SAL DE LA CARRERA DE LAS RATAS ANTES DE.......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

19/09/2019#N70544

0 Actividad semanal
605 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
CONSEJOS Y FRASES

SAL DE LA CARRERA DE LAS RATAS ANTES DE CONVERTIRTE EN UNA RATA





¿Cuál es el significado de la carrera de las ratas?

Literalmente, significa la “carrera de ratas”. Se refiere a una rata, o un hámster, corriendo durante horas en su rueda o vagando sin fin por un laberinto. En un sistema donde el roedor corre mucho y mucho tiempo sin realmente avanzar.

Nuevamente, este término se refiere al modo de vida mayoritario en nuestras sociedades modernas. Por encima de todo, cristaliza el lado negativo del trabajo asalariado: un sistema donde se trabaja constantemente sin realmente prosperar, al menos financieramente, incluso humanamente.

De hecho, con el salario, si ya no va a trabajar o lo pierde, ya no tiene un salario mensual que cae. Ya no puedes mantenerte a ti mismo y a tu familia, por lo tanto, debes continuar girando la rueda.

Entonces, ¿deberíamos abandonar nuestros trabajos para salir de la carrera de las ratas?

Para responder a esta pregunta, hay otros argumentos para hacer que simplemente “el salario es malo” o “todos los jefes son gente que explotamos”.

#1. ¿Su remuneración le permite vivir cómodamente, satisfacer todas sus necesidades, satisfacer la mayoría de sus deseos?

#2. ¿Su trabajo tiene sentido para usted y le permite prosperar en su vida profesional?

#3. ¿Sus horas de trabajo dejan suficiente espacio para su vida privada, su vida en pareja, su vida familiar, su vida social y su tiempo libre?

#4. ¿Su trabajo le deja con suficiente energía para concentrarse en todas sus otras actividades? No solo hablo de energía física.

#5. ¿Es agradable la vida social en el trabajo, sus relaciones con sus colegas y su empleador?

#6. ¿Está bien considerado por su empleador?

Si usted ha respondido afirmativamente a todas estas preguntas, entonces, ¿tiene sentido dejar su trabajo?

Pero, debe tener en cuenta que, el sistema salarial no solo tiene ventajas, también debe evaluar los siguientes puntos:

#1. Usted vende su tiempo por un salario (que puede ser menos de lo que imagina). Para aumentar este último, debes aumentar tu tarifa por hora y por lo tanto tus habilidades. O tomar más responsabilidad que puede implicar más horas de trabajo.

#2. Usted tiene un jefe a quien informar y pedir permiso para sus horarios de trabajo y vacaciones.

#3. Si no tiene otras fuentes de ingresos, saldrá mal si pierde su trabajo y no tiene planes de ahorro preventivo.

#4. Si no anticipa y prevé para su futuro, saldrá mal cuando llegue la jubilación.

Sin embargo, al decidir si abandonar la carrera o no, no se debe considerar solo el lado negativo, mencionado anteriormente, del trabajo asalariado. Necesitamos ampliar nuestro punto de vista y reflexión.

La respuesta es personal, específica para su situación, su historia y sus aspiraciones. Sin mencionar las aspiraciones de tu familia.

Además de tomar una decisión, lo importante es tomar una decisión consciente y reflexiva.

¿Como lograr salir de la carrera de ratas?

No faltan los medios. Y con Internet, probablemente nunca ha sido más fácil acceder a información, métodos y consejos.

Aquí les doy algunas recomendaciones:

#1. Puede iniciar su propio negocio, comenzando con el auto emprendimiento para validar su negocio mientras mantiene su trabajo.

#2. También puede iniciar una actividad en Internet (Crear un blog, canal de YouTube y monetizarlos).

#3. Puedes invertir en el mercado de valores.

#4. Puedes crear un patrimonio inmobiliario.

#5. También puedes jugar en todas estas opciones a la vez.

No faltan los medios, lo que no quiere decir que sea fácil o simple.

Es obvio que tendrás que informarte y entrenarte. Buscando información en sitios como este. Leyendo libros o, mejor, siguiendo entrenamientos que estén a tu alcance y te den una opinión iluminada y honesta.

La ventaja de dicha capacitación, además de la información y los métodos, es el acceso a una comunidad para compartir, intercambiar, ayudar y motivar a los demás.

Finalmente.

¿Debe dejar la carrera de las ratas o no?

Eso es algo que usted deberá evaluar bien antes de tomar una decisión.

En mi caso personal no me arrepiento de mi elección. Pero esto sigue siendo una elección personal y detallada. Este no es un camino a seguir absolutamente, si no está completamente seguro y preparado.

De hecho, considero que esta pregunta es parte del problema de la independencia financiera. Y ese trabajo asalariado es solo una opción entre otras.

Si tuviera un consejo definitivo que darte, sería este: un enganche rápido para obtener tu independencia financiera.

Para la cuestión de la carrera de ratas, recopile opiniones y testimonios, averigüe y luego dese tiempo para reflexionar. Y si da el salto, es ante todo una elección


 

Comentarios

@CECILYA

21/09/2019



Sr Dantex  tengo claro que Ud es un compulsivo publicador ecléctico sin ánimo de debate alguno,, tampoco lo interpelo con mis opiniones a la mayoría de sus notas, pero  no puedo dejar lo que creo contrabando ideológico, más allá de su militancia por el amor. 

Seguramente este gracioso artículo (para nominarlo con respeto) interpreta a un selecto grupo de la sociedad que así se explica porqué ellos tienen unos cuantos autos, varias propiedades, en distintas localidades y muchos billetes de todo pelaje y color para vivir la vida reflexionando tan burlonamente.

Pero lo verdadero, las cuestiones de las personas que viven modestamente, que tienen sueños, ganas, que quieren estudiar, trabajar y sobre todo vivir tranquilos pasa por otro lado, no por lo individual, nadie se salvará sólo, no existe la carrera de ratas ni en ficción, si existen las ratas que se enriquecen y explotan a la mayoría, que viven muy bien gracias a lo que se apropian todos los dias.Si tienen dudas vean nuestra realidad.  
@DANTEX

21/09/2019

Es un foro Señora no un Comite seria bueno que lo vea con claridad asi debate de la misma forma asi evita descalificar y la tiene conmigo , ,mas no esta en mi debatir ideologias.,suyas si algun contenido de interes.Saludos y Feliz Primavera  
@CECILYA

21/09/2019



Sr Dantex, coincido absolutamente , esto no es un comité, si lo fuera se sabría claramente a quien representa Ud. que por otra parte tiene el absoluto derecho de representar a quien su entender le indica y eso para mí es perfecto.Lo que ocurre es que se desea mostrar como imparcial y eso "no existe" porque La imparcialidad no existe siempre estamos de un lado o de otro en todo momento en nuestras vidas personales, en nuestras casas con nuestras familias etc.etc. Nos medimos por distintos puntos de vista es Ud un Sr muy inteligente y sabe muy bien de qué hablo. no trate de descalificarme como lo ha hecho otras veces en todo caso rebatirme con mejores argumentos para que yo aprenda sería adecuado.Saludos para Ud tambien y Feliz Primavera.