El respeto por el otro es la forma más alta de amor


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

24/02/2020#N71726

0 Actividad semanal
495 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Existen muchas formas en la que podemos demostrar el amor que sentimos, pero, sin duda, la manera más extraordinaria es a través del respeto. El respeto, no es algo que obtienes desde el primer instante en el que conoces a alguien, sino algo que se gana con el paso del tiempo. Si quieres demostrarle a alguien cuánto le amas, hazlo a través del respeto.

Por sobre todas las cosas, ámale con respeto

Siempre oímos a las parejas decirse una y otra vez lo mucho que se quieren y que se aman. Pero, ¿Qué tanta verdad hay en estos sentimientos? ¿Son genuinos? O acaso como la gran mayoría de parejas, solo se trata de un asunto netamente ilusorio.

Seamos honestos, muchas parejas solo se dejan llevar por la ilusión o la emoción de un momento. Comienzan una relación sin saber si esta los llevará algo lo suficientemente serio como para construir a futuro un hogar. Estas parejas luego terminan haciéndose daño de muchas maneras con el irrespeto como protagonista.

Comencemos por las mentiras. La mentira es la manera más común de la falta de respeto dentro de una pareja. A través de la mentira muchas parejas caen en infidelidades que pudieron haberse evitado con solo una conversación. La comunicación juega un papel crucial aquí, porque solo una buena comunicación puede evitar que existan las mentiras y por tanto que existan las infidelidades y las traiciones que desencadenan la falta de respeto.

No es suficiente con decir “te amo” también debe demostrarse con el respeto, y demostramos respeto cuando somos transparentes con nuestra pareja. Cuando hablamos claramente de lo que sentimos, de lo que pensamos. Porque al final, ¿acaso no nos hicimos pareja de esta persona para que se convirtiera en nuestro apoyo y nuestra ayuda incondicional? Entonces, ¿Cómo podrían ayudarnos y apoyarnos de verdad si siempre les estamos faltando el respeto con mentiras e infidelidades?

Y lo más importante, ¿cómo podrías ayudarle si le faltas o te falta el respeto? Sin importar cuánto digas amarle, el resultado será una rotunda decepción que terminará alejándolos de forma inmediata paulatinamente con el paso del tiempo.

Pero existe otro respeto al que podemos faltar durante una relación y es el respeto por uno mismo. Sin duda, no podemos amar a nadie, o afirmar que sentimos amor por alguien, si nos estamos faltando el respeto a nosotros mismos. Primero debemos aprender amarnos y a valorarnos como individuos. Luego, si podremos amar de manera libre e inteligente a otra persona.

Dicho esto, es hora de analizarte a ti y a la persona con quien estás. Si sientes o crees que el respeto en alguna de las partes se está perdiendo, es hora de hablarlo, de buscar ayuda de ser necesario. Pero no permitas que el tiempo siga avanzando sin hacer algo al respecto. Con el tiempo te darás cuenta que este es el mejor camino para amar de manera pura y honesta.

 

Comentarios

@IRE

24/02/2020



HOLA : LA NOTAMUY BUENA.

COINCIDO CON EL RESPETO A UNO MISMO Y AL OTRO.

Y SOBRE TODO DDECIR SIEMPRE LA VERDAD.

SALUDOS IRENE