LA ONU DICE QUE HAY 112 SEXOS, Y NO ES UNA BROMA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIANALAURA

01/11/2019#N70872

0 Actividad semanal
905 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 A continuación transcribo una Nota que encontré webeando.

Pensar que cuando nos anotamos en la Página, en el Apartado "SOY" sólo se discrimina entre el ícono de nena y el de nene!

Parece que falta otros 110 más...

La ONU dice que hay 112 sexos, no dos, y no es una broma

La ONU dice que hay 112 sexos, no dos, y no es una broma

  • El artífice del hallazgo se llama Vitit Muntarbhorn y es el nuevo Defensor Global LGBT de Naciones Unidas.
  • Hay sexos para todos los gustos: desde el que se define como ausencia de género, hasta el considerado como aglutinador de todos los géneros posibles, pasando por el que depende de los colores o de los estados de ansiedad.
  • Muntarbhorn es el 'experto' designado por la ONU para asegurar que la ideología de género se implanta en todo el planeta.
  • Y cuidado, porque para lograrlo quiere entrar en la intimidad de cada familia.

El Nuevo Orden Mundial (NOM) ha pasado al ataque directo, sin caretas. Ya no hay que pensar en conspiraciones lejanas de personajes oscuros. No, el NOM ya tiene cara y ojos y se llama Vitit Muntarbhorn (en la imagen). Es el hombre fuerte del régimen. Este abogado tailandés de 64 años se lo ha ganado a pulso y ha sido nombrado por la ONU, Defensor Global LGBT. Merece la pena memorizar el nombre completo de Vitit -si pueden-, porque se ha convertido ya en un claro referente del pensamiento planetario del mundo galáctico. El sesudo de Muntarbhorn ha llegado a la conclusión -elevadísima, por otra parte- de que los sexos masculino y el femenino están ampliamente superados. Para ser correctos, hay que hablar de hasta 112 géneros distintos. No es broma. El trabajo de Muntarbhorn es muy serio y desborda sentido común. Por ejemplo, habla del 'a-género', que son aquellas personas (o personos) que tienen la sensación de ningún género o que no tienen sexo o que son de género neutro. No se preocupen si no encajan en esta categoría, porque tienen otras 111 para elegir. Por citar algunas, el 'ansi-género', muy extendido en las grandes ciudades ya que es un género que se ve afectado por la ansiedad. A mayor estrés, más género, y viceversa. O el 'color-género', que está asociado con uno o más colores. Así, se puede distinguir entre personas de género rosa, azul e, incluso, amarillo. Y hablando de colores, también tenemos el género blanco. Pero cuidado, no se lancen a lo loco, porque es un género que sólo se puede describir como un espacio en blanco. En otras palabras, cuando el género se pone en duda, todo lo que viene a la mente es un espacio en blanco. ¡Qué claridad de ideas cuando impera la ciencia! Pero no todo es tan sencillo. A lo largo de su ardua investigación, Muntarbhorn se ha encontrado con una piedra en el zapato: el 'pan-género', es decir, aquellas personas que tienen la sensación de tener todos los géneros juntos y al mismo tiempo. Y esto es un lío. Tanto, que algunas comunidades lo consideran muy problemático y han optado por definirlo como la manera de relacionarse con todos los géneros. Todo esto es muy bonito e instructivo, de tal manera que Muntarbhorn está decidido a ir casa por casa implantando sus hallazgos. No es broma. Evidentemente, el nuevo defensor LGBT de la ONU no se va a presentar un día en la puerta de su casa, pero sí ha dejado clara su intención. "El vórtice de la violencia y la discriminación, en sus múltiples formas, a menudo comienza en el hogar...", asegura. Traducido, significa que cualquier día, los chicos de la ONU entrarán en su casa y le arrestarán por violentar a sus hijos con enseñanzas tan perversas como que sólo existen dos sexos -masculino y femenino- y que la orientación sexual y la identidad sexual, en realidad, no existen. Están avisados.

Pablo Ferrer pablo@hispanidad.com  

 

Comentarios

@MARIANALAURA

01/11/2019



Obviamente, quien comenta la novedad no debe ser un gran defensor de la la bandera LGBT. Creo que el tema no le gusta ni un poquito.

De todos modos para una mente pueblerina como la mía, llegar a concebir que nos dividamos en 112 sexos es demasiado. Más aún! Lo veo discriminatorio. Prefiero no darle tanto nombre a las cosas.   
@URU

01/11/2019

Se puede bromear, como hace este autor, pero? ..... Hace ya unos cuantos años que la filósofa Judith Butler escribió "El género en disputa" un texto emblemático que argumenta la idea del género como "performativo", como construcción social. Butler es hoy una de las referentes indiscutidas del feminismo y la teoría queer. Las nuevas generaciones están abordando el tema, con muchísimos menos prejuicios y más inclusión. El cambio que se está ensayando en el lenguaje creo, es sólo la superficie. El humor también se está agiornando al respecto.  
@MARIANALAURA

01/11/2019

Es cierto que las nuevas generaciones están tomando todo de una manera muy distinta, no se me ocurriría hacer ningún comentario chistoso delante de mis hijos porque se enojarían muchísimo; hay temas con los que ya no se embroma, quizás por miedo a la incorrección política. Eso de la mente campesina quizás sea un chiste , pero reconozco que debo poner mi cabeza en modo open para no criticar ni juzgar ni opinar acerca de la libertad del otro. Eso sí, no tengo la imaginación para ir mucho más allá de las letras L, G, T o B. El sexo está en la cabeza! No diría que es meramente fruto de una construcción social. Seguramente sabrás de los casos de mujeres trans que luego tienen una pareja femenina. Y al fin, como dice el dicho, para gustos, colores!  
@CARLOS_MARIANO

01/11/2019



Hola Mariana y Uru. Me parece que más allá de cuántos tipos de géneros o sexos pudiera haber lo más importante es que se ha roto un dique de muchos siglos que ha generado y sigue generando mucha opresión en personas que no comparten la normalidad impuesta por una sociedad conservadora. Estamos recorriendo una transición que siento que es vertiginosa y que hoy no tenemos aún suficiente perspectiva para apreciarla acabadamente. Bienvenida sea la posibilidad de que cada quien pueda sentirse cómodx con el sexo que desee.

Mientras tanto voy a buscar los textos de Vitit Muntarbhorn a ver si me estoy perdiendo de algo...cheeky    
@URU

01/11/2019

Mariana y Carlos, interesante tema para conversar, si no se banaliza. Mi imaginación también tiene hoy esas letras. La corriente "contruccionista" es refractaria a las perspectivas del sexo del orden natural, allí hay  
@MARIANALAURA

02/11/2019

Bueno...ayer ya arranqué medio Light.. Si no hacemos algún comentario 'banal' se corta la nota! Hay algo que me hace ruido, y es la ONU intentando normar los sexos aunque le cueste 112 categorías, algo que ya dije, me parece discriminatorio. Y si soy de otra versión? Por qué no se dedican a combatir el tráfico sexual, la venta de niños, etc etc ? Bah, una inquietud mia  
@CECILYA

03/11/2019



Mariana, tu inteiigencia obviamente te lleva a sacar una conclusión correcta con tu último comentario, la OEA está justamente para eso, para controlar desbordes de todo tipo no sólo  en la graciosa nota que publicaste. No es mi interés cambiar la orientación de este debate, pero yobque me intereso por  la política y sigo los comportamientos de organismos y grupos tengo montones de otras situaciones similares donde desde un supuesto apoliticismo  introducen su política y forman opinion que es igual que desformar.   
@FERNANDA66

03/11/2019



Ann Fausto Sterling, sexóloga y filòsofa Americana, en su libro "Sexing the Body" , plantea la "Teoría de los 5 sexos" . Un articulo muy interesante para leer un domingo por la tarde.

Otra autora, que aborda esta modalidad, otrora  citada por Uru, es Judith Buttler en "Cuerpos que importan"