La Grandeza Humana Friedrich Nietzsche


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

18/07/2019#N70035

0 Actividad semanal
698 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Mi fórmula para expresar la grandeza en el ser humano es el amor fati [amor del destino]: no querer que nada sea distinto ni en el pasado ni en el futuro ni por toda la eternidad. No sólo soportar lo necesario, y menos aún disimularlo…sino amarlo.

~ Friedrich Nietzsche

— —

Pasamos tanto tiempo deseando que las cosas sucedan de manera diferente.

Cuando te encuentres en una situación grave, como la pérdida de propiedad, de tu trabajo, o de una persona querida, recuerda que siempre tienes la opción de elegir cuál será tu percepción y tu reacción.

Cuando aceptas lo que te sucede, puedes enfrentarlo con alegría y fuerza. Todo sucede por una razón. Decide tú si verás esta razón como positiva.7

No importa qué tal grave sea tu obstáculo, si es inescapable y totalmente fuera de tu control. Siempre mantienes la elección de no solo aceptarlo, sino amarlo.

 

Comentarios

@EDSANS

18/07/2019



Respecto a la primera parte de la nota, hay que tomarla con pinzas dado que proviene de un personaje como Nietzsche, un fanático quién a su vez fue influenciado por J.G. FICHTE en su obra "Discurso a la Nación Alemana".

Este Nietzsche influenció con sus ideas al pueblo alemán que los llevó consiguientemente a la Primera Guerra Mundial y posteriormente fue la guía de lectura de quienes llevaron al Mundo a la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto su mensaje siempre conlleva subliminalmente un standard político a sus ideales.

Con mención a la segunda parte de la nota, me parece interesante su lineamiento a cuanto "lo que debería hacérse en caso de..."; dejando a disposición de quién vive la situación narrada, a su propio criterio de homolagación.

Saludos  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda