¿Cuál es tu mejor recuerdo de la niñez?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

04/03/2020#N71795

0 Actividad semanal
837 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Pregunta de Miércoles

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la niñez?

 

Comentarios

@LIANABE

04/03/2020



Que linda pregunta!!   Me  surgieron  dos espontáneamente y los  comparto.  

1)  Una  que  incluye a mi  amiga  Mabel, ( hace años  vive en Italia y  nos reencontramos  hace  poco)

Con ella  compartimos  desde  los  4 años aprox  hasta los 9 tanto  complicidades como   enfermedades  típicas:  sarampión, paperas.   Algo que  nos divertía mucho,  es que   aunque  ya  había pasado el  carnaval,   nosotras seguíamos  saliendo  disfrazadas   por  el  barrio  a  la hora de la  siesta......   Polleras  largas  de  la madre,  tacos,  pintadas....   unas  mamarachas...  Jaaa. 

2)  También  como  la  imagen de esta nota,  recuerdo especialmente  una tarde  en  una plaza  con mi  madre,  hamacandome y  disfrutando un  Helado de frutilla  tan  natural  como  no  volví  a probar!!  (  aunque  lo  busqué  largo  tiempo)........   

y   Bueno. agrego  un 3)... jajj

 Quien  no  caminó  subida a  2  zancos  armados con  2 latas  de durazno   y  piolines  para  sostenerse.   Jaa.   tachín,  tachín  por  las veredas.......(en  ese tiempo  yo tenía  Mi  "Vedera" )   
@MONIC20

04/03/2020

El mejor recuerdo de mi niñez,los viajes en familia con los,tios,abuelos primos,cenas desayunos juegos.Te nutren hasta el final de tus días y ayudan a superar las adversidades.😁💝💝💝Ese amor es fundamental.  
@EDSANS

04/03/2020



El olor en el auto particular de mi Padre, cuando íbamos al Tigre a la casa de fin de semana, mezcla de nafta (común única para esa época), al tapizado de cuero, y las alfombras de moquette, sumado al aroma de los árboles de los distintos lugares que cruzábamos hasta llegar al Delta con su clásico olor a pinotea embebida con Gasoil (el que se percibe en el Museo Naval de esa localidad).

Luego al llegar el inefable vermouth con los "platitos" con que nos recibían en el Restaurante de el Recreo, para luego ir hasta el Chalet a ordenar las cosas para luego volver para el almuerzo.

Hacer mi deporte favorito "Tiro", bajo la estricta mirada de mi Padre y participando El en el Polígono, que mando a construir a tal efecto en el fondo de la casa.

Hoy extraño todo eso, y ocurre que he ido repitiendo el "ritual" pero los efectos son imposibles de lograr como aromas, lugares, paisajes, voces que ya no están, sonidos irrepetibles que quedaron grabados en mi mente.

Agradezco a ésta Nota la cual me permitió exponer algo que no había transmitido nunca a terceros y que el escribirla me hizo sentir bien.

Saludos  
@FERNANDA66

04/03/2020



Las reuniones en el campo con todos mis tios y primos, los juegos se mesa compartidos, las risas, los sabores.......  
@MARIANALAURA

04/03/2020

Está bien, @edsans, ese es el fin de las. notas: romper la cáscara Esos recuerdos seguro mueven alguna cosita, hacen cosquillas. Mis recuerdos más dulces de infancia son con actores que aún están presentes, mis padres y hermanos, pero ya no son los.mismos. Viajes a Villa Gesell, a Mar del Plata, al campo: Luján, Areco, o las esperadas estadías en Mercedes, en La Vasquita, el campito de unos amigos, donde nunca éramos menos de 20. Eso sí era disfrutar...nadie nos controlaba, íbamos al río, manejábamos el sulki, corríamos ovejas y gallinas, o jugábamos toda la noche al culo sucio! En una mesa enorme, sobre un piso en damero, contando historias de fantasmas ahorcados , muertos de miedo . Imborrable  
@OJOSMIEL

05/03/2020



Navidad y Año nuevo cuando mis padres se ponian a bailar tangos y milongas con mis tios, la mesa larga con los abuelos y tios.

