SER SOLIDARIOS UNA DECISIÓN E HUMANIDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

17/03/2020#N71914

0 Actividad semanal
324 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya






























Me pareció interesante compartir esta nota que seguramente no se verá reflejada en los medios masivos de nuestro País, pero que creo vale la pena destacar......Las críticas o comentarios discrepantes serán aceptados con respeto como acostumbro.


 


EL SIGNIFICADO DE SER HUMANOS...


Ha sido enorme la repercusion en las redes sociales la decision de Cuba de permitir el atraco en puerto del crucero MS Braemar con mas de 600 personas a bordo, algunos de los cuales estaban enfermos por el CoVID-19.


Increible ver las expresiones que circulan en Internet...como si los que las escribieran no fueran tambien seres humanos, hijos, padres hermanos, esposos o esposas.


Yo les pediria a todos esos que critican salvajemente este hecho, que se imaginaran por unos minutos con sus seres queridos en ese crucero, con enfermos confirmados de una de las pandemias mas graves de la historia humana...viendo como gobiernos tras gobiernos les niegan llegar a un puerto seguro, temiendo por la vida de sus seres mas allegados, en medio del oceano, condenados a morir por la irracionalidad y la histeria colectiva. Que pensarian viendose en esa situacion?, Que sentirian?...cual seria su reaccion si su hijo, madre o esposa enfermara y muriera infestada porque nadie quiso ayudar?...


Es verdad que Cuba no tiene los recursos de paises del primer mundo, es verdad que en Cuba escasean productos de primera necesidad, que se hace dificil muchas veces completar un plato de comida que poner en la mesa, pero eso nunca ha sido justificacion para dejar de ser humanos, solidarios y ofrecer de buena gana lo poco que tenemos.


Y no es ahora que el CoVID-19 esta poniendo en jaque a casi todo el planeta. Lo hicimos cuando el accidente nuclear de Chernobil y acojimos a miles de niños ucranianos afectados por la radioactividad generada por el peor accidente nuclear de la tierra. Nadie los queria, nosotros los atendimos y cuidamos y hoy miles de familias nos lo agradecen.


Lo hicimos cuando el Ebola arrasaba en el Congo, Sierra Leona y otros paises de Africa. Todo el mundo mandaba suministros, pero muy pocos estaban decididos a dar el pecho y el corazon y, si fuese necesario la vida por ayudar a esos seres humanos. Los medicos y enfermeros cubanos lo hicieron.


Ahora no sera entonces diferente. Ni el Gobierno del Reino Unido ni el de Cuba, amen de todas las criticas que quieran hacerles, son estupidos. El primero esta tratando de salvar a sus ciudadanos condenados de antemano por muchos, el segundo brinda su ayuda a seres humanos indefensos y que no tienen culpa de que otros los quieran condenar a muerte.


No es un problema politico ni economico. Es sencillamente una situacion de humanidad. Ya los pasajeros de ese crucero estan bajando a tierra, estan siendo chequeados por las autoridades de salud cubana segun lo establecido por los protocolos de la OMS, los enfermos estan recibiendo tratamiento medico en las condiciones que se establecen para esta epidemia y el gobierno de Londres esta garantizando los vuelos charter para llevarlos de regreso a su pais... Cuantas vidas se salvaran?...ninguno va a ir para un hotel en La Habana para cobrarle su estadia, nada se esta cobrando por ser solidarios y prevenir la muerte de nuestros semejantes.


Desde ya las muestras de gratitud de los que vivieron dias de terror en el mar comienzan a inundar tambien las redes.


No se toma una decision asi, sin garantizar seguridad para los suyos primero. Y eso fue lo que hizo Cuba... salvar vidas una vez mas, con escasez  de recursos de todo tipo, pero con una solidaridad y unos coj.....que pocos hoy pueden mostrar en este planeta.



 


 




 




 









ResponderReenviar












 


 








 


 






 






 




 





 





 




 



 



 



 














 


 






 


 






 






 



 


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Otros Encuentro CAFE Y TAROT
CAFE Y TAROT

@ALERENESSI - Sábado 20/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda