Toda Mujer debería mirar este video.


Navega Encontrarse sin banneres

Escrito x @AGUSTIN

08/12/2019 | #N71149
Otras notas de @AGUSTIN

Actividad semana | Visitas totales
0 | 393


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Para que a las chicas no se les escape el marido o la pareja. Es de 1953. Comprendan.

Agustín


Comentarios de Actualidad :

08/12/2019
#F670084

jajajaja Lo que me has hecho reir, ni te explico. 

Ya los estoy copiando para tener en cuenta cuando tenga marido jajajajajajaja  

08/12/2019
#F670086

Jajaja Agustín, no hay como el humor para iluminar.  

08/12/2019
#F670088

¡Siempre @URU! El humor es genético en mi familia. Aún en las peores situaciones.

Agustín  

08/12/2019
#F670097

Jajaja, ya estoy anotando todo, así no se me olvida Agustín!!!!  

09/12/2019
#F670101

¡Bien, alumna Nené!

Agustín  

10/12/2019
#F670130

Jajaja, muy buen video Agustín! Sacado del arcón de los recuerdos! De las placas, la que más me gustó es la que decía "una buena esposa siempre sabe cuál es su lugar". O sea, sumisa y complaciente. NADA para ella, todo para él (incluso, aconseja alistar a lxs hijos para él). Afortunadamente, hoy en día se fueron reconfigurando estas subjetividades, y mujeres, diversidad sexual, de género, y hombres, van ocupando otro lugar en la sociedad, más igualitario en derechos y equitativo en el acceso a oportunidades.  

10/12/2019
#F670135

Es un trabajo para un curso que hice en el Centro de Formación Profesional 402 de San Martín. Tenía esas imágenes y ahí está el resultado. 

La primera vez que ví esas imágenes me provocaron una rara mezcla de sorpresa e indignación. Me hicieron recordar a mi abuela gallega, o sea doblemente española, que era feminista a su modo.

Agustín  

10/12/2019
#F670143

Qué bueno para aplicar cuando una llega del trabajo más tarde que el marido! Supongo que en el 1953 esto ya era ridículo, sobre todo entre gente pensante. Aunque en mí casa está el libro de Doña Petrona, edición del 50 más o menos, y le pega en el poste. P.S.: que la hermana de Primo dé Rivera de consejos sexuales es como que Jack el Destripador dirija una página de citas.  


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

10/12/2019
#F670185

Ave María Purísima, virgencita.. gracias por tanto, perdón sí alguna vez me queje jajaja.  

10/12/2019
#F670191

Hola. No puedo cumplir porque no tengo chimenea...lastima. Despues manda la de los esposos!!! Beso. Sandra  

10/12/2019
#F670196

Para los esposos no había... Tenían todos los derechos.

Agustín  

10/12/2019
#F670197

Sisi...pero los maridos también eran los grandes proveedores. Quién inventó la liberación femenina?????  

10/12/2019
#F670203

Jajaja, Agustín! Me gustó tu respuesta de recién! Es que es verdad!!! Tu abuela, una de las pocas (me parece) que a su manera se reveló contra el patriarcalismo, es muy bello que llegara hasta vos su manera de pensar (y actuar) la igualdad de género... Te confieso un sentimiento: cuánto daño hizo el patriarcalismo durante siglos... Mujeres sumisas, complacientes... Caretas impuestas de cómo ser y actuar hombres y mujeres. No te imaginás a cuántos hombres escucho apesadumbrados de tener que cumplir el mandato de "duros". Me encanta todo lo que compartís. Un abrazo.  

11/12/2019
#F670214

Así es, @TURMALINA. El patriarcalismo afecta tantos a hombres como a mujeres. Lo digo en tiempo presente porque aún existe.

Como remedio a este y otros males, la educación es importantísima. Lo creo así porque cuando mi abuela Consuelo emigra en 1912 huyendo de una guerra que se avecinaba, sabía leer y escribir siendo una adolescente y esa información se consignaba en una libreta que cada emigrante debía tener para salir de España. Su padre logró que siendo niña la aceptaran en una escuela que carecía de baño para mujeres por lo que debía pedir permiso, correr tres cuadras e ir a su casa para no hacerse encima. 

Al llegar a Buenos Aires casi de inmediato logró trabajo como institutriz en casa de una familia inglesa porque era "instruída" según ellos. El primer verano fue a una estancia en un tren cargado con provisiones, herramientas y personal que entraba en ella por una vía que pertenecía al establecimiento. Recuerdo su rostro de horror cada vez que recordaba que los cosecheros dormían en agujeros en la tierra cubiertos con bolsas. A escondidas leía los libros y panfletos de los anarquistas y socialistas de la época.

Tuvo la fortuna de conocer a mi abuelo Agustín que también tenia sus ideas un poco avanzadas para la época. Falleció joven por lo que doña Consuelo debió hacerse cargo de una casa y de cuatro hijos adolescentes. Los dos varones y las dos mujeres hacían todas las tareas de la casa. -¡En este bendito país no hay esclavos ni esclavas!- solía repetir siempre.

Los domingos se hacían las reuniones familiares ya con yernos, nueras, nietos, sobrinos y agregados. Terminado el almuerzo -Bueno... Las mujeres hicimos la comida así que ahora los hombres lavan los platos- comenzando así el éxodo masculino hacia la pileta de la cocina. 

Esa seguramente es la razón por la que mi vieja a mi papá y a mí nos enseñó todas las tareas de la casa. Cuando sufrió las secuelas de un ACV, que la condenó a una silla de ruedas, en casa hubo un simple cambio de roles.

Por supuesto que compartir las tareas de la casa no debe conformarnos. La aceptación de la igualdad de géneros en cuanto a derechos y obligaciones es la lógica consecuencia de entender que más allá de tener vagina o pene, somos seres humanos con características propias de cada género. 

Agustín

 

   

11/12/2019
#F670247

Hola Agustín: Qué bella la historia que compartís sobre tu familia, partiendo desde tu abuela!!! Y me causó mucha gracia cuando recordaste su leimotiv y decía: "en este bendito país no hay esclavos ni esclavas! Jajaja! Lo único en lo que no compartimos (y no tenemos porqué coincidir en todo), es con respecto a que para vos, como decís al final de tu relato, la anatomía determina ser varón o mujer. En cambio, lo que yo pienso es que la anatomía es sólo eso y no determina cómo unx debe ser y sentir. En definitiva, creo que cada unx deberia vivir como le plazca y disfrutar sin condicionamientos externos. Saludos!  

14/12/2019
#F670388

Ademas, me pregunto. Esto se titula " si las mujeres entendieran" Que es lo que tenemos que entender?  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?