Carnavales, jugar en la calle , corriendonos con baldes  y bombitas

El primer dia de clases, que no queria quedarme y despues sali recontenta. 

Armar en el patio , el arbol de navidad y el pesebre , haciendo montañas con papel madera.

Las compras en el almacen de mis tios, donde comprabamos por cuarto galletitas, fideos

Los juegos, que linda niñez  
@ELISAMARIA

05/03/2020



Mi mejor recuerdo de la niñez fueron las Navidades .

Por razones laborales de Papá podíamos estar en cualquier parte, pero para esa fecha, si o si volviamos a la Argentina.

Nos ibamos al campo de uno de mis tios y eramos un pelotón de parientes. Mamá (hoy 97 que está mejor que yo) con sus 7 hermanos y respectivos cónyuges, 25 primos/as (que hoy somos 20 y nos seguimos juntando, no para Navidad pero si una vez al año, con flias y alcanzamos 103) .

En familia tan numerosa nunca falta el pariente cura, que a los mas chicos nos hacía hacer el pesebre viviente. Queeee épocas bellísimas de recordar.  
@LIANABE

05/03/2020



Que  familia  enorme  ElisaMaría!!!  

Que lindas son las  reuniones  con tantos  familiares!!!

Yo con menos  integrantes, pero  como  Ojoscolormiel,  y  otros comentarios anteriores,   tambièn  llevo  muy  grabado  las  grandes reuniones  en la  casa  de mis abuelos maternos. 

Almuerzos típicos de abuelo griego y abuela  italiana,  con  tios y primos  en un   gran  patio con  parra,   una  larga mesa  y comida  casera  riquísima!!!.   

Por suerte  tuvimos  esa  linda  infancia,  protegida !!!!

   
@ELISAMARIA

05/03/2020



Siiii Lianabe, Te confieso que a los primos directos, ya se nos están complicando con los nombres jajajaja. Porque todos somos abuelos. 

Pero fijate que a todos los que posteamos, nos movilizaron nuestras familias, costumbres, los juegos interactivos.

Así como decís infancia sana, protegidos.

Hoy en mi familia intima, hijos, nieta seguimos pasándola en lo de mamá y ella con su avanzada edad, no deja de recordar aquellos tiempos y lo que me es mas que grato es que mis hijos pueden reconocer esos relatos, ya que en la reunión anual, se sigue la tradición. Ahora nos falta el cura jajajaja, Pero nos conseguimos uno para que no falte la bendición o misa.

Quisiera poder hacerle esta misma pregunta a nuestros nietos ya grandes. 

Cuás es el mejor recuerdo de su niñez? Seguramente nada que ver con las nuestras. jajajajaja me estaré haciendo una vieja nostálgica?  
@EDSANS

05/03/2020



Entonces luego de lo expuesto por casi la mayoría de los comentaristas, haciendo referencia a su niñez...

Dejo una pregunta para que alguno de Uds. de considerarlo abra un foro:

¿ Era mejor la Niñez nuestra que la Actual ?

Saludos  
@ELISAMARIA

05/03/2020



EDSANS. Mientras escribía. me vino una pregunta similar. TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR????

No sé si será mejor. Hoy hay otros valores, otras costumbres. ya hoy por hoy son muchas familias ensambladas.

La Niñez actual no se sirá mejor, solo es diferente. Quizás para ellos por sus vivencias, las nuestras serían terrible embole. Sus divertimentos son completamente diferente a los nuestros. Hasta juegan al football en play, pocos van a la canchita o a la calle.

Que mucho de eso por las inseguridades, somos culpables los padres que no queremos que corran peligros. 

   
@ELISAMARIA

05/03/2020



jajajaj unifique dos palabras, lease SI SERÁ MEJOR  
@EDSANS

05/03/2020



ELISAMARIA

Me parece bien el cambio de enunciado, lo mio fue tirar una idea que lejos de ser  imperativa es por demás tentativa por parecerme interesante el tema simplemente.

Si es cierto que en el siglo XXI se presentan para un niño un espectro diferente al que era de forma en la nuestra, a saber: familias ensambladas, uniones convivenciales, divorciados, separados de hecho, matrimonios del mismo sexo, madres solteras, matrimonios a yuras, huérfanos, adoptados, etc.

Saludos

   
@ELISAMARIA

05/03/2020



Por Dios.... no lo tomé como imperativo.... solo que con términos diferentes, ambos nos hicimos de cierta forma la misma pregunta.

Siiii tal cual lo decis. y me viene ooootra pregunta, 

Nuestros viejos se encargaban de la familia unida (mal o bien) y ahora los adultos nos preocupamos porque sientan LA FAMILIA, o nos miramos el ombligo y que ellos se adapten a lo que le podemos dar???

Algunas de las formas que mencionas también existían en nuestra época, se les cambió mucho con las familias ensambladas, mismo sexo, Porque hasta los clandestinos en nuestros tiempos eran la Casa Grande y la Casa Chica no? Pero asi y todo los chicos eramos los protegidos.  
@EDSANS

06/03/2020



Sí, "los chicos eramos los protegidos", cuantas veces  escuchabamos la frase de "Estamos hablando los Grandes los chicos no se meten" ó "Anda a jugar a tu habitación que los Grandes tenemos que hablar" que era una forma primaria de protección de parte de los Padres.

Respecto a la FAMILIA y la crianza actual no puedo opinar dado que formo en éste momento un Familia Monoparental.

El cambio de las relaciones de familia se produce cuando desde el Código de Velez pasamos al de Borda, para luego caer en la actualidad al C.C.C.N. en donde están representadas todas la figuras descriipt as en los pertinentes comentarios hechos. En donde supuestamente la Ley se encarga de suplir la protección de los hijos.

Lo cual conlleva a un debate por cierto, porque no todo el mundo lo entiende de esa manera y el mismo no es moneda de éste foro.

Dicho ésto dejo en vuestras manos la continuidad del tema.

Saludos

   
@FLORALIS

06/03/2020



Mi mejor recuerdo: Tendría yo 4 añitos, mis padres me llevaban de paseo los domingos, éramos una familia humilde y las salidas eran gasoleras pero a mi me encantaban. Una imagen que me quedó grabada, es que estábamos en la Plaza de Mayo un domingo de invierno,  yo con mi tapadito rojo con cuello de terciopelo y un echarpe de lana color rosa con dos pompones en cada extremo, mis zapatitos guilermina acharolados y medias blancas con puntillas, mi pelo siempre  semilargo y con flequillito a lo Periquita...yo feliz, riéndome, saltando y corriendo entre las palomas de la plaza las que al darle de comer literalmente me rodeaban y cercaban levantando un gran revuelo y alboroto con sus chillidos al pelearse por la comida, yo me sentía como un habitante más de la plaza por un rato, no sentía miedo, no quería irme, aunque la promesa era que después volveríamos...Hoy día pienso, cuánta inocencia e imprudencia tenian mis padres entonces, pues ellos ignoraban sobre los peligros que implican las palomas para el ser humano, gracias a Dios nunca hubo consecuencias...la vida me llevó a estudiar, llegué hasta la universidad y mi especialidad la microbiología, así que sé de que hablo, pero bueno, prefiero quedarme con mi recuerdo e imágen feliz de niñita en la Plaza de Mayo. heart

Saludos,

Elsa FLORALIS  
@GRACIE476

07/03/2020

Comer sin que me importe nada de nada Recuerdo nunca superado