El Descalificador


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HECTOR5858

25/06/2019#N69849

0 Actividad semanal
671 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La descalificación es uno de los métodos que utilizan los maltratadores. Descalificar es la técnica preferida de los narcisistas, envidiosos, agresivos y desconfiados. Es una manera de decir: “Yo soy mejor que vos”

Es difícil saber por qué lo hacen, pero es probable que lo que busquen es disminuir la autoestima del otro para de esta forma poder destacarse.

La actitud de un descalificador es la crítica constante, juzgar por cualquier acción o inacción.

El objetivo es desmerecerte, ignorar tu mérito, devaluar tus logros, etc.

Estas personas se manejan con dobles mensajes ambivalentes, o sea que son capaces de confundir alabando un día y al día siguiente rebajando a su víctima sin ninguna piedad; pudiendo llegar a actuar con crueldad y jugar con sus sentimientos, tratando de hacerse indispensables para lograr con sus artimañas hacer que el otro se sienta inseguro y dependa de ellas.

La relación con un descalificador resulta muy peligrosa porque lo que intenta es tomar el control y tener el poder.

Es posible reconocer las señales de alguien con estas características y aprender las conductas adecuadas para evitar ser dañados.

Se puede descubrir la forma en que operan y anular sus intenciones con inteligencia, porque el descalificador simula ser amistoso pero esa actitud es una máscara. Parece que se interesa en su víctima, pero por otro lado está tramando aprovecharse de ella.

Suele ser irónico y manejarse con indirectas para descolocar al otro y hacerlo dudar de lo que está haciendo, desalentando cualquiera de sus iniciativas o proyectos y observando todo con cuidado para tener más elementos para el posterior ataque.

Es así como termina socavando la autoestima de su víctima para poder agrandarse y superarla.

Siempre parecerá que quiere apoyarla, pero volverá a la carga recordándole los puntos débiles que teme para que no los olvide; aumentando el valor de sus errores o fracasos y minimizando sus logros.

Su comportamiento parecerá angelical, pero estará dispuesto a atacar ni bien tenga la oportunidad.

El descalificador es el sabelotodo, el autosuficiente, el que siempre tiene razón, el que puede amargar la vida a cualquiera y hacerlo infeliz con su sola presencia.

Todos alguna vez hemos tenido alguien así cerca y hasta ellos también lo han tenido. A estas personas no hay que darles espacio para actuar ni dejar que participen en los propios planes, porque siempre tendrán algo que objetar y se deleitarán presenciando nuestro fracaso.

Con el tiempo, no es raro que se vuelvan más y más agresivas, principalmente cuando se dan cuenta que están perdiendo poder y control; y hasta pueden terminar sufriendo una depresión grave.

Este hábito de descalificar a otro es contagioso y son las personas que han sido descalificadas sistemáticamente en su vida las más propensas a adoptar esta actitud; porque todo descalificador ha sido alguna vez una víctima y es la forma patológica que aprendieron para relacionarse.

Se puede vencer a un descalificador si uno no se presta a su juego, no lo contradice ni reacciona ante sus juicios. Lo mejor será ignorarlo por completo.

Nadie tiene poder sobre nosotros, sólo pueden tenerlo si se lo concedemos.

A prestar atención, estos personajes están por todos lados.

 

“Gente Tóxica”

 

 

Comentarios

@SARITA62

26/06/2019

Brillante!!! Gracias por compartirlo!!!  
@JENY

26/06/2019

Muy cierto!! Muchas gracias Héctor!!  
@HECTOR5858

26/06/2019

Hola Sarita y Jeny, gracias a ustedes por la lectura. Saludos.  
@UBY

26/06/2019



Bien Hector ¡¡¡¡ gracias por difundirlo y compartilo con nosotros ¡  
@HECTOR5858

26/06/2019

Hola @UBY, gracias por tu comentario. Abrazo.  
@MELANIE

26/06/2019



EXCELENTE !!!! Y MUY ACERTADO !!!

EN CONCLUSION :" PERSONAS TOXICAS "  
@HECTOR5858

26/06/2019



Hola @MELANIE256, así es "PERSONAS TOXICAS". Pero se dan a conocer con facilidad, el ego y el estilo antisocial que tienen los hace muy visibles. Alguien dijo "Las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar". Gracias por tu lectura.  
@LUCIERNAGAM

27/06/2019



Muy bueno @hector5858, y a abrir los ojos que estan mas cerca de lo que  se puede imaginar!   
@HECTOR5858

27/06/2019

Hola @ LUCIERNAGAM, tal cual, a cuidarse de ellos. Y encima van a misa....Gracias por tu lectura.  
@CECILYA

28/06/2019



Hector, muy interesante tu nota, vale la pena leerla como advertencia, lástima que estas gentes siempre encuentran su complemento y es la baja autoestima del otre, sabiamente todos decimos hay que alejarse es muy cierto, pero eso lo puede hacer quien se da cuenta de esa realidad, de lo contrario siempre disculpará, explicará, se culpará etc.etc. sin modificar. De hecho todos los femicidios que han sucedido que casi estamos en uno cada 24 hs no comenzaron ese día la víctima no pudo alejarse mucho antes lamentablemente..  
@HECTOR5858

28/06/2019

Hola @CECILYA, si, está bueno estar atentos al ataque de estos seres violentos. Principalmente porqué siempre atacan y lastiman a personas vulnerables. Gracias por tu comentario.