,  me llevaba con él y mi hno. y yo volvía con el auto, ya que más tarde no se podía circular x el tema veda

Abz para vos y Agustín  
@LADYDY

17/07/2019



Y a mi que? no me manda abrazo? Ufa  
@EDSANS

17/07/2019

Ric, gracias por volcar esas anecdotas un placer leerlas. Tambien tuvo mi viejo Valiant I y III, excelentes autos y los mas rapidos de la epoca. Un abrazo  
@LADYDY

17/07/2019



Ya que no me dan bola, les cuento que mi papá tenía el Valiant I, el III y el IV. Jajaja un adelantado mi viejo  
@MARIO

17/07/2019



Mi viejo, que sabía muy poco de autos, compró un Opel 56 con frenos a varilla...era un horror como andaba, lo hizo reformar pero siempre lo dejaba a pata. Yo era chico (10 años) pero ya miraba los "fierros" de otra manera ( eran una de mis pasiones). Dos hermanos mas grandes de mi viejo tenían auto, un Citroen 11 ligero que estaba impecable y que manejé ya de grande; y el otro hermano tenía un Odsmobile Ninety Eight 49 ( era una auto oficial, él era subsecretario de estado ) caja automática (con el que aprendí a manejar a los 9 años). Una locura pensarlo hoy...pero era otro momento... 

Ya mas grande recuerdo que teníamos un Buick 52, super original, motor 8 en línea con carburador Carter de 4 bocas...caja automática...Entraban 4 adelante y 4 atrás...parecía un bondi...Techo blanco y el resto plateado ( todavía no existiá la pintura metalizada) 

Vivíamos en caballito y yo lo sacaba a escondidas, o con el verso de arreglarlo ( soy técnico en automotores y de mas grande trabajé como mecánico, lo afinaba, le hacía los frenos, etc) ) y me acuerdo que lo traía como los bomberos para que al doblar en la esquina derrapara cruzando toda la cola en el empedrado mojado, me tomaba como una cuadra volver enderezar esa mole...Locuras, que salieron bien, pero eran locuras... 

Mario    
@EDSANS

17/07/2019



Apreciado Gomía me ganás por un año, empezé a manejar solari a los 10 años sin mi viejo al lado con tacos de madera en los pedales sujetos con bandas de goma hecha de cámaras de neumático; los autos que pasaron por mi casa paterna fueron a saber:

Plymouth '36; '47; Chevrolet '41; '47; '48; '51' 64; Buick '38 Special; '50 Roadmaster; Cadillac '58 Fleetwood; Jeep '47 rural madera; '58 Carrozado Corto; '62 Lona Corto; Isard Royal 700 '62; Hansa 1100 '62; Packard '39 (ex- Regina Paccini de Alvear) ; '47 Clipper; Peugeot 403 '60; 404 '66; 504 '71; 504 '81; Valiant I '62; III '63.

Todos en esa época cometimos locuras, que hoy por más que tuvieramos la edad en que las hicimos sería imposible realizarlas, hasta el "mundo de los autos" cambió. (Retomar Av. Santa Fé día de semana tipo 18:00 hs a la altura de Paraná; Subir las escalinatas de la Facultad de Derecho; Las picadas de los Viernes en el Rosedal en "La Olla"; Que nuestros Padres nos vengan a buscar a la Comisarías 17ª; 23ª; 31ª a las 4:00 de la mañana con citación del Juzgado por desorden público; "Villa Cariño" otro drama con la Policía que no te dejaban tranquilo; en fin avatares de los muchachos de esa época.

Gracias Mario por hacerme recordar mi paso de la niñez a la adolescencia y de allí a la mayoría de edad.

Un abrazo

P.D.: Hay más pero queda para otra oportunidad.

   
@AGUSTIN

17/07/2019



Coincidirán, @LADYDY y @SERGIO, en que la desvirtuación del foro fue beneficioso porque tiene más comentarios que si hubiese continuado con el tema original. 

En mi caso, trabajé en la concesionaria detestando manejar. Cuando ingresé fue como Entregador de Cero kilómetros (así se los llama) a los clientes. Lo peor, o mejor, es que no sé nada de mecánica. Para mí el mantenimiento pasa por ponerle agua, aceite y combustible. ¡Ah! Y aire a los neumáticos. Recitaba un "poema" que variaba según el modelo a entregar. De ahí pasé a ser supervisor de finanzas o lo expreso de otro modo: al año terminó mi sufrimiento y pasé a trabajar en lo mío.

Por razones laborales tuve un Citröen 2CV reformado a 3CV con una pequeña caja símil arenero. Lo bauticé La Saeta y así era conocido en el barrio. Mil anécdotas (más IVA) tengo para contar. Como dice mi viejo, el Citröen gasta poco ¡y el dueño también!

Deseo que @LADYDY pierda la vergüenza, se anime y cuente alguna. Como dijo el gran filósofo Juan José del Pozo, más conocido como Tu Sam, ¡Tú puedes!

Agustín  
@LADYDY

17/07/2019

Jajajajajaja me està provocando? 

Bueno mi padre era comerciante y siempre tenìa el coche màs moderno. A los Valiants les sumo el dkw y muchos que no recuerdo. Mi padre cuando yo tenìa
años dejò de manejar y alli comenzò mi mamà.  Varios coches pasaron por sus manos,tuvimos una chevy naranja y su chapa terminaba en 369 jeje.  

Voy a confesar que me subì a los 15 años a uno de los primeros Scania 112 si no me equivoco, una bestia altìsima. 

Bueno nunca manejè,no se hacerlo. Siempre en colectivo y la famosa Lujanera que me llevaba de trasnoche a lujan.  
Y no hablo màs porque me lo tienen prohibido
 
 

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda