Felicitas Guerrero y su fantasma: Una historia de amor Real?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/09/2019#N70522

0 Actividad semanal
1323 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Felicitas Guerrero y su fantasma: Una historia de amor trágico y presencias paranormales | Argentina

Una muestra más del lado sobrenatural de Buenos Aires Argentina Una historia de amores contrariados que fundan otro mito urbano.

La historia de Felicitas Guerrero es tan triste como fascinante. A sus 14 años, su padre arregló un casamiento con Martín Gregorio de Alzaga, que tenía 53 años, pero era uno de los hombres más ricos del país. Tuvo un hijo que murió por la fiebre amarilla, volvió a quedar embarazada y su segundo hijo nació muerto. Al año siguiente falleció su esposo y quedó viuda a los 26 años. Pretendientes no le faltaban, todos la buscaban por su belleza y, también, fortuna.

Enrique Ocampo era uno de sus candidatos. Todos los días le escribía una carta de amor. Sin embargo, Felicitas se enamoró de Manuel Saénz Valiente, un terrateniente adinerado. El 30 de enero de 1872 Ocampo fue a visitarla a su casa de Barracas, le pidió hablar a solas y, cuando se enteró que no era correspondido, la mató. Sus padres construyeron la iglesia Santa Felicitas ( Isabel la Católica 520 CABA Argentina) con un museo y una escultura. Cuenta la leyenda que por las noches se aparece y llora.

Muchas mujeres atan pañuelos blancos a las rejas de la iglesia saludando a Felicitas y aseguran que cuando al día siguiente aparecen húmedos, es porque pasó y se secó las lágrimas. Otras prefieren atar lazos y pedir por el regreso de algún amor.

Los padres de Felicitas no tenían consuelo, y decidieron construir el Castillo Guerrero en Domselaar (Buenos Aires Argentina) Allí están todos los recuerdos de esa historia de amor que terminó en el "primer femicidio argentino", según dicen algunos.

Si anda por acá recomiendo su visita

ESTO ES VERDAD, AUNQUE USTED, USTED NO LO CREA

Horacio Carraturo

 

Comentarios

@CECILYA

14/10/2019



Si es una historia my interesante, muchos la conocemos gracias a que hicimos una visita guiada con Anita la Jones que sabe mucho de muchos temas y nos ilustró al respecto la historia es triste como la mayoría donde el amor protagoniza contra los prejuicios.  Gracias Anita!!!!  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda