Leonardo Da Vinci - Su vida y obra en video documental


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

28/06/2019#N69870

0 Actividad semanal
948 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El pasado 2 de mayo se cumplieron 500 años del fallecimiento del genio del Renacimiento: Leonardo Da Vinci.

La Asociación Nazionale Italiana (http://www.asnazionaleitaliana.com/index.html que fue fundada el 25 de marzo de 1861), en conjunto con la Fundación Decus, proyectará en su auditorio de Alsina 1465, ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita, la serie documental

L E O N A R D O, L U I. Vida y obra de Leonardo Da Vinci,                                                  -- filmada en lugares históricos --

“Leonardo, Lui” es una serie documental de 5 capítulos y 1 epílogo, creada por Vittorio di Girolamo, quien ha sido el guionista, director y conductor de la misma. Es Licenciado en Arte y egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma. También es dramaturgo, pintor, escenógrafo y asesor cultural.

La misma ha sido producida para la televisión chilena, con la colaboración de importantísimas instituciones culturales de Italia y Francia, como la Galería de los Ufizzi, el Castillo de Clos Lucé (Francia), el Castillo Real de Amboise (Francia) el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán y el Museo del Louvre (París), ámbito en el que se efectuó el estreno mundial de esta producción documental.

El título de esta serie documental, refiere al propósito de narrar e ilustrar la vida íntima de Leonardo da Vinci, desde los lugares donde vivió y frente a todas sus obras originales, leyendo y analizando sus escritos, dibujos y pinturas, con particular interpretación.

Para el autor, la serie “… es el resultado de años de estudios realizados en Italia y Francia, donde pude estudiar in situ los manuscritos, dibujos originales y todas las obras artísticas del maestro vinciano, conservadas en pinacotecas, galerías y museos.”

CONTENIDO DE LOS CAPITULOS

Viernes 28 de junio de 2019 Capítulo 1:  Su infancia en Anchiano – Viaje a Florencia. Capítulo 2:  Llegada a Milán – Ludovico Sforza (Me enviaron la enviaron hace media hora!)

Viernes 5 de julio de 2019 Capítulo 3:  “La Virgen de las Rocas”, “El Cenáculo”, Venecia. Capítulo 4:  Regreso a Florencia . Miguel Ángel. “Santa Ana”. “La Gioconda”

Viernes 12 de julio de 2019 Capítulo 5:  Rafael. Encuentro con Francisco I. Viaje a Francia. Amboise. Epílogo:  El genio del Renacimiento. Reflexiones para la juventud

La proyecciones comienzan a las 18:45 y la Asociación ruega puntualidad.

Agustín

 

Comentarios

@EDSANS

29/06/2019



Que buen homenaje para con un gran Inventor a saber:

- El "Hombre de Vitruvio"

- El "Puente Giratorio"

- El "Helicóptero"

- El "Paracaídas"

- El "Ornitóptero" ("Máquina Voladora")

Entre otros inventos

 

Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda