LA RABIA..........MONYC RUBI


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONYC_RUBI

03/12/2005#N7147

0 Actividad semanal
692 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
LA RABIA...
Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos papeles encima de su mesa, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar mas sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedo desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
- Por supuesto que no - con testo de nuevo en tono despectivo el muchacho.
- Bueno, - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me esta ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
- No entiendo a que se refiere. - dijo el alumno, confundido.
- Muy sencillo, - replico el profesor -, tu me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaría aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.
- Muchacho, - concluyó el profesor en tono gentil -, tu rabia pasará pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tu llevas en tu corazón pero de mi depende lo que yo cargo en el mío.

Cuantas veces somos presa fácil de la rabia de otros incluso, en oportunidades, sin siquiera ser el motivo de la misma. Y, sin embargo, si somos dueños de la reacción que tengamos ante las agresiones proferidas, en muchas oportunidades, por el simple hecho de "desahogar con alguien la rabia contenida". Debemos cambiar nuestra actitud ante las ofensas de personas que..... normalmente, son personas que nos quieren y nos respetan por lo que representamos en sus vidas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.