SALIR DEL ANDEN DE LOS SUEÑOS QUE NUNCA LLEGAN


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

20/03/2020#N71946

0 Actividad semanal
277 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
SALIR DEL ANDEN DE LOS SUEÑOS QUE NUNCA LLEGAN
Vivimos en el mundo del “vuelva usted mañana”, del “ya te llamaré” y del “cuando consigas esto tendrás lo otro”. Habitamos en las estaciones de las esperas eternas preguntándonos si eso de la felicidad es un fraude o un premio que uno gana cuando reúne los suficientes puntos. Los trenes pasan, las oportunidades vienen y van pero ninguna parece llevar nuestro nombre. ¿Cómo podemos entonces sobrevivir en medio de este escenario de “incertezas” donde las crisis, por instantes, no parecen tener fecha de caducidad?

“Aprender de ayer, vivir para hoy, tener esperanza para el mañana. Lo importante es no parar de cuestionarnos las cosas”

-Albert Einstein-

A continuación, te ofrecemos unas sencillas claves en las que reflexionar.3 claves para ser el movimiento de nuestras vidas

La primera clave es sencilla: hay que tener claro nuestro objetivo, nuestro punto en el horizonte. Sin embargo, eso sí, es bueno que sea una meta clara y realista, acorde a nuestras posibilidades pero sin desestimar nunca el propio potencial.

El segundo aspecto que Bernice Neugarten nos dejó en sus teorías sobre las transiciones vitales, es la necesidad de ensayar día a día nuestro futuro. No basta con soñarlo. Si yo ansío tener una buena pareja me preocuparé primero en cuidarme yo como persona, en crecer, en ser lo que ansío hallar en los demás. Si deseo aspirar a tener un buen trabajo, invertiré día a día en ese propósito formándome profesional y mentalmente.

La tercera parte en este plan es igual de interesante. Debemos sentirnos protagonistas activos, proactivos y creativos. Es necesario dejar de sentirnos subordinados a algo o alguien. Si la sociedad no me hace un hueco, tal vez deba ser yo quien esté obligado a crear “ese espacio” para mí. Tal vez deba innovar, ofrecer algo nuevo al mercado laboral que genere interés, ser yo el tren en movimiento en un entorno de quietud…

Para concluir, alguien dijo una vez que la vida no se trata solo de engañar a la muerte, sino de disfrutar nuestra existencia cada día, sin limitarnos solo a respirar y de dejar que las cosas sucedan sin más. Seamos la locomotora de nuestro propio crecimiento, seamos seres activos, ilusionados, realistas pero optimistas, poseedores de esa fuerza increíble capaz de dar al mundo cosas maravillosas y a su vez, de generarnos la felicidad que de verdad

 

Comentarios

@PATRICIA_A

20/03/2020



Muy buen texto, no lo analizaré por partes pero está muy bueno para hacerlo.

Tambien pienso que salir de la zona de confort que hemos generado cuesta, pero no es complicado si perseguimos y tenemos bien claro nuestro objetivo.

Por otra parte no creo que el tren pasa solo una vez, el tren pasa varias vaces pero con distintos pasajeros para acompañarnos en diferentes momentos de nuestras vidas. Y no hablo de estos trenes, en donde esperamos solo una pareja. Hay personas que son y somos para un momento determinado, y otras para acompañarnos hasta el fin de nuestra vida terrenal.

La vida no es solo un deseo, hay que decidir tbn dar el primer paso para ir hacia donde hemos enfocado nuestro objetivo.

Todos dejamos algo y todos nos dejan algo tbn. Nada pasa por casualidad. Nada....

Una vez mas muchas gracias Dantex, hermosa reflexion compartiste.  
@DANTEX

20/03/2020



yes  
@MARIO

20/03/2020



Muy buen texto Rubén !!! Gracias por compartirlo. Mario  
@DANTEX

20/03/2020

Eh que decís todo bien.Abrazo cuidate  
@MARIO

20/03/2020

Abrazo  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda