Amor incondicional: cómo darlo realmente y saber si es salud


Navega Encontrarse sin banneres

Escrito x @MANURG

13/09/2019 | #N70496
Otras notas de @MANURG

Actividad semana | Visitas totales
0 | 337


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Amor incondicional: un término importante para algo que la mayoría de nosotros realmente no entendemos. A menudo se usa para expresar un tipo de amor que existe más allá de los límites. Y debido a esto, a menudo crea una justificación para permanecer en dinámicas poco saludables.

 

Lo que significa amar a alguien incondicionalmente.

El término amor incondicional no significa amor sin límites o límites. Significa: "Te ofrezco mi amor libremente sin condiciones". Lo que esto significa es que cuando ofrecemos nuestro amor, lo ofrecemos sin esperar un reembolso. Es importante ofrecer este tipo de amor incondicional en nuestras relaciones. De lo contrario, estamos ofreciendo amor con "condiciones". Esto crea desequilibrios de poder y control.

 

A menudo pensamos en el amor incondicional como algo presentado en las relaciones padre-hijo (es decir, un padre a menudo ama a su hijo sin importar qué). En verdad, a veces vemos este tipo de frases de amor "atado" presentado en las relaciones entre padres e hijos tan fácilmente como podría ser en una relación romántica. Un padre proporciona una cierta cantidad de amor a su hijo y espera algún tipo de retorno de su inversión.

 

Si bien podemos ofrecer amor incondicional a los demás (incluso cuando están siendo difíciles), no tenemos que ofrecer amor sin límites. Puedes ofrecer un amor que no tenga ningún compromiso mientras sigas teniendo límites.

¿Es saludable el amor incondicional?

Es saludable ofrecer tu amor sin condiciones. De lo contrario, no estamos realmente amando a la otra persona. Más bien, estamos usando el afecto como una herramienta para controlar.

No es saludable ofrecer amor sin límites.

Nuestras relaciones requieren que se cumplan las expectativas básicas: amabilidad, respeto y seguridad. Cuando no se cumplen, es posible que tengamos que establecer límites difíciles . Estos límites pueden parecer distanciarse o cortar por completo. Si te cortas, no significa que hayas ofrecido tu amor con condiciones. Recuerda, tu amor no los hizo en deuda contigo. No te deben nada. Pero te debes seguridad, respeto y amabilidad. Puede alejarse de las personas que ha amado mucho para atender sus propias necesidades y seguridad.

 

El amor sin límites puede conducir a la infelicidad al menos y al abuso en el peor de los casos . Si no dejamos que nuestros socios, padres, hijos y amigos sepan dónde estamos en términos de cómo esperamos y necesitamos ser tratados, entonces no tendremos una voz igual en la relación.

 

A veces, ignoramos estas necesidades de límites en nombre del "amor incondicional". Sin embargo, en esos momentos, no estamos ofreciendo amor incondicional. Estamos ofreciendo amor codependiente . Esto significa que estamos excusando o permitiendo el comportamiento para mantener la dinámica poco saludable en la relación. Nuevamente, esto nos lleva a un lugar de poder y control desequilibrados en lugar de a un lugar de amor verdaderamente conectado en el que ofrecemos a cada persona la oportunidad de ser responsable de su comportamiento con nosotros.

 

Otra forma común en que el amor incondicional se enturbia es cuando creemos que tenemos que ofrecer ese amor continuamente, incluso cuando las expectativas relacionales básicas ya no se cumplen. Amor incondicional significa "en este momento, te ofrezco este amor y no estás en deuda conmigo". No significa "te ofrezco este amor, exactamente de esta manera, para siempre, incluso si comienzas a hacerme daño".

 

Por ejemplo, tomemos una relación saludable en la que una pareja se ofrece mutuamente las expectativas básicas y necesarias en una relación: amabilidad, respeto y seguridad. Y luego, eso cambia: una persona pasa por algo y comienza a tratar a su pareja con falta de respeto o crueldad. Cuando eso cambia, puede elegir establecer límites o distanciarse. Esto no significa que tu amor no haya sido incondicional. En este caso, ofreciste tu amor libremente tanto como pudiste, y luego, en el momento en que necesitabas cuidarte, estableciste límites saludables.

 

El amor incondicional significa ofrecer amor sin condiciones en ese momento . No significa necesariamente para siempre. Significa: "El amor que te estoy dando en este momento es tuyo para mantenerlo. Lo estoy haciendo por mi propia voluntad. No me debes nada a cambio". Cuando amamos de esta manera, estamos ofreciendo amor verdadero, el tipo de amor que permite a los demás ser quienes son. También es el tipo de amor que nos permite reevaluar continuamente la relación y decidir, con el tiempo, si aún funciona para nosotros y si aún podemos dar nuestro amor con tanta libertad.


Comentarios de Pensamientos de Vida :

13/09/2019
#F667551

Manurg, yo no creo en las definiciones hechas sobre qué es el amor, sí creo en el amor a cualquier edad cuando uno se topa con la persona que le hace cosqullas en algun lado del cuerpo.Por otra parte afirmo (mi punto de vista) el amor siempre que exista "es absolutamente incondicional"sin medida ni restricción de ningun tipo, amamos cuando conocemos al otro "con y sin" su bagaje y aún así seguimos amando. Cuando aparecen las restricciones o se acabó el amor que es una planta o nunca lo hubo. Saludos  

13/09/2019
#F667557

Cierto es Cecilya, pero siempre es bueno tener una definicion "hecha" para saber desde donde partimos y el amor incondicional con la definicion indicada es un buen punto de partida. Luego cada uno vive el amor a su manera.

Gracias por tu respuesta y opinion.

Un saludo.  

01/10/2019
#F667889

El amor es darle a alguien el poder de destruirte y confiar en que no lo haga, hay una delgada línea entre el amor y el odio, esto me lo dijo mi profesora de guitarra en la Uni, una vez que le comente que discutia muchas veces al dia con mi chica en el studio ,pero pienso lo mismo, siempre tenemos que tener una definicion hecha! sobre el Amor!  

16/10/2019
#F668328

Yo soy muy fan de las frases de amor, hace un tiempo yo y mi pareja nos hicimos un tatuaje cada uno, nos costo un monton buscar una imagen pero menos mal que dimos con esta web https://lostatuajes.org y podimos elegir un diseños correto para nosotros  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo