Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

24/11/2019#N71057

0 Actividad semanal
1407 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El psicólogo y escritor de libros de autoayuda, Wayne Dyer (1940 - 2015), define en esta frase a la 'ignorancia voluntaria', a la que deja fuera de los espacios de aprendizaje, a aquella que aparece como rechazo a decir "no sé".




Muchas veces se pierden las oportunidades de reconocer, descubrir, asombrarse y disfrutar de conocimientos, lugares, comidas, roles, y miles de otras posibilidades por no abrirse a 'aprender'.



La falta de conocimiento como defensa contra el mundo, la rigidez de pensamiento, el aferrarse a lo que siempre se hizo así, son trampas que parecen cómodas y sin embargo son jaulas que separan de la libertad de pensamiento, a las elecciones libres, a lo novedoso.



Decir “no sé” es reconocer la ignorancia desde el mejor lugar. No implica mostrarse vulnerable, incompleto o ineficiente.



«Los aprendizajes no tienen porqué terminar... Y disfrutarlos desde el 'ser aprendiz eterno', es enriquecer nuestra conciencia, elevar nuestro grado espiritual, hacer especial nuestro amor en el mundo como lugar para vivir».



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